jueves, 1 de abril de 2010

Primer Cake de abril , de alcachofas y aceitunas . El segundo lo eliges TU.

Como os decia en la entrada del cake alsaciano, voy a preparar cada mes alguno de los cakes salados que propone Sophie Dudemaine en su libro, y para este mes de abril me ha sido muy facil decidir el primero que os queria presentar, este delicioso CAKE DE ALCACHOFAS Y ACEITUNAS. Estoy segura de que os va a gustar y espero que disfrutéis haciéndolo y por supuesto comiéndolo. Se prepara en un pis-pas y después el horno se encarga del resto durante 45 minutos . Os lo recomiendo.


Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 1 bolsita de levadura
- 10 cl de aceite de girasol
- 12,5 cl de leche
- 50 gramos de queso gruyère rallado
- 1 bote de alcachofas (peso escurrido 200 gramos aproximadamente)
- 50 gramos de aceituinas rellenas de anchoas (Sophie las pone de pimientos)
- sal y pimienta

Precalentar el horno a 180 °C. Mientras alcanza esta temperatura, mezclamos los huevos con la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Añadir el queso rallado y seguir mezclando. Incorporar poquito a poquito el aceite y después la leche. Por ultimo incorporar las alcachofas cortadas en trozos al gusto y las aceitunas enteras.



Esta vez he utilizado un molde de cake alargado de silicona . Lo he tenido en el horno durante 45 minutos. Tened en cuenta que este tiempo puede cambiar en funcion del horno y también del molde que utilicéis, para comprobar que no se quede crudo, podéis hacer como con los bizcochos, introducir una aguja y comprobar que sale limpia, si no es asi, a vuestro cake le queda un poquito.

Una vez desmoldado, podéis tomarlo tibio o frio, de las dos formas esta delicioso. Seguro que mas de un@ se sorprende al probarlo. Podéis presentarlo con un poquito de salsa de tomate , ademas de darle color, el sabor acompaña perfectamente.

Para mi proxima entrada sobre el segundo cake del mes de abril , os voy a pedir opinion, os propongo los nombres de las dos opciones entre las que dudo y vosotr@s decidis cual es el que queréis , prepararé el que sea mas votado hasta el dia 20 de abril de entre estos dos cakes propuestos por Sophie siempre para el mes de abril. Yo tengo mi favorito, pero cual es el tuyo? Déjame un comentario con tu eleccion y dime porqué.

1. Cake de espinacas, berro e hinojo
2. Cake de cangrejo y cebollino

58 comentarios:

  1. Un cake riquísimo. Me parece delicioso y el relleno muy tentador. Como tengo que elegir entre dos cakes que me parecen fantásticos, cosa que me ha resultado muy dificil, elijo el Cake de espinacas, berro e hinojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado cakes salados, se ve delicioso y me parece una sabrosa idea. La mezcla es sugerente, habrá que ponerse a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un cake salado estupendo Eva, nunca los he probado. Bueno.. una vez hice muffins salados, algo se parecerá jeje. Yo haría el de espinacas, pero más que nada porque el cangrejo... como que no me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva me encantan los cake salados ... y este seguro que tambien ...gracias por compartir esta receta y con tu permiso me la llevo que esta cae seguro ...jejeje...un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rapidez!! si casi acabo de publicar la receta, jajaja. Me alegro de que os guste, y veo que de momento va ganando el C1 por 2 votos a 0, bueno, a ver si hay mas decisiones...
    Besotes y gracias por venir, aprovechar a coger un trocito que esta reciente :))

    ResponderEliminar
  6. Urgente Eva!!!Tengo alcachofas frescas,que ya he hervido ayer...le valen para este cake?...es que en casa no les gusta y a lo mejor así cuela,se ve delicioso...espero tu respuesta y si no esta tarde me lanzo hacerlo jjejejjeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué original! Como ya dije, los cake salados me parecen perfectos para llevar de picnic, una gozada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Los dos cake me atraen Eva,pero si quieres que te digamos uno,me decanto por el de Cangrejo y cebollino....me gusta el cangrejo y el cebollino en cakes,pasteles salados queda re-rico.

    Espero verlo pronto...yo te seguiré en la ruta de los cakes salados,me encantan.Änimo

    ResponderEliminar
  9. Delicioso este cake! El próximo el de espinacas... Me gustan más.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. jo,yo nunca los hago salados ,no acabo de animarme....y me quedo con el de cangrejo

    ResponderEliminar
  11. Silvia, claro que valen las alcachofas frescas, seguro que va a quedar mas rico, procura poner la parte del fondo, vamos el culete de la alcachofa que tiene menos hebra. Yo he utilizado de bote porque aqui la alcahofa que encuentro es muy bastorra y tiene mucha hebra y no me apetecia encontrarmela por todo el cake. Espero que les guste en casa.

    ResponderEliminar
  12. Pues vamos empate hasta ahora, espinacas 2, cangrejo 2. Muchas gracias por decidiros , pero hay que desempatar, que si no tengo que hacer los dos, jajaja, y no estaba previsto. ;)

    ResponderEliminar
  13. Me he equivocado, van ganando las espinacas por 1 voto....
    Espinacas 3
    Cangrejo 2

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, me has leido el pensamiento, tengo un frasco de alcachofas en la cocina pidiendo a gritos convertirse en algo rico y que mejor que este magnifico cake salado. Para el segundo cake, me gustan los dos pero como hay que decantarse por uno, me quedo con el de cangrejo y cebollino pues tiene que resultar muy sabroso en de pasel salado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Eva esta cake te ha quedado genial. Me voy a animar a hacerlo que se ve fenomenal. Y para elegir el siguiente yo voto por el de cangrejo y cebollino. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva¡
    Que pinta que tiene este cake...¡¡¡No he provado nuca un cake salado...pero seguro que este esta muy rico¡
    Ah...yo el proximo lo prefiero de espinacas,quizas porque estamos en primavera y esta verduras son de temporada,ademas el hinojo me gusta de la forma que me lo pongan.
    besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  17. Ya hice el cake alsaciano y nos encantó en casa, ahora tendré que probar este de alcachofas. En cuanto a cual de las dos opciones prefiero, yo me quedo con el de cangrejo y cebollino, seguro que está divino.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. Mari, pues de verdad que te recomiendo que las utilices en esta cake, es una forma diferente y rica de comerlas. Gracias por tu decision, de nuevo empate.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Nati, gracias guapa , animate y me cuentas, seguro que te gusta. Y con tu voto gana el cangrejo de momento. Un besote

    ResponderEliminar
  20. cooking-love, que me alegra leerte por aqui, espero que te animes a hacerlo, que sale muy rico, prueba si quieres primero el alsaciano, que es faciliti y sabroson, seguro que te enganchas a los cakes salados.
    Con tu voto empatan las espinacas de momento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Nieves como me alegra que te gustara el alsaciano, si es que queda muy rico!! y con tu voto se pone por delante el de cangrejo!!
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  22. que maravilla de cake!!!
    voy a buscar la música que me recomiendas!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmm se ve delicioso wapa y seguro que estaba rico ricoooo , me guardo la receta para hacerlo el mes que viene para el cumple de una amiga ,simpre ponemos cositas para pinxar y seguro que este cake les va a encantar.
    Me pones dificil la eleccion , pero pensando en los ingredientes me pido el de cangrejo y cebollino pues puedo encontrarlos sin dificultad donde vivo , si lo publicas a principios de mayo tambien lo podre hacer para llevar al cumple jis..jis.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  24. que pinta mas buena....me gustan los dos...pero me decido por el de cangrejo y cebollino seguro que en mi casa tendrás mas aceptación.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  25. Ivana, espero que te guste la musica, y me alegro que te guste el cake.

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda, salga el que salga elegido, cuenta con la receta del de cangrejo y cebollino!!!

    ResponderEliminar
  27. Fely guapa, me alegro de que te guste, y de momento , después de tu decision va ganando el cangrejo por 8 votos a 3!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus propuestas... el cake se ve delicioso..yo voto por el de cangrejo y cebollino. besetes!!

    ResponderEliminar
  29. Lola!! gracias guapa, gana el cangrejo hasta ahora por 9 votos a 3!!! qué divertido!!!

    ResponderEliminar
  30. Eva que ricura...nunca he pensado en un cake así, pero se ve rico.Me imagino que queda con un sabor a pan con aceitunas.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  31. ¿Me invitas a comer?, hala, ya me invito yo solita, pon un plato más en la mesa que voy rauda y veloz cuál linda gacela, jajajajaja.
    Que rico ,madre del amor hermoso, vaya pintaza que tiene
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos cakes salados, por originales y por que han de estar riquísimos.
    El segundo mmmm de espinacas a la catalana (espinacas, piñones y pasas).
    un besazo

    ResponderEliminar
  33. qué bueno, me encantan las alcachofas! y para el próximo...no sé qué decir... bueno, el de cangrejo y cebollino!
    besos

    ResponderEliminar
  34. J'ai fait plusieurs cakes de Sophie, mais pas celui-là. Il semble très bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  35. Guau, tiene una pinta magnifica, vamos que este le tengo que probar, ya te contare, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Eva un cake super original!!!! muy xulo tu blog!!

    un saludo de lamambalina

    ResponderEliminar
  37. ¡Yo tengo el libro Los cakes de Sophie!
    Me encantan los cakes salados.
    Yo prefiero para la próxima el de cangrejo,es que las espinacas no me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. qué rico este cake ;)

    Mi voto va para el de cangrejo y cebollino :P

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva, que maravilla de receta!!
    Bueno... a mi me encantaría el Cake de espinacas, berro e hinojo...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  40. Hola Eva! Vuelvo de vacaciones y me encuentro este cake... no descansas nunca, que bueno!
    Lástima que ni las alcachofas ni las aceitunas triunfen en mi casa... :(
    Yo te diría que hagas los dos que nos das a elegir, pero no te lo digo que se que eres capaz de hacerlos!!
    Voto... el de cangrejo!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  41. Saluditos a tod@s!! si no me equivoco el cangrejo va en cabeza por 13 votos a 4.

    ResponderEliminar
  42. Pues éste te lo copio y lo tueneo(por la harina) y para el proximo me quedo con el de cangrejo y cebollino, ya estoy pensando en lo bueno que tiene que ser!

    ResponderEliminar
  43. Eva, que rico, no veas las ganas que tengo de comer algo asi, en Iran los vegetarianos no tenemos demasiado donde elegir, asi que me alimento basicamente de un falafel terrorifico, fruta y yogurth, salvo algun dia que encuentro algo para deleitar mi paladar, asi que tu pastel me apetece muchiiiissssiiiissmo, y el de espinacas, berro o hinojo, pues ni te cuento!!! yo sin duda a por el verde que te quiero verde. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Qué original, Eva! Seguiré de cerca tus cakes a ver cuál me animo a probar. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  45. Eva yo prefiero el de cangrejo pero si haces los dos pues mejor pues no sabría bien por cual desidirme.... jejeje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  46. Cambio de look, Eva. De momento, no me disgusta, pero tengo que acostumbrarme. Muy interesante y jugosa la cita de Lin Yutang.
    Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  47. aun tengo pendiente adentrarme en el mundo de los cakes salados, se ven tan ricos...
    en cuanto a la propuesta que haces, no me extraña que te cueste decidirte, los dos tienen que estar deliciosos, y porqué no los 2?
    bs!

    ResponderEliminar
  48. Tengo un problema, yo quiero los dos!! jaja

    ResponderEliminar
  49. A mí me gustan los dos ,pero como hay que elegir me quedo con el de cangrejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Creo que ya te dije que me había comprado el libro, y voy a ir detrás de ti probándolos todos. Lo que a veces no tengo los ingredientes preparados y hago otros ya probados.
    Ayer hice otra vez el de gorgonzola y manzana, nos encanta :)
    http://glutoniana.wordpress.com/2009/11/19/cake-de-gorgonzola-y-manzana/

    ResponderEliminar
  51. Ay madreee!! que he dejado un rato el martillo y me he perdido entre tanto comentario estupendo, muchas gracias a tod@s,a ver por partes:
    - de momento sigue en cabeza el cangrejo por 16 votos a 5.
    - Nùria, me vas a tener que dar la receta del cake catalan, para hacerlo fuera de concurso, o mejor, hazlo y asi me ayudas guapi, que estoy un poco atascada sin horno y sin nada, jajaja.
    - Cavaru, si quieres nos ponemos de acuerdo para hacer los proximos meses ahora que tienes el libro.
    - Norellys, salga el que salga te doy la receta del de espinacas.
    - glutoniana, ya he pasado a ver ese estupendo cake, y me ha encantado, te digo como a Cavaru, nos podemos poner de acuerdo para los proximos, tenemos que ponernos en contacto, cuando ponga orden en la cocina empiezo a poner orden el correo.
    - Julius, tomate tu tiempo para acostumbrarte, lo mejor es que vengas muchas veces al dia, asi te haras con mi nueva imagen seguro, jeje y de paso coges un trocito de cake cada vez y también decides cual te gusta mas, que no has decidido nada.

    ResponderEliminar
  52. Creo que he contestado a todo el mundo, lo que se me ha olvidado es dar la bienvenida a tod@s los nuev@s visitantes y seguidores. Muchas gracias por pasaros por aqui, estais en vuestra casa.
    Besotes a tod@s, vuelvo a coger el martillo, el deber me llama.

    ResponderEliminar
  53. Un voto para cangrejo y cebollino (si aún tengo tiempo para votar).

    ResponderEliminar
  54. surfzone, claro que llegas a tiempo, el plazo termina el 20 de abril, fecha en la que se supone ya habré cogido el truquillo a mi nuevo horno y podré preparar de nuevo cosas, qué ganas tengo ya!!! asi que con tu voto, el cangrejo sigue en cabeza nada menos que por 17 votos a 5. Muchas gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  55. Los cakes salados me llaman, nunca he hecho!
    Voto porque el siguiente sea el de cangrejo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Voto por el 1. Espinacas, berro e hinojo

    nunca he hecho un cake salado tendré que animarme

    ResponderEliminar
  57. Me encantan los cakes salados. Me patece ahora el 1... el hinojo me transporta a mi niñez.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Eva, este cake de alcachofas tiene una pinta fabulosa. Las alcachofas me encantan así que me comería un buen trozo.
    En cuanto a la elección del segundo que vas a hacer yo escojo el de espinacas pero por lo que veo ganará el de cangrejo es que no me gusta jj, de todas formas el que hagas será exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails