miércoles, 5 de mayo de 2010

Crema pastelera

Hay mucha recetas de crema pastelera, eso de que cada maestrillo tiene su librillo es cierto, y mas en la cocina, pero los ingredientes basicos son los mismos en casi todas la recetas que podais encontrar en Internet, en el cajon o en la revista que ojeais en la peluqueria o en la sala de espera del dentista o el ginecologo, y de la que os llevais sin que nadie se dé cuenta el recorte de esa receta imprescindible, no me digais que nunca lo habéis hecho.....por supuesto también podéis seguir las recetas de foros y libros de esos famosos robots de cocina con la que much@s sueñan y que son una ayuda muchas veces. Pero yo prefiero hacer la crema pastelera a mano, no termino de verle el mismo punto cuando la hago con LA MAQUINA que cuando la hago con estas manitas que a veces son manazas, pero que cuando se ponen a batir y mezclar, hacen temblar la encimera, bueno, ahi me he pasado....a ver si os vais a pensar que para hacer una crema pastelera hace falta mucha fuerza y mucha ciencia, nada de eso, es facilisimo:


Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
100 gramos de azucar blanco
1 rama de vainilla
2 c.s. de Maïzena

Preparacion:
1. Poner la leche en un cazo a calentar junto con la rama de vainilla abierta en 2 mitades y con las pepitas separadas como véis en la foto. Llevar a ebullicion .


2. Separar las claras de las yemas, utilizaremos unicamente éstas ultimas.Incorporar el azucar a las 4 yemas batiendo hasta que se blanquee. Una vez blanqueado incorporar la Maïzena y mezclar de nuevo.


3. Verter la leche (colar para retirar las ramas de vainilla) en la preparacion y mezclar delicadamente para evitar que se forme espuma. Lavar el cazo para evitar que la grasa que ha quedado se vuelva a cocer durante la nueva coccion que haremos de la crema. Una vez lavado verter la crema y llevar de nuevo a ebullicion sin dejar de remover, cuidando que no se pegue. Hervir 15-20 segundos.




4. Verter en un recipiente y tapar con papel transparente tocando la crema para que no se forme costra. Conservar en frigorifico y consumir durante las 24 horas siguientes. Ya tenéis una estupenda crema pastelera lista para preparar con ella un monton de postres, y si no se os ocurre ninguno, ya me encargo yo de proponeros....


20 comentarios:

  1. Que rica..a cucharadas me la comeria yo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog, así he podido descubrir el tuyo, y seguirte desde este instante! la crema que nos enseñas te ha quedado genial y nada más rico que una crema con las semillas de vainilla, es tan aromática..... me encanta , además tiene mil aplicaciones ! un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de hacer las recetas a mano, sin la famosa TH, aunque no la rechazaría si me la regalasen jejeje.

    Pero para una crema pastelera desde luego no hace falta más que batir despacito y cuidar los ingredientes.

    Fantasticas las fotos del paso a paso, con esa vainilla pidiendo respirar hondo y disfrutar del aroma.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. yo reconozco que no tengo mucha paciencia y la hago con la maquinita...seguro que a mano sale mucho más buena!
    besos

    ResponderEliminar
  5. seré tontorrona!!! ni se me había ocurrido hacer la crema pastelera con una máquina. Yo siempre con la barilla, y bien rica que me queda...y la tuya tiene una pinta estupenda....seguro que está de muerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la crema pastelera. Es una receta buenísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia la crema pastelera y se puede emplear en infinidad de recetas.
    Te ha quedado de lujo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda la receta de la crema pastelera. Tienes razón que hay infinidad de recetas y esta tuya me parece genial.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Eva, una crema que tengo que hacer porque me gusta mucho.
    Como yo no tengo th casi todo, menos triturar, lo hago a mano jj, y de vez en cuando me he llevado algún que otro sustillo jj.
    En hojaldre está fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La crema pastelera es uno de los rellenos que más me gusta, nunca me canso de ella. Está riquísima! Bss

    ResponderEliminar
  11. yo no hago crema pastelera porque me la como a cucharadas, jajaja, si es que tengo un peligro... Podía usarla para mil recetas pero no llegan, siempre me la como antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis cremas favoritas... pero no me suele quedar muy bien las pocas veces que la he intentado hacer...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que rica ,yo le pongo azucar vainilla pero definitivamente voy a probar tu receta.Me encanta tu blog.Gracias por compartir
    Saludos Auxi

    ResponderEliminar
  14. Se ve rica y con una textura muy fina.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pos zi wapi cada maestrillo tiene su librillo y el tuyo se ve fantasticooooooo.
    Tendre que probar a ponerle vainilla ,pues siempre le pongo canela y desde hace tiempo la hago en el micro siempre me sale perfecta sin lleva trabajo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la crema pastelera, yo la suelo hacer mucho para rellenos de tartas y pastelitos. En mi casa vuela enseguida, siempre tengo alguien esperando para rebañar el cazo.
    Te ha quedado estupendas y una textura muy suave.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. La crema pastelera se usa muchísimo en mi país. Aunque a mí mucho que digamos no me gusta. La prefiero cuando está como relleno de alguna factura (bollos de panadería) pero esos sabores tan suaves no son para mí. En mi casa mueren por ella. Creo que si hago el doble de tu receta se la comerían toda de a cucharadas hasta el final! Y yo con mi chocolate, jaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mi me pasa como intxaurtsu; siempre la hago a mano y con el proceso lento (al baño maría)... lo que te viene a decir que la hago poco que si tuviera que ponerme a batir la crema al baño maría todas las semanas otro gallo cantaría:-) beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola!!Me quedo con esta de crema para receta mi coca.
    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails