domingo, 16 de mayo de 2010

Milhojas paso a paso

Anda que no me ha dado guerra este milhojas, voy por el tercero y sigue sin quedar perfecto, no de sabor, que está estupendo, es un tema de presentación. No pasa nada, yo sé que el que la sigue la consigue, y he decidido que este postre se convierta en mi especialidad. Ya es un reto personal!!!! y no soy exagerada, pero esta receta se me ha atragantado, primero porque no he conseguido hacerla bien y después porque no encontraba el momento para montarla y publicarla, menos mal que estaba delicioso y ha sido una experiencia fabulosa hacer una degustacion milhojeril, nos hemos regalado...


Para que comprendáis la historia aqui tenéis unas fotos por orden de realización, mi problema ha sido conseguir una glasa como Dios manda, pero no habia forma....., hasta que decidi recuperar LA MAQUINA del rincon para hacerla.......bendita thermomix!!!

Toma 1: un milhojas surrealista



Toma 2 : me voy acercando, pero la glasa necesita mas dedicación



Toma 3: Rozando la perfección


MILHOJAS casi perfecto, ingredientes :

-  ¾ litro de crema pastelera
- 1/2 kg de masa de hojaldre (o dos paquetes rectangulares o dos redondos, explico como hacer en cada caso)
- Glaseado blanco : 200 gramos de azucar glace, 30g de clara de huevo, un poco de cacao en polvo sin azucar.

1. Preparar la crema pastelera y dejarla enfriar en la nevera cubierta con film plastico como explicaba en la entrada que podéis ver en detalle si pincháis en crema pastelera.

2. Preparar la masa de hojaldre como explicaba en la entrada que podéis ver en detalle si pincháis en masa de hojaldre. Por supuesto podéis utilizar masa comprada, es una opción más rápida, pero os podéis encontrar dos formas de masa de hojaldre: redonda o rectangular, cada una necesitará una preparación previa al montaje diferente.

PREPARACION previa al MONTAJE


Extender la masa de hojaldre con el rodillo y preparar 3 rectangulos segun el tamaño del marco. Hornear uno tras otro siguiendo estas instrucciones: pincharlos con un tenedor , colocarlos entre papel sulfurizado en una bandeja de horno y colocar encima otra bandeja para que no suba. Introducirlo a horno precalentado a 200°C durante 20 minutos cada rectángulo.


Segun los vayáis sacando del horno, colocarlos encima de una rejilla para que se enfrien, y una vez que hayáis horneado los tres ,proceder a cortarlos segun las dimensiones del cuadro que váis a utilizar:

Ni se os ocurra tirar los recortes, están deliciosos!!!!!

b) Con masa comprada en paquete redondo (necesitáis 2 paquetes para hacer un milhojas rectangular) .

Desenrollar vuestra masa , no necesitáis amasar. Pincharla con un tenedor y colocar cada masa entre dos láminas de papel sulfurizado . Poner encima una bandeja de horno para que no suba . Temperatura y tiempo que indiquen las instrucciones del paquete. Segun salen del horno, colocarlas encima de una rejilla para que se enfrien.


En este caso, nada de comerse los recortes, porque si os habéis fijado, tenemos solo dos cuadrados y este milhojas lleva tres pisos,  asi que necesitaremos los restitos para hacer el piso de enmedio, mirad como empezamos, hay que cubrir toda esa crema pastelera que se ve en la foto con los recortes, no tengo la foto con todo cubierto, pero sé que lo imaginais. Si, estoy de acuerdo, es muchiiiiisimo mas trabajo, pero el resultado final es idéntico . Tener en cuenta que encima de esta capa de recortes de hojaldre pondremos otra capa de crema pastelera y .....no , no me voy a adelantar, por partes que os lio, solo queria mostraros como utilizar los recortes en el caso de la masa redonda.


c) Con masa comprada en paquete rectangular (con dos paquetes podéis hacer los 3 pisos de hojaldre)

Igual que en b) para el horneado. Una vez enfriado el hojaldre sobre una rejilla, cortar los dos rectángulos en función del tamaño de vuestro cuadro.Obtendréis dos rectángulos grandes para la capa inferior y superior y  dos rectángulos más pequeños con los que podréis hacer la capa intermedia. Mirad este video para comprenderlo mejor. Ademas del proceso de corte ,veréis en él el montaje completo del milhojas con todo detalle, de todas formas yo explico a continuacion el proceso de montaje final . El video esta en francés, sino entendéis fijaros unicamente en las imágenes, veréis como al final os queda clarisimo y os parecerá como si hubiérais hecho milhojas toda la vida.....

VIDEO EXPLICATIVO DE MONTAJE (con masa rectangular)


Si, yo también terminé cantando "femmes je vous aime" !!!! jajaja 

Bueno, creo que llegados a este punto todo debe estar mas clarito, como véis se trata de colocar una primera capa de hojaldre, cubrirla con la mitad de la crema pastelera, colocar una segunda capa de hojaldre, cubrir con la otra mitad de crema pastelera , colocar una tercera capa de hojaldre y terminar con una capa de glaseado haciendo el decorado de la forma que nos indica esta simpatica señora en el video . Si esta entrada esta siendo tan larga es por la variedad de formas en que podéis encontrar el hojaldre, para que no tengáis excusa para no hacerlo, porque, trabajito aparte, es toda una aventura deliciosa que me ha fascinado, creo que ya lo habia dicho...

MONTAJE

1. Colocar el primer rectangulo de hojaldre en el fondo del marco. Cubrirlo con la mitad de la crema pastelera.

2. Colocar el segundo piso de hojaldre segun las explicaciones de a) b) o c) que estéis siguiendo.

3. Cubrir con el resto de la crema pastelera.

4. Colocar el ultimo rectangulo de hojaldre.

GLASEADO

- Batir ligeramente la clara de huevo y añadir el azucar.
- Mezclar primero suavemente y seguir de manera más enérgica para obtener una preparación semiliquida.
- Separar una peqeuña parte de esta preparación y colorearla con el cacao.
- Verter el glaseado blanco sobre el milhojas y repartirlo bien
- Con ayuda de una manga pastelera o similar, trazar lineas horizontales con el glaseado chocolateado.
- Con ayuda de un cuchillo, "tirar" del chocolate una vez en un sentido y la siguiente en el otro sentido....en el video se aprecia claramente . Es un poco mágico verdad?


A mi no me quedo tan perfecto esta vez el dibujo como en la toma 2 , ya que transcurrió más tiempo del debido y la glasa se endureció un poquito, con lo cual no conseguia "tirar" del chocolate, pero a la próxima estoy segura de que la presentación va a ser perfecta, el sabor ya lo es y la consistencia también. Eso si, calorias tiene unas cuantas más de las que me hacen falta, asi que me voy ahora mismito a quemarlas corriendo, que ha salido el sol y me está llamando. Os deseo un dia muy dulce!!!



57 comentarios:

  1. Este es uno de mis postres favoritos, quizás porque cuando era pequeña todos los domingos era tradición comprarlo. Tengo pendiente hacerlo, así que ya tengo tus pasos para intentarlo jeje, gracias! Sigue intentándolo, que cada vez te sale mejor, aunque la tercera prueba está bastante lograda eh. Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo.¡Quien pillara un trozo ahora!. En mi casa las milhojas con encantan. Gracias por el video.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo que te haya quedado mal...yo ni lo intento porque soy un poco patosa pero estos postres...anda, dame un trozo que me lo llevo puesto. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Eva, me parece un postre riquísimo. De hecho siempre cae en el cumple de mi madre pues le encantan las milhojas. Pero lo encargamos en la pastelería. Creo que para el año que viene, me voy a atrever con él y sorprenderla.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una maravilla.. se ve delicioso :-)
    Excelente el paso a paso y vídeo final..
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  6. Yo las veo estupendas, un trabajo bárbaro. En casa nos encantan las milhojas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. qué rica Eva!! Te ha quedado muy muy bien. Esto es algo que queda anotado para futura degustación :D
    un abracito y que hayas disfrutado de tus ejercicios al aire libre.

    ResponderEliminar
  8. esto tiene que estar de lujo...me has dejado babeando....

    ResponderEliminar
  9. felicidades por tu constancia Eva, yo me como cualquiera de las tres versiones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla,un postre fantástico! A mí me parece que te ha quedado perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Para mi estan preciosas,todavia no me he atrevido con las milhojas, pero con tu explicacion alomejor me animo
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, qué bueno. Es uno de mis postres preferidos, me recuerda a los que solía tener mi abuela los domingos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad. Y seguro que está buenísimo. Pero comprendo (porque yo también lo hago) que quieras superarte. A veces somos nuestras peores enemigas...

    ResponderEliminar
  14. Llevo tiempo queriendo hacer este postre, que tengo en pendientes, pero viendo todas las travas por las que has pasado para su elaboración, me lo sigo pensando. Aunque he de decirte que te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eva, la verdad es que las de crema pastelera me encantan.... más que las de merengue...

    La verdad es que no creo que te hayan quedado mal... yo me las comía enteritas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. últimamente estás "que te sales", qué barbaridad, qué recetas, tienes mucho mérito, yo no me atrevo!! (qué gustazo el video, cuando hacen lo de la decoración, ¡¡parece tan fácil!!!!)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Fantastico el paso a paso y la receta. Me ha encantado Eva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Eva que hermosa entrada! me ha encantado!.. es más, de pie te aplaudo... que mola!! jaja..
    Sin duda haré en casa, solo que en redondo porque no tengo ese recuadro para armarlo :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Es una receta fantástica, te ha quedado de pastelería gracias por ponerla, me encantan estos pastelitos..
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. divinas...deliciosas!!!!yo diria que perfectasss!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  21. Una super receta! Que delicia, al ver las fotos se me agua la boca. Esto esta super Eva, me encanta.

    Un Abrazo : D

    ResponderEliminar
  22. Eva, te quedó PRECIOSO el Milhojas.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  23. espectacular!!! me gusta todo, los ingredientes, la presentación, la manera como lo explicas... todo.
    bs!

    ResponderEliminar
  24. Que magnifica receta!!! y eso de ser cabezota hasta que sale la receta me suena me suena :)) un besito

    ResponderEliminar
  25. vaya, pues para no haberte salido bien...yo diría que te ha quedado estupendamente! que envidia de hojaldre casero, a ver cunado me atrevo...femme, je vous aime...lalala...

    ResponderEliminar
  26. magnifico paso a paso y magnífica receta....
    besitos.

    ResponderEliminar
  27. Cuando veomilhojas me acuerdo de hace muuuuuuchos años una boda que fuí de una prima y el pastel era un milhojas de nata----es de las cosas mas rics que he comido en mi vida....
    Un paso a paso genial.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad, con lo que me gusta el milhojas!
    Te ha quedado precioso, preciosísimo...a ver si me atrevo.

    ResponderEliminar
  29. Alucinante este mil hojas, qué paciencia y dedicación , te mereces un 10, al fin salió perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Espectacular wapaaaaaaaaa ,sin duda yo tambien intentare hacerlo a ver si me sale bien a la primera pues este finde aqui hay fiestas y pienso hacerlo ya el viernes para el sabado lo malo va a ser encontrar el molde que usas para que no se salga na y quede perfecto , a glassa de la cobertura sera otro tema a tratar jajaja.
    En fins wapa ya te contare la semana que viene como sali del paso jajjaa.
    El pollo con foi se ve divinoooooo y seguro que esta de muete.
    Bicos mil wapa y feli semana.

    ResponderEliminar
  31. me vuelven loca las milhojas, intente hacerlas una vez y si estaban ricas pero no me salieron como yo las recordaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa.
    Quién pillara un trocito?

    besitos

    ResponderEliminar
  33. pero que maravilla!!!! esto es digno de una artista!! tremendo trabajo que te habrá dado, pero el resultado merece la pena!

    ResponderEliminar
  34. ***Tiene que estar de gloria!!!.

    Yo me derrito de verdad con las mil hojas que llevan estos pasteles,aunque nunca las cuento.

    Estan bien los retos personales,pero sin olvidar que la finalidad de todo esto es pasarlo bien,disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Expectacular, y debe estar riquísimo, muy bien explicado, un besote de Carlota

    ResponderEliminar
  36. Tu tesón es admirable y el resultado final aún más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Las quiero todas desde la 1 hasta la 1000. Por favor... qué delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Según tú, no está perfecto y, según yo, está estupendísimo éste milhojas, vamos que, como nunca he hecho glasa en mi vida, no se si tiene que quedar así pero, lo veo estupendo, y que conste que lo estoy mirando con las gafas puestas, jajajaja
    Delicioso, de verdad, hummm
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Yo la veo genial la milhojas, qué más quieres, pero entiendo que desees mejorar porque hago lo mismito jeje
    La glasa tienes que trabajarla muy rápido porque si no luego no hay forma de estirarla y que quede lisa.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  40. Un mille-feuille. ma pâtisserie préférée.
    Bravo, le tien est très réussi.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  41. Eva, me encantan los milhojas, de pequeña recuerdo que los domingos siempre se compraban en la pasteleria y yo me pasaba toda la semana deseando que llegara ese día. Con esta explicación tan estupenda que nos has dado lo próximo que saldra de mi cocina sera un Milhojas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi me parece perfecto, ayyyy que me estoy tomando un te solito y necesito comer algo tan delicioso como estoooooo.... pero tu has visto ese corte? y no te parece perfecto? pues trae pa cá que yo me lo como jajajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  43. Eva, para mi te han quedado perfectas y con una pinta de decir, quiero más.
    un besito.

    ResponderEliminar
  44. Hola Eva te han quedado divinasssssss.... en casa estas son las que mas les gustan ...un besito

    ResponderEliminar
  45. Sin palabras porque lo encuentro de cine, nada malo veo, el decorado es perfecto y el paso a paso del hojaldre envidiable.
    Un abrazo y con gusto lo probaba :).

    ResponderEliminar
  46. Eva a mi me parece que el postre es complicado y que tu debes de ser demasiado perfeccionista porque yo lo veo de aspecto buenísimo. Apetece echarle un dedo para chupar ese merengue mmmmm
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  47. uau Eva, vaya curro, pero qué pinta, y yo a dieta, ya le hincaba yo el diente a tu milhojas

    ResponderEliminar
  48. Ole ole y ole...
    Casi perfecto dices ??? fíjate como será que yo lo veo redondo... a pesar de ser cuadrado.

    Enhorabuena por el milhojas y por todo lo demás que tienes publicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Da miedo un proceso tan laborioso, pero qué maravilla de resultado.

    Bien, a base de empeño lo has logrado.

    Un beso grande Eva

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! cómo estás? Te quedó precioso el milhojas y hay que experimentar hasta estar satisfecha, verdad? no importa que esté bien y rico. Tiene que estar como tú quieras:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  51. me ha entrado un miedo que no veas.... y es que a mi, cuando se me resiste una receta me pongo más que frenética!!!! de todas formas, es que tiene tela la receta!! pero ves? Te ha quedado estupenda, yo diría que perfecta!! Y por dentro se ve tan exquisita....
    Una maravilla.
    Al final has podido con ella!!!
    Te felicito, Eva.
    un besote.

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  53. Hola Eva, creo que te exiges mucho, pero si piensasa que debe estar mejor aun, en la proxima prueba me llamas y tomando un té ya te doy la opinion, je je.
    Veo que en este paron obligado que he tenido me he perdido muchas recetas, ya que te deje terminando tu cocina, que debe estar a pleno rendimiento por todo lo que he visto mas abajo.
    Me gusta la idea de ebuzzing,mas delante mirare.
    Bss guapa y sigue practicanto a pesar que muchas lo veamos espectacular el milhojas.

    ResponderEliminar
  54. Perfectas, babeo de ver las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado estupendo el milhojas...a mi me encanta, pero nunca me sale presentable, jejej, es caprichosillo en su estética, aunque fácil de comer...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  56. Estoy inquieto, Eva, por tu tardanza en publicar una nueva entrada. Estoy preocupado, pues no es frecuente en ti, tan atenta siempre a tu blog. Espero que todo vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Te había soltado un rollo enorme y se me ha ido todo al carajo.

    Bueno, te decía que cuantas cosas ricas has preparado mientras yo no he estado, esta tarta me parece una pasada y la presentación de lujo.

    Sobre el pesto, tengo el problema que siempre se me muere la albahaca y cuando la necesito no la tengo.

    Yo comía en la Alsacia una torta con cebolla muy rica, no se si la tienes en el blog, lo miraré y si no ya me dirás como se hace.

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails