martes, 2 de marzo de 2010

Tacos de salmon con salsa de mozzarella

Yo no me invento las recetas, digamos que las imagino, partiendo de alguna que ya existe y cambiandola por completo, jeje, solo se necesita un poquito de imaginacion. Mirad, un dia vi en una revista una receta de merluza con puerros y salsa de queso, del nombre de la revista ya no me acuerdo, porque lo que yo hago es apuntarme lo que me llama la atencion , y precisamente el nombre de la susodicha no debio hacerlo, cosa que no esta bien ahora, ya que se deben citar las fuentes, pero si no las hay pues no las hay, lo siento...el caso es que me volvio a pasar otra vez el tema del producto a punto de caducar, igual que con la torta di paradiso con mascarpone, pero esta vez con una bola de mozzarella, ainsss....y como tenia puerro congelado y salmon fresco, halaaa, marchando una de salmon a la salsa mozzarella para cenar!!!!


Ingredientes:
- 500 gramos de lomos de salmon, sin piel, ni espinas
- 1 puerro, solo la parte blanca
- 1 cucharada de mantequilla
- 20 cl de crema liquida
- 1 bola de mozzarella

Preparacion:
Si el puerro es fresco, lo primero que tenéis que hacer es limpiarlo y trocearlo, para ello hay diferentes técnicas, cada uno que utilice la suya, yo, si algun dia tengo un ratito, os enseñaré la que aprendi en un curso que hice aqui un dia.  Esta vez mi puerro era congelado, compré en una granja cercana una buena cantidad, y congelé unos cuantos ya preparados para el uso, solo lo he sacado del congelador y lo he dejado un ratito en un colador para que se descongelara y soltara el agua. He puesto en una sartén una buena cucharada de mantequilla y lo he incorporado, añadiendo un pellizco de sal y moviendo para que no se pegue, hasta que se quede blandito y dorado. Me gusta mas utilizar una buena mantequilla apta para cocinar para hacer bien los puerros, el sabor no es el mismo que si se hace con aceite de oliva, ni el aroma que desprende. Cuando esté dorado lo reservamos en un cuenco aparte, ya que vamos a seguir utilizando esa sartén.


Cortamos el salmon en tacos grandes, para que no se hagan muy rapido y se queden resecos. Los doramos ligeramente por los dos lados en la sartén del puerro.


Para preparar la base de la salsa solo tenemos que mezclar en frio la crema liquida con la mozzarella cortada en trozos. Esto se hace en un momento , por ejemplo mientras doramos los puerros.


Ahora solo hay que mezclarlo todo, y dejarlo unos 5 minutos cocer junto a fuego suavito, este tiempo dependera de como os guste el salmon de hecho, a mi me encanta un poquito crudo en el interior.



Es un plato muy facil y rapido de hacer, huele y sabe que da gusto. Lo podéis hacer con cualquier pescado, dependiendo de lo que encontéis en el mercado y de vuestros gustos. De acompañamiento, si os interesa mi opinion, un poquito de arroz basmati , lo regais con la salsita de mozzarella y preparais al lado la barra de pan....




36 comentarios:

  1. Marchando uno para mí!!!!
    Que tiene una pinta muy rica.
    Esa salsita debe estar deliciosa.

    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... extremadamente tentador... con lo que me gusta a mí el salmón!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm con el antojito de salmón que tengo estos días....que salsita mas buena!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Eva, que bueno, con lo que nos gusta el salmón... no suelo tener mozzarela, pero apuntadi queda!
    Me están crujiendo las tripas... a ver si me tomo un cafecito o me voy a acabar comiendo el monitor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eva que receta mas buena. Esta si la ve mi madre me hace que se la haga pero a la voz de ya jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Este salmon se ve delicioso, y si lo acompañas e postre con los rollos de chocolate, que mas pedir, mmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  7. Eva esta receta me encanta, el salmón suelo comerlo y de verdad que esta ya me la llevo puesta...una pregunta en vez de nata líquida se puede hacer con crème freîche? es que me caduca en nada y asi la aprovecho....
    besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato buenísimo Eva, la salsita está pa mojar pan. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas por venir y por vuestros comentarios, siempre me gustan , ya lo sabéis.

    Nuria, si tu crème fraîche es de la fluida , es como si pusieras crama liquida, asi que quedara igual en cuanto a textura, tengo mis dudas si la crème es de las espesitas.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía esta receta está para chuparse los dedos, que buena pinta que tiene, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, con pan al ladito para pringar esa salsita divina con Mozzarella... madre mía, qué bueno tiene que estar esto.

    Y es totalmente cierto, hay que pillar ideas y después darle nuestra propia forma. Es como la cocina evoluciona y mejora, verdad?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que rico el salmón y con esa salsapara chuparse los dedos.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. ummm, si que tiene que estar bueno, si. Para mojar pan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si que tiene que estar bueno, si. Para mojar pan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una versión que mejora incluso las originales, me ha encantado y me ha apetecido mucho. Uno de estos días lo preparo en casa, claro que sí....

    ResponderEliminar
  16. Que rico este salmón y salsa, uhmmmm!!!
    (sin palabras)...

    Abracitos
    Norellys

    ResponderEliminar
  17. Eva, el salmón me encanta, como todo tipo de pescado pero el queso no jj así que la salsa la haría un poco coja jj, sería en salsa de nata solo que también está muy rica.
    El salmón se ve de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el salmón de todas la maneras, nunca lo he probado con queso, me quedo con la receta!!saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué estupenda creatividad tienes! Me gustan mucho tus soluciones cuando algo de tu nevera está a punto de caducar. Ahora tengo yo un bacalao salado que tengo que gastar ya, y le estoy dando vueltas, a ver qué se me ocurre.

    Un besete

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta, de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. la primera foto es una pasada, ya dice lo rico que tenía que estar este plato. Tu imagina, imagina, que así ganamos todas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. mmmm... de entrada la foto me llamó la atención jeje, y esque esa combinación de sabores tan buena que te inventaste con el salmón que deporsí es una delicia, tiene q ser un plato excelente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Di que si Eva, en la cocina con un poquito de imaginación salen unos platos estupendos, como este que tiene que estar buenísimo, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu cocina creativa Eva! besosssss

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmm espectacular wapa ,ese salmon seguro esta de lujo igual que el pollo al curri con arroz y fideos ,la torta di paradiso por no decir el rollito de xocolate y sirope azul.
    Amosssssss que no veas como me he puesto jis..jis, seguro to esta de muete las recetas y presentaciones de 10 points.
    Enhorabuena por el premio del concurso club comida.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. J'ai, moi aussi, aujourd'hui, préparé du saumon avec des poireaux, de la crème et du fromage bleu.
    Le tout en quiche.
    Ta recette me plait beaucoup et je garde l'idée de la sauce à la mozzarella.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  27. Yo tb me pido uno de esos trocitos, si ya de por sí el salmón está rico,no me quiero ni imaginar con salsita de mozarella, está de muerte.
    Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Menudos tacos de salmon te has agenciado ¡¡¡ chica de primera. Vamos ni Arzak los consigue asi de ricos(como para sushi). La salsa me parece excelente la tengo que probar porque a nosotros nos encanta el salmon de todas las posturas.
    Un gran plato.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  29. Creo que lo que me gusta de la cocina es que a partir de algo que te llama la atención, le das tu toque personal y transformas el plato, justo lo que has hecho tu, y el resultado salta a la vista, una maravilla de plato, dejo el arroz y a mojar pan,jaja besos

    ResponderEliminar
  30. Ok Eva...es un poco espesita pero lo voy a probar a ver que sale..mas que nada es para aprovecharla.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Pero que maravilla , asi se puede invitar a comer o cenar a los amigos, con el gustito que da cuando un@ cocina que le digan : qué rico estaaaa!!!! verdad? es la mejor recompensa. Muchas gracias a tod@s!! espero que lo hagais y lo disfrutéis tanto como yo.

    ResponderEliminar
  32. Nuria, si ves que se queda muy espesa añade un poquito de leche okis? besote y cuéntame

    ResponderEliminar
  33. Excelente plato, se que si le preparo esto a mi esposo se casaría de nuevo conmigo! Jejejeje

    Gracias por dejar tu link en mi blog. Tu arroz con fideos se ve espectacular!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  34. Hola Eva, ya sabes que me gusta mucho visitar tu blog porque aprendo mucho de él, por eso te he dejado un regalo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva e llegado hasta tu blog ....gracias a Mº Dolores Andres ...y lo poco que he visto me a gustado ... asi que me quedo para no perderte .... el salmón tiene una pinta estupenda .... un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  36. El salmón me encanta de cualquier forma, así que esta receta la probaré cualquier dia de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails