viernes, 30 de abril de 2010

El cake que no ganó

No quiero que termine el mes sin dejar de cumplir mi promesa, que luego las fotos se quedan almacenadas en el disco duro y las recetas en la carpeta de pendientes y si te vi no me acordé. Los que me sufris todas las semanas ya sabéis de que estoy hablando, porque os estoy dando pero que bien la murga con los cakes de Sophie Dudemaine, pero como ha habido nuevas incorporaciones desde que publiqué la entrada, me vais a permitir que recuerde que este cake tan verde de hoy perdió en su dia la votación contra el cake de cangrejo por 9 votos a 18.  Todo deberia haberse quedado ahi, perdió y se acabó...o ...? acaso hubo una segunda oportunidad para McCain cuando perdió contra Obama?, no, perdió y se acabó ....y para Mariano Rajoy contra Zapatero?, pues tampoco , y qué pasó con Segolene Royal?, pues que perdió contra Sarkozy en las elecciones francesas y ya está.....claro, que también podemos decir que  Obama , Zapatero y Sarkozy ganaron, no es que los otros perdieran......(ejemmm, me estoy desviando, vuelvo a retomar el tema del cake verde)



Erase una vez un cake muy verde destinado al olvido, ya que no pudo competir contra otro cake con varitas que le adelantó en una votación popular, pero he aqui que quienes habian votado por él no se dejaron arrinconar y pidieron su publicación. Mientras tanto, la lianta de todo este embrollo probaba y probaba su horno, y hacia no solo el cake de varitas sino también el verde y cualquier otro que se le pusiera por delante, total tenia un libro lleno de recetas para triunfar y ya sabéis , un horno a estrenar. Y asi fue como el destinado al olvido vió la luz un dia, sin hacerse mucho de rogar y destinado a ser comido y adorado, y sin querer se convirtió en el favorito , con esa pinta tan verde y todas esas verduras (claro, por eso era verde), él que habia sido gestado entre unas cookies de chorizo y un asado de cerdo con manzanas , reinó para siempre en aquella casa en la que aquella loca amenazaba con hacer mas y mas ( no por favor, que pare de una vez!!!!)

CAKE DE ESPINACAS, BERRO E HINOJO


Ingredientes:
- 3 huevos
150 gramos de harina
1 sobre de levadura
8 cl de aceite de girasol
12,5 cl de leche entera
100 gramos de queso guyère rallado
1 manojo de berros
500 250 gramos de espinacas
1 hinojo sin los tallos
50 gramos de mantequilla con mitad de sal
1 c.c de granos de sésamo blancos
1 pellizco de nuez muscada
sal, pimienta

Preparación:

1. Lavar cuidadosamente las hojas de berro y las espinacas, cortar los tallos al hinojo. Blanquearlos en agua hirviendo con sal ( ponerlas en el cazo cuando el agua empiece a hervir durante unos segundos y refrescarlo con agua fria), después secarlas bien con papel absorbente o con la ayuda de una centrifugadora de ensalada (el hinojo no lo metais en la centrifugadora).

2. Poner la mitad de la mantequilla en una sartén  a calentar , añadir el berro y las espinacas. Salpimentar y espolvorear con nuez muscada. Dejar cocer durante 5 minutos. Reservar.

3. En la misma sartén poner a calentar el resto de la mantequilla con una cucharada sopera de agua, añadir el hinojo cortado en trozos, salpimentar, añadir los granos de sésamo y dejar cocer a fuego suave durante 15 minutos.

4. En una ensaladera, batir bien los huevos, la harina y la levadura. Incoroporar poquito a poquito el aceite y la leche previamente calentada. Añadir el queso rallado. Mezclar bien. Incorporar las espinacas, el berro y el hinojo . 

5. Verter todo en un molde y meter al horno precalentado a 180°C durante 45 minutos.



Hacerme caso y probar este cake, es vuestra segunda oportunidad.




Venga, con unos pimientitos asados para darle color....


Buen fin de semana a tod@s, voy a dejar el horno descansar!!!!!

33 comentarios:

  1. Umm, qué bueno!! Genial, así ya tenemos la receta de los dos, jeje. ¡Artista! Anda que no estáis haciendo buenas migas el horno y tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias porque así tenemos la ocasión de disfrutar de lo dos.
    Eres una crack.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve bien rico, perdió pero, aún así, tiene una pinta estupenda, es la cenicienta que se convirtió en princesa, o el patito feo que se convirtió en cisne, buenísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues otra manera de comer espinacas, que yo solo las como en tortilla....jajaja. Oye y eso son moldes de mini-cakes?? Que prácticos. Bsss!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me gusta seguro...
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Este budincito perdedor se ve exquisito .
    "Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia"
    Mmmm
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Eva que buena eres!!! al final has hecho lo 2, gracias. Seguro que está delicuoso

    ResponderEliminar
  8. ummmmmmmmmmmm que ricoooooo wapi ,que bien que hayas puesto la receta ,ademas de no quedar olvidada en una carpeta como me pasa a mi con muxas que tengo por ahi bailando ,lo podemos hacer.
    Me encanta el corte y con los pimientos asados ,seguro que esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, aunque yo voté por el otro tengo que reconocer que este también está fenomenal. Otro más apuntado para hacer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. que frase la de lin yutang!, me ha gustado mucho tu espíritu libre virtual, para no perderte de vista me he enganchado como seguidora. BesOs, Carlota

    ResponderEliminar
  11. Jejejej, eso quería yo, que fuera así, que publicases los dos cakes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy encantada de que lo hayas puesto,en casa comemos pocas espinacas y esta es una excelente manera de comerlas.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola Eva huuummm que ricos...me encantan ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Eva, yo fui uno de los que voté al perdedor pero no me arrepiento, no siempre el ganador es el mejor jj los hay que ganan de verdad y otros lo hacen aprovechando ciertos acontecimientos. Bueno vale, que me estoy yendo por los cerros de Ubeda jj.
    A pesar de que no ganó este cake me encanta. Me ha llamado la atención tu molde de cake grande no veo como se utiliza ya que en la foto parece que no tiene fondo, en estas cosas soy un pardillo.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm se ve deliciosoooo me lo imagino acompañado de una buena salsa de tomate casera!! nunca será perdedor si sigue en la mente de todos!!!

    buen findeee

    ResponderEliminar
  16. Sufrir?? De qué? jeje Sí me encanta pasar por tu cocina ;)
    Yo había votado por el otro cake pero este también me encanta!!
    Y puedes seguir poniendo todas las recetas del libro, por mí sí :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Eva, Napoleon dijo en cierta ocasión que "perder una batalla no era perder la guerra". Pues eso le ha pasado a este cake, que al final ha salido victorioso porque tiene un aspecto espectacular.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Muy linda la receta y los molsdes también! Me parece buenísima opción para esos días que no queremos cocinar carne..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. si el pobre tambien tiene buena pinta,la verdad..jeje.es el principe destronado

    ResponderEliminar
  20. Aunque no ganara es otra delicia de las tuyas. Ingredientes supremos y resultado magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. - Lydia, efectivamente, son moldes de mini cakes.
    - Juan , el molde grande tiene una base de cristal, la parte de arriba es de silicona y esta abierto , la mezcla se hecha por arriba, fijate en las fotos del collage donde aparecen los moldes y en la foto en la que la mezcla ya esta lista para meterlo al horno.
    - Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    - Carlota, bienvenida, gracias por lo del espiritu libre virtual, me alegra saber transmitirlo y que haya quien lo perciba.

    Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva,

    por supuesto que voy hacer esta receta en cuanto tenga la oportunidad. se ve delicioso y suave. me lo imagina acompañado de un pollo cocido a la barbacoa.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Eva,

    Espero que cumplas tu amenaza y sigas preparando estos cakes tan deliciosos. Este también tiene una pinta insuperable. Ahora que no nos has dicho a ti cual te ha gustado más. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. no es que perdiera...solo que se quedó detrás...y no por eso menos rico. Y esos moldes??? como nos pones esas fotos? no ves que son tentadoras'...jje
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  25. Mientras no nos regulen la actividad bloguera como pretenden algunos o desde siempre hacen otros, tendremos la inmensa suerte de disfrutar de sitios como el tuyo Eva, donde el buen gusto y la inteligencia son los protagonistas.
    Jamas he intentado cocinar un cake, me parece complicadísimo...pero me voy a animar.
    Gracias por pasar por mi rincón,
    Besos Eva y saludos a la afición.

    ResponderEliminar
  26. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    EVA

    ResponderEliminar
  27. Oye Eva, yo si te hago caso, y por supuesto que hago la prueba, exquistos ingredientes que lleva este cake, déjame lo hago pronto, nada más que consiga Hinojo, (no es fácil) y te digo mis comentarios.
    GRacias por compartir.
    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  28. -Sacerdotisadeisis, de los 4 cakes que he publicado, es decir, el alsaciano, el de alcahofas, el de cangrejo y el de espinacas, sin dudarlo me quedo con el ultimo, es el mejor de todos!!!!
    - Carmen te va a encantar, ya me contaras.

    Jose Ramon y Miguel, os doy una calurosa bienvenida, me alegra leeros!!

    Besote a tod@s

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito! El cake rescatado del olvido, y además muy dignamente! El caso es que yo no suelo preparar cakes salados (porque me tira más el dulce, para qué negarlo) pero la combinación de ingredientes de este me encanta; adoro las espinacas y el hinojo, así que debe estar bien rico :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. A pesar de ser una dulcera innata, cada vez me gustan más los cakes salados. El tuyo se ve muy bueno.
    saludos

    Dulcinea

    ResponderEliminar
  31. Llegué.... y que sorpresota el CAKE que yo esperaba!

    Gracias...gracias....gracias :)

    Besotes

    Norellys

    ResponderEliminar
  32. Ai mira, mi libro de cakes tiene otra portada.
    No me pongas estos moldes que yo soy débil y luego me los compro jajaja.

    ResponderEliminar
  33. pues claro que sí, que el cake perdedor también es persona y tiene derecho a la vida. Efimera, eso sí, hasta que sea ingerido ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails