jueves, 22 de abril de 2010

Cookies de chorizo para el aperitivo



Ingredientes para  18 cookies de bocadito:
- 6 buenas rodajas de chorizo
- 3 claras de huevo
- 35 gramos de harina
- 30 gramos de queso parmesano en polvo



Preparacion:
Cortar el chorizo en rodajitas y quitarle la piel. Reservar.
Montar las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.
Mezclarlas con la harina y el queso.
Añadir el chorizo.
Hacer pequeños montoncitos (que se desmoronaran) en una bandeja de horno recubierta de papel sulfurizado.
Meter al horno precalentado a 200°C durante 13 minutos.










Nota: Acompañar de una buena cervecita rodeado de buenos amigos .
Fuente: envoltorio del chorizo francés que compré para el cocido, ésto es marketing de empresa y lo demas son tonterias!!!


40 comentarios:

  1. Huy que ricas! son muy sencilla y estoy segura que tendrán un resultado buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es todo un lujazo!!!
    Domingo por la mañana: nos tomamos una cerve en la terraza? Uy, si , dame 20 minutos que hago el aperitivo...
    Me encantan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Serán sencillas, pero tienen su punto, eso de encontrar tropezones de chorizo es marvilloso, me ha encantado la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta y qué bueno el envasador de ese chorizo, una idea genial que haremos sin duda, como dice Anita un Domingo de estos.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. pus otra manera de usar las claras que nos sobrar,,,

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aperitivo, qué orginales los del pquete de chorizo, con lo que cansan esos envoltorios en los que desde hace diez años te viene siempre la misma receta ya conocida hasta la saciedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que guay! Aprovechamos las claras y tenemos un aperitivo en 0.2 segundos, que además tiene que estár pa morirse de rico....Me encantan! Casi las huelo desde aquí...

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo riquísimo, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eva, aquí va mi idea: en vez de chorizo un picadillo de hierbas aromáticas, o no mejor, un picadillo de setas silvestres con cebollita caramelizada...mmmm...creo que me lo quedo, ya la tunearé, pero tiene pinta de éxito seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas galletas saladas ¡me encantan! Me parecen genial como pica-pica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué rico y qué fácil! Sí que van ilustrados los chorizos franceses!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. intxaurtsu, has tenido una idea genial, no tardes en ponerla en tu blog!!!
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegra que os llegue el olorcito.

    ResponderEliminar
  13. Pos ziiiiiii wapa ,eso es marketing de empresa y lo demas tonterias jis..jis.
    Te han quedao divinaaaaaas y seguro que estan mu ricas ,tomo nota ya vere como las tuneo pues seguro que la masa admite mas tropezones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Sí, que fáciles y ricas....
    Me parece a mí que ese Domingo cualquiera vamos a estar todos dándole al chorizo....ja,ja,ja
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  15. que ricas ¿no?... de chorizo con lo que me gusta... yo hice unas de atún y también estaban ricas. habra que probarlas....
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que curiosas, con claras, nunca había leido una receta parecida

    ResponderEliminar
  17. Eva me parece una idea genial para el aperitivo, a ver si no te gusta el chorizo que le puedes poner??? jamoncito del bueno?
    beeesos

    ResponderEliminar
  18. Estas galletas tienen que estar buena a la fuerza y muy curiosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Eva estupendo aperitivo. Una idea muy rica y original. Con lo que me gusta a mi el aperitivo este lo voy a probar seguro.
    Un beset

    ResponderEliminar
  20. Eva que aperitivo mas original jajaja. Este me lo anoto que seguro que triunfo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Eva, una exquisitez de aperitivo. Sencillo y que tiene que estar muy rico sin duda.
    Esa vaso o recipiente de vela personalizado es una monada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que rico aperitivo y sobre todo original y a la vez fácil! que bien quedarían para picar con unas cervezas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué aperitivo tan rico,me encanta!
    Sí que le has sacado provecho al chorizo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! que bunísimo aperitivo! genial genial
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  25. Que curioso! quedan verdaderamente liquidas no? a mi si llevan chorizo no hay mas que hablar...lo venero! besosssss

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas con chorizo y sobre todo qué originales. Y eso que parecían difíciles de montar en la bandeja. Te han quedado perfectas. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  27. una idea muy buena tienen que saber riquísimas estas cookies.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  28. Que textura tienen tan apetitosa.
    La verdad es que con una cerveza van genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Genial estas galletas con chorizo! Ideales para un aperitivo...
    Muchos saludos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  30. Tremendas cookies, me encantaría probarles. Te quedaron de lujo.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas y originales para el aperitivo, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Mi nombre es Angelica vine a visitar tu blog
    Es muy lindo con recetas que se ven muy ricas y muy hermosas
    Te quiero invitar a visitar mi blog
    http://comidachile.blogspot.com/
    Tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. - Nenalinda, admite todos los tropezones que le quieras poner, yo solo he puesto chorizo, pero porqué no jamon, bacon, etc...
    - Nùria, ya ves que si no te gusta el chorizo , de los tropezones de arriba seguro que encuentras alguno a tu gusto y jamoncito del bueno, por supuesto, porqué no?
    - Juan, la vela la encontré en Alemania, este nombre mio es alli muy utilizado, y se pronuncia igual, jajaja.
    - Lola, la pastita es casi liquida, pero con un poco de consistencia, menos mal, que si no se me esparrama todo en la bandeja!!

    - Angelica bienvenida guapa, visitaré tu blog!!

    Muchas gracias a tod@s por venir , a tomar el aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  34. Que delicia más rica para un buen aperitivo.
    besitoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estas galletas como aperitivos. Que ricas! Besitos

    ResponderEliminar
  36. http://recetasderocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Que ricas y que buena idea como aperitivo y para picar por la tarde, me han gustado mucho.
    Un saludo y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Increíblemente, nunca comi una cookie de chorizo! Ciertamente para aperitivo son fabulosas! :)
    Buen fin de semana.

    Gera

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva
    Me alegro muchísimo de que vuelvas a navegar por la blogosfera y nos podamos comunicar con frecuencia. No sabía que ya estabas de nuevo en marcha, y he pasado por aquí por si acaso. Espero que todo haya quedado muy bien en casa.
    Estos cookies de chorizo son sencillos y parecen estupendos. Me apunto la receta. Y lo del ruibarbo me hace la boca agua. Lo probé en una tarta similar pero con manzana en Londres, hace ya unos ... bueno, unos cuantos años, jeje. Pero no creo que lo pueda conseguir fácilmente por aquí.
    De nuevo, me alegro mucho.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  40. Pilla estas cookies mi hijo y no deja ni una,se va a favoritos.genial EVA

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails