miércoles, 28 de abril de 2010

Lomo de cerdo asado con miel , manzanas y canela

Una auténtica delicia que no necesita ninguna preparacion, unicamente disponer de los ingredientes, colocarlos y dejar que el horno trabaje. Tan sencilla es que no necesita ninguna introduccion, por un dia en EBEVA vamos a ponernos directamente a ello, sin preambulos...





Ingredientes para 4 personas :

- 1 lomo u otra pieza de cerdo para asar
- 4 manzanas (he utilizado boskopf, pero si no encontrais, reinetas o gala quedaran muy bien)
- 2 c.s. de miel
- 1 cebolla
- 1 buen puñado de uvas pasas
- sal, pimienta
- canela
- 15 cl de vino blanco

Preparacion :

Colocar la pieza de carne en una fuente para el horno , embadurnarla bien con la miel, salar y pimentar.
Lavar las manzanas y cortarlas en cuartos, quitar el corazon  pero conservar la piel. Colocarlas alrededor del lomo.



Pelar y picar la cebolla , repartirla alrededor de la carne. Añadir el puñado de uvas pasas y espolvorear con canela.



Verter el vino por encima y meter al horno precalentado a 200°C durante 1 hora y cuarto. Comprobar que la carne esta bien hecha , si no dejarla un poco mas hasta que esté hecho por el centro.



 Servir caliente , acompañado de las manzanas y de la salsa con uvas.



Ya lo sé, con estos calores no dan ganas de encender el horno, yo es que lo tengo en rodaje y le estoy haciendo trabajar a tope, oye, y de momento no se queja por las horas extras , y mira que le estoy dando caña....el mio no es de esa marca que tanto se nombra estos dias por muchos blogs, tiene un nombre como  yo digo innombrable , por lo menos para mi que el aleman no es mi fuerte. Y aunque estoy contentiiisima con él porque hace todo lo que hacen los que se nombran por ahi, y probablemente muchas cosas mas,no voy a deciros su nombre , es que de momento no me han contactado para hacerles publicidad, se siente!!!!!

Fuente: marmiton.org

28 comentarios:

  1. Ya imagino como puede oler la casa con el cerdo al horno. Una combinación super original, miel y manzanas para la carne, es agridulce no!?
    Se ve exquisita :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Eva, yo creo que mejor hacerlo con cabecero de lomo que con lomo, que es algo más seco.

    (También se puede hacer con ternera, con un rabillo, por ejemplo.)

    Una receta que me encanta, el cerdo con el dulce va genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico, Eva! Tiene una pinta buenísima, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, y no olvides la canela!!!

    Paco, un cabecero es lo que yo he debido asar, desde luego lomo no era, no sabia como se decia esa pieza en español, en realidad aqui se llama roti de porc pour rotir, esta claro no?

    Marhya, de verdad esta muy rico y no se le añade grasa!!!

    ResponderEliminar
  5. que rica receta...y que envidia de horno....El mio está en periodo plofff!!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  6. cachis Fely, vas a tener que hacerle algo dentro no?

    ResponderEliminar
  7. Una combinación perfecta para un asado delicioso, me lo apunto.
    Ahhh! y sigue probando el horno, que nunca se sabe.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y estupenda, Eva. Creo que el sábado tendré que preparar algo para una pandilla de tragones, de modo que puede que sea esto.
    gracias y besetes

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa esta receta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Pero que jugoso se ve, madre mia está para empezar y no acabar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, se ve muy jugosa la carne y con el toque de la miel y la canela, tiene que estar delicioso. Por cierto la cocina muy chula te quedó.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Eva qué delicia de asado.
    Dale, dale al horno que pa eso es nuevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡qué bien!qué ilusión, cocina nuevaaaa....!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa qué rico!!!! Yo el pollo también lo hago así a veces así que certificado que es una maravilla!
    Se me salen los ojos al verlo, qué rico!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Nuria Cerro28 abril, 2010

    Me encanta ¡¡¡lleva canela!!! así q tiene q estar buenísimo.
    VAYA PINTA TIENE TU CACHITO DE COCINA NUEVA. ME PIRRRRRRRRRRRRRRRRRO POR VERLA.
    Gracias por tu receta
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva, excelente receta, yo preparo una cinta de lomo al horno pero rellena que a mi hija Silvia le encanta.
    Un besito guapa, ah y creo que tu horno es de la misma marca que mi frigo, cualquiera lo pronuncia

    ResponderEliminar
  17. Me encanta éste tipo de recetas que mientras se preparan podemos hacer otras cosas y por lo poco que se ensucia también jajaja.
    Se ve una carne muy jugosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Eva! que delicia debe de quedar! wow, estupendo!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Tu ves haviéndo pruebas y así nos las enseñas...esta del lomo me encanta, siempre me ha gustado mucho el lomo con manzana..es una combinación para mi gusto ideal.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Se ve muy rica y jugosa la carne, me encanta la mezcla de sabores...
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  21. El dulce-salado me pierde. Soy incapaz de resistirme a esta tentación. Maravillosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. el contraste de sabores me encanta

    ResponderEliminar
  23. Me encontré con tu blog y me encantó. Me encantan las recetas fáciles y ricas.
    Te seguiré visitando

    ResponderEliminar
  24. Eva, pues el olorcillo que debía tener tu cocina a asado, manzana, miel y canela sería para acercarse y ponerse a tu puerta a esperar que la abrieras, ponerse de rodillas y suplicar un plato porque tiene una pinta de vicio, y eso que no soy muy de comer carne pero este lomo si que lo comería. Delicioso contraste.
    Bonita cocina y bonita columna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que bien le van las manzanas al cerdo! ¿verdad? A mi no me importa demasiado que haga calor para encenderlo, todavía estamos en abril y por aquí queda tiempo hasta que llegue el bochorno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muete wapi a mi me gusta muxo esa combinacion de dulce y salado pero mi costy es mas reacio que si no este finde caia seguro.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Se ve delicioso eva y que color mas bonito queda felicidades por la receta.
    besines feliz find

    ResponderEliminar
  28. Hola,hoy he publicado en mi blog esta receta,algo modificada,pero el resultado nos ha gustado mucho,gracias por compartirla!
    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails