lunes, 3 de mayo de 2010

Farfalle con escalivada...o mariposas con verduras asadas

EBEVA os presenta hoy una receta de pasta con verduras. Pero antes os queria explicar porqué EBEVA, no porqué os lo presenta EBEVA, sino de donde viene el nombre del blog.
EBEVA son las siglas de El Blog de EVA, no tenéis mas que coger las letras en mayusculas y juntarlas todas. Ya os habiais dado cuenta , lo sé....


Suelo preparar escalivada un par de veces al mes, ya que nos encanta en ensalada, como acompañamiento de carnes , pescados, y también con pasta, en este caso acompañada de chorizo, que es la receta que os quiero presentar hoy. Pero antes de entrar en el detalle de la receta, os explico unos pequeños detalles sobre los componentes de la misma:

Farfalle: es un tipo de pasta. Se la conoce como "bow-tie pasta" en inglés, el nombre deriva de la palabra italiana farfalla (mariposa). La "e" al final de la palabra es el final del femenino plural, es por eso que se traduce como mariposas.



Escalivada: es un plato tipico de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo escalivar  que significa en catalán asar al rescoldo.


Para preparar una escalivada como en la foto, yo utilizo los siguientes ingredientes:
1 pimiento rojo gordo
1 pimiento verde gordo
1 berenjena hermosa
1 cebolla

Preparo la escalivada asi:
1. Lavo y seco los pimientos y la berenjena y pelo la cebolla.
2. Los coloco en una fuente de horno. Los tengo durante 50 minutos a 180°C.
3. Cuando los saco, los dejo enfriar hasta que no quemen , quito la piel a los pimientos  y corto todo en tiras , añado también el caldo que guardan los pimientos en su interior , pero retiro sus pepitas.
4. Los coloco en un recipiente cerrado que pueda guardar en la nevera.
5. Cuando los voy a utilizar es cuando los aliño, simplemente con sal, un chorrito de aceite de oliva y a veces, si nos apetece, pico unos ajitos y añado un chorrito de vinagre, con eso tenemos una estupenda ensalada.

Una vez aclaraditos todos estos detalles tan importantes para preparar mis farfalle con escalivada, es el momento de pasar a la receta , ya era hora , verdad?

FARFALLE CON ESCALIVADA

Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de farfalle
- chorizo
- 1 cebolla
- 1 escalivada segun la receta anterior, sin aliñar.
- queso parmesano rallado
- sal

Preparación:
1. Ponemos a cocer la pasta en agua con sal segun las instrucciones del envase y segun vuestros gustos. Al mismo tiempo doramos la cebolla picadita en una sartén grande y honda , (tiene que caber toda la pasta y la escalivada), con un chorrito de aceite de oliva .


2. Picamos la cantidad de chorizo deseada y la añadimos a la sartén en la que ya se habra dorado la cebolla. Mezclamos todo bien durante unos minutos, lo justo para que la cebolla se impregne bien del color del chorizo.



3. Añadimos la pasta previamente escurrida y mezclamos bien para que coja el sabor de los anteriores ingredientes. Incorporamos la escalivada , con el caldito de los pimientos , y mezclamos bien.


4. Si tenéis algun ayudante cerca, le podéis pedir que os ralle el queso al momento, los hay muy dispuestos que lo hacen muy bien y se dejan fotografiar , todo ello de forma desinteresada.



5. Espolvorear con el quesito, sentaros y, a comer!!!!


32 comentarios:

  1. Jejeje, pues es de mis primeras visitas a tu blog y sí me has aclarado lo de EBEVA. Los platos no necesitan explicación (amén de la receta, claro), hablan por sí solos...

    ResponderEliminar
  2. yo con lo corta q soy ni me habia enterado.pense q era un juego de palabras pero...que la pasta con verduras es como mas me gusta...muy buena idea

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho bien en aclarar lo del nombre del blog, jejejeje, aunque, algo me imaginaba
    Que buena la pasta, no veas como me gusta, y con escalivada ya me imagino el saborcillo, hummm
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de muerte Eva esta receta. Yo me la anoto y preparo pasta fresca a ver que tal. Seguro que de película. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, yo esta la hago porque aquí la escalivada es muy típica y cuando sobra pues con pasta....y queso ralladito.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, Eva, los platos de Pasta y verduritas me encantan, así se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que rica asi la pasta ,nunca se me ha ocurrido acompañarla con la escalivada y el xorizo que puntito.
    Una receta de lujo pesiosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. ñam,ñam...pero como bien dijiste el otro día, sin chorizo por favor. Yo también aso verduras todas las semanas, y les doy un tute que ni veas.

    ResponderEliminar
  9. qué rico,A mí si que me encantan lo de añadirle chorizo! ha de quedar buenísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm escalivada... me chiflaaa, decirte que llevo 7 años en Barcelona y no sabia que ese era su significado :)!

    gracias por las recetas

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no sabía lo de tu nombre del blog jaja. Me encanta la escalivada, nunca he pensado en añadírsela a la pasta, para la próxima lo hago que tiene que quedar super rico. Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo sabía, yo ya lo sabía! (el nombre) jeje...
    Que buena la recetita de hoy, que empiezan a apetecer cosas que tengamos medio preparadas de antes y templaditas...
    Que bueno!
    Un beso guapa (y otro para el pinche fotogénico!)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta de pasta. Tomo nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Eva, una estupenda receta con unos ingredientes de primera. Rico plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. sencilla pero exquisita con esos morrones carnosos (gordos) quedó re tantadora! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo también hago a menudo escalivada,
    me has dado una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira cuántas cosas aprendo contigo! que riquísimo debe de ser!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación tan interesante la de la escalivada con el chorizo y la pasta, habrá que probarla.
    Cómo presumes de cocina!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Eva! Ayer hice tus cookies de chocolate y... ya no queda ni una! una receta genial (como la de hoy). Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo sí había caído :P pero está bien que lo pongas! Yo a esta pasta siemrpe le llamo lacitos jaja m resulta más facil, me encanta esta forma que nos has puesto y por cierto una vitro muy chula con esa forma ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la escalivada!
    En Murcia tenemos mucha tradición de verduras de la huerta y nos acompañan en muchos platos, sobre todo el pimiento, el calabacín, la cebolla y la berenjena, y a mi me chiflan asados. Cuando descubrí que la escalivada se basaba en eso más o menos, me hice fan totalmente :D
    Pues nunca se me había ocurrido usarla en un plato de pasta, qué buena y rica idea! Lo haré pronto :)

    Ah! Respecto a la máquina deshidratadora (o desecadora) de alimentos que me compré en Suiza... la vimos en un centro comercial de una cadena que hay por todas las ciudades, y también en otras tiendas de electrodomésticos, al parecer es bastante común por allí. Hay de varios precios, la mía es de gama barata pero funciona estupendamente bien :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. - Su, pues bienvenida, llegas en buen momento, dia de explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  23. - intxaurtsu, te dije lo lo del chorizo, jajaja, estaba claro que te iba a sobrar, pero estara también muy rico, seguro que asas las verduras con un toque especial.

    ResponderEliminar
  24. Anita, que el pinche es timido y se pone colorado con los besos de las chicas, jajaja , qué duro es ser preadolescente, verdad?

    ResponderEliminar
  25. Lolah, jaja, que to dije que os la iba a enseñar!!!!

    ResponderEliminar
  26. Angie, me alegro de que os gustaran las cookies, ya pasaré a verlas si las cuelgas!!!

    ResponderEliminar
  27. Akane, muchas gracias por la informacion, voy a ver si me fijo y comparo, la verdad es que aqui en Francia no la he buscado pero miraré también, si es que me creais necesidades con esas cosas tan ricas que hacéis!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegra como siempre leeros y saber que os gustado, la pasta y la vitro, jajaja!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  29. La escalivada es tambien uno de mis platos preferidos pero no se me habia ocurrido comerla con pasta, que buena idea!!! y yo no habia caido en que significaban las siglas del nombre de tu blog...para que veas lo boba que soy con lo evidente que me parece ahora que lo se jajaja....un besazo

    ResponderEliminar
  30. Una mezcla riquísima, Eva, no sé como se me pasó...

    Además, sin el choricito, se puede dejar para frío también, y ya está, en plan ensalada de pasta.

    Dos besos

    ResponderEliminar
  31. Una mezcla estupenda... ya veo (o mejor dicho leo) que hay tantas recetas de escalivadas como amas de casa, no? Me quedo con tu idea que me parece estupenda... la escalivada en casa nos encanta sobre una pizza!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Que receta tan deliciosa :)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails