domingo, 14 de marzo de 2010

Tacos a la española y Dia del Taco en México

Un taco es un antojito clasico de las cocinas mejicanas y tex-mex. Esta compuesto de una o dos tortillas, generalmente de maiz, rellenas de diferentes ingredientes: carne, pescado, verduras y a las que el consumidor añade generalmente cebollas, coriandro, limon y salsa picante.

Yo tenia ayer necesidad de hacer una cena rapida, y los tacos es verdad que se prestan a ello, pero para hacerlos de forma diferente, he tirado de sabores digamos, mas españoles que los que se utilizan en los tacos o burritos genuinos. Tenia, huevos, jamon y pimientos asados y embotados la semana pasada y me las he apañado para montar una cena sencillita pero resultona, aqui tenéis la muestra y las explicaciones, cortitas, que ésto no tiene mucha ciencia.



Ingredientes para 8 unidades:
- 8 tortillas de maiz (o de trigo)
- 8 huevos
- 8 buenas lonchas de jamon serrano finas
- pimientos rojos asados


Lo primero que he hecho ha sido batir los huevos y hacerlos en una sartén con un poquito de mantequilla, removiéndolos constantemente hasta que se han quedado hechos pero no secos, como en la primera foto del montaje . He calentado las tiras de pimientos asados en el micro. Si no tenéis pimientos asados podéis utilizar unos del piquillo ya embotados.




Como véis en la ultima foto , he ido calentando las tortillas de maiz en una sartén una a una, las mojo un poquito antes con un poquito de agua y las pongo un minuto de cada lado a fuego muy suave. Segun voy retirandolas las voy montando. Pongo la tortilla en el plato, y coloco lo primero la loncha de jamon, el pimiento y el huevo revuelto y enrollo. Nada mas y nada menos!!

Por cierto, aunque mis tacos no tienen nada que ver con los genuinos mejicanos, queria deciros que el 31 de marzo es el Dia del Taco en Méjico, ahi queda eso para el que le interese....

23 comentarios:

  1. La gastronomía mexicana es excelente! me encanta lo picante, en mi blog tengo una entrada de Chalupa, los tacos también son muy ricos y originales, se les puede echar muchas cosas.
    Éstos a la española se ven muy apetecibles :) te quito un par con tu permiso jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena combinación Eva,para cenar una idea genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Eva con esos ingredientes tiene que estar buenísimo, el otro dia compré tortitas y no las he gastado todavia así que me has dado muy buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. la comida mexicana me encanta,aqui en zamora lo mas cercano que puedo estar de comer algo asi es ir al super y comprar un kit de old el paso...que le vamos a hacer....

    ResponderEliminar
  5. una idea muy apaña...si señora!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  6. Un relleno muy rico. Yo no suelo hacer tacos muy a menudo pero me apunto esta receta para la próxima vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que manera tan chuli de definir estos bocados, como antojitos, me ha gustado...y me ha parecido una forma estupenda de aunar ambas cocinas, la mexicana y la española...un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué bien guapa! Ya estamos desincrustadas! Yuju! pues lo que te decía tronquita: que ayer cenamos lo mismo. Bueno, la misma historia con distinto relleno. Un par de rollitos y una ensalada. Para que veas lo conectadas que estamos... no sabía lo del día del taco. Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas recetas tan facilitas y tan buenas. Genial la adaptación que has hecho a la española jeje. Aunque con los rellenos originales también están buenísimos. Muacks

    ResponderEliminar
  10. qué artista eres!! Acabo de cenar y al ver tus fotos y tus explicaciones me ha dado hambre otra vez!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que cena mas facil y rica ,si seño una manera muy original de hacer los tacos.
    Po cieto yo las caliento unos segundos en el micro en un platito y quedan mu bien.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos los tacos, sean a la española o a la mexicana!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. ME encanta la gastronomía mexicana y los tacos es algo que suelo hacer en casa pero con ese relleno no lo he hecho nunca por ahora.... jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado los tacos, pero viendo los tuyos, seguro que me animo, porque tienen una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Eva, con esos pimientos rojos deben de quedar muy buenos.

    A mi me encantan los tacos,que lastima que se me acabaron las tortillas.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Gracias Eva,este es el tipo de receta que yo adoro!... porque es comida sencilla, rápida y deliciosa.
    Abracitos de turrón

    Norellys

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, Eva, esos platitos rápidos cuando andamos con prisa o cansadas pero no queremos dejar de servir algo rico. Estos tacos tienen una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A la mexicana o a la española, qué rico!!!! Ayer comí mi guiso de ternera con patatas! ya te aviso cuando lo publique. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una enamorada de la comida mejicana, y como no de sus deliciosos tacos, me encantan, en todas sus variantes, tu versión española es una delicia ..., cuanto juego dan estas tortillas, verdad??

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Las tortitas me encantan, van genial con cualquier cosa que les metas.
    Las tuyas seguro que son hasta aditivas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me da tiempo a seguir tantas maravillas que publicas...

    Besos acelerados y viva México

    ResponderEliminar
  22. yo me los quedo sin jamón y que viva Mexico.....me encantan los tacos

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... que buen apaño, Eva!
    La verdad es que tienen que estar buenísimos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails