jueves, 13 de mayo de 2010

Pollo con paté de foie

Ha llovido mucho desde que mi tita me enseñó esta receta tan curiosa y tan fácil de hacer, y ha llovido también mucho desde que la hice por ultima vez, creo que vivíamos todavía en España..... Ha llovido tanto que casi se me habia olvidado que la tenía .


Y no sé porqué me he acordado de ella hoy que tenía previsto hacer pollo con curry, quizás la lluvia tiene algo que ver. Hace dos semanas que no para, bueno, a ratitos pero muy cortos .



Este pollo me trae recuerdos ricos caseros , entre historias y chistes al lado de la chimenea , de intercambios de recetas y vivencias, de cosas de familia y de amor. Y de historias y vivencias quería hablaros , pero con esta lluvia se me ahoga el tema, igual que los tomates de la huerta, que no sé si van a salir de ésta.... Sin embargo la lluvia no ahoga los colores de esta tierra en la que vivo ahora, y hasta en la tarde más sosa de un mes de mayo pasado por agua se puede contemplar el color de los pueblos y sus mercados , eso si, bajo un paraguas......



Asi que he dejado mi pollito preparado para la cena y nos hemos ido a darnos un baño de colores y cosas ricas, de las de la tierra, de las de los pueblos, de las que nos gustan.




Y nos hemos reido hablando y recordando historias bajo la lluvia, de ésas que te hacen reir aunque tengas los pies calados y las manos heladas, de ésas que nunca se olvidan...



POLLO CON PATE DE FOIE

Ingredientes:
- 4 cuartos traseros de pollo
- muchos ajitos
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 lata de paté de foie



Preparacion:

Poner a calentar un chorrito de aceite en una cacerola, freir en él muchos ajitos picados. Una vez dorados añadir los cuatro cuartos de pollo y dorarlos 5 minutos por cada lado. Mientras tanto batir el vino con la lata de paté o foie gras (os acordais de la de tapa negra? ésa servira...) . Verter la mezcla por encima del pollo y dejar cocer todo junto hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa trabadita.



Como el pollo ya estaba listo, cuando hemos vuelto de nuestro paseo sólo hemos tenido que preparar el acompañamiento. Hemos cocido cuatro patatas peladas y troceadas en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Cuando estaban tiernas las hemos escurrido del agua de cocción y las hemos incorporado a la salsa del pollo, que previamente habiamos reservado con un poquito de esta salsa. 

Hemos servido todo junto bien calentito y nos hemos reido todavia más, por lo bien que nos cuidamos, por lo bien que vivimos y por lo bien que sienta reir aunque fuera no pare de llover.... 




40 comentarios:

  1. me encanta la región en la que vives, tiene un colorido impresionante.

    La receta también es una maravilla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva un pollo delicioso ...menuda pinta mas buena huuummmm .... y las fotos preciosas .... el cake de atun con pimientos buenisimooooo ...en casa nos encanta ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Une recette savoureuse.
    De belles photos. bravo!!

    ResponderEliminar
  4. Rica receta, bonita historia, hermosas fotos! Un festín es lo que yo he encontrado aquí.

    Me gusto la receta, se ve divina.

    Un Abrazo : D

    ResponderEliminar
  5. A mí la lluvia me encanta, pero después de dos semanas de lluvia y toda la ropa sucia acumulada ya tanto no me gusta. Tu pueblo es de ensueño, que bueno que rían y disfruten de la vida tal como se presenta.
    La receta me gustó mucho y es bastante sencilla , con productos que tengo al alcance de la mano. Cuando la prepare me voy a transportar a esas callecitas tan coloridas con sus puestos tan tentadores.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me hubiera ocurrido hacer esta salsa , con lo que me gusta el paté.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. La receta me parece sabrosísima y original, y las imágenes que pones maravillosas es como vivir en el paraíso! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que rico Eva! madre mía pero ésta recetita está genial!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta, tengo unos muslitos en el congelador que en cuanto me haga con el resto de los ingredientes, la preparo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Qué rico ese pollo!!
    Y las fotos , preciosas.
    Menudo color todo. Es muy bonito.

    A ver si deja ya d ellover, que estamos de lluvia hartitos ya.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte. Fíjate que con lo poco que me gusta la lluvia me ha entrado una tremenda morriña viendo esas fotos y leyéndote. Me alegro de que aproveches lo bueno de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de fotos,precioso todo!
    Ese pollito tiene una pinta estupenda,sí que os cuidáis bien.
    Que pases un buen fin de semana y haga buen tiempo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva gracias por tu consejo, la próxima vez probaré a hacer las patatas siguiendo tus indicaciones, el pollo pienso probarlo también. En cuanto a tu otro consejo te agradezco los ánimos que me das. En estos días pasados había perdido un poco el sentido por el que empecé con el blog, pero el otro día hablando con mi hermana vi las cosas mas claras. Uno de los problemas que tenía es que me gusta que me hagan críticas constructivas para aprender y para mejorar. Yo suelo ser muy critica conmigo misma y hay veces que pierdo las referencias. Me encanta donde vives. Besos

    ResponderEliminar
  14. Eva, esto tiene que estar de muerteeeeeeeee!

    Que bonitos los sitios que nos enseñas siempre, con lluvia o sin ella...

    Un beso guapa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa mezcla de sabores, debe estar delicioso. Tendré que probar con los muslitos que tengo en casa esperando. Y sigue riendo que la vida sin carcajada no merece la pena. besos

    ResponderEliminar
  16. Riquísima receta, apuntada está! Me encantan las fotografías que nos has mostrado de esos pueblecitos tan bonitos!!!! un beso

    ResponderEliminar
  17. en que sitio mas bonito vives....por otra parte el pollo tiene un aspecto fantastico

    ResponderEliminar
  18. qué preciosidad de entrada! la receta buenísima, las fotos ideales, me encanta...¿vives allí o en un sitio parecido? ya te comenté qeu me encantaría vivir en Francia! no sé, siempre me ha encantado! además, tus entradas son siempre tan positivas!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de sitio, que envidia....jeje
    La receta es estupenda! Apuntada!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la idea. No lo he preparado nunca así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. el pollo se ve delicioso! en Barcelona tampoco para de llover, con lo poquito que me gustan a mi los días grises.

    ResponderEliminar
  22. te ha salido riquísimo.. enhorabuena!
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  23. mmm. qué olorcito debía desprender el pollo...donde vives? Por las fotos podría ser la Selva Negra? Suiza?...qué envidia de paisajes!
    Por Barcelona tampoco para de llover, así que sólo nos queda encerarnos en la cocina y disfrutar de lo que más nos gusta!
    ...yo también me auto-invito a tu cocina!

    ResponderEliminar
  24. ¡qué fotos! Dan ganas de hacerse un viajecillo.
    Y el pollo se ve estupendísimo, aquí también llueve y sin duda tiene que entrar de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que fotos más bonitas!!!! Es precioso!!!!!!

    Además también la receta tiene una pinta deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué receta más rica y sencilla,queda apuntada ya que no me la pienso perder...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Unas fotos muy bonitas del sitio donde vives. Realmente preciosas con lluvia y todo. un paisaje para vivirlo.
    Como el foie no me gusta se lo quito y lo dejo solo con ajos y patatas, le pondría un poco de cebolla y además del vino una copita de brandy para darle mas cuerpo jj.
    Tiene muy buena pinta.
    Que tengas un buen fin de semana, por aquí también llueve jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que receta más rica y apetitosa, estoy deseando hacerla yo y probarla, pero me han impresionado las preciosas fotos del lugar en el que vives, que agradable estar rodeada de campo y casastan bonitas, un besito, Carlota

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado esa receta, y las fotos de tu pueblo son preciosas, ese tipo de casas tan diferentes a las del sur me fascinan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. por aquí tambien llueve mucho...y frio. este pollo es una tentación se ve delicioso!
    bexinos

    ResponderEliminar
  31. Qué buena receta. Con lo que me gusta el foie, estoy deseando hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado conocerte aunque sea por foto, que he de decirte que eres clavadita a tú perfil :-)
    El pueblo donde estás es precioso, aunque llueva, ya aveces pienso que hay pueblos que aún lloviendo están aún más preciosos que con sol. Aquí en Asturias también estamos acostumbrados al clima lluvioso.
    El pollo te ha quedado estupendo, una receta original y deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Hola Eva
    ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí, al menos con un poco de tranquilidad, y unos minutos para charlar. Esta receta es muy sencilla y me apetece muchísimo, con esa salsita de paté que quedará riquísima.
    Ah! ¿Te acuerdas de mis exámenes? Pues sólo me queda uno por hacer y el resto han salido con muy buenas notas.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  34. Ya la he probado para cenar. Está estupenda, y es supersencilla.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  35. Julius qué alegria saber de ti!! me alegro por tus examenes, por las buenas notas y sobre todo porque solo te queda uno, ya en la recta final!!! y la receta , a mi me gusto mucho volver a saborearla después de tantos años, contenta de que la hayas hecho!! un besote y a por el ulti !!!

    ResponderEliminar
  36. A tod@ l@s que os habéis interesado por las fotos, este pueblito se llama Ribeauvillé, esta en los Vosgos del Sur , en Alsacia Francia, y es mas bonito que el mio, aunque mucho mas turistico. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  37. Dely, si, la de la foto debajo del paraguas soy yo, he intentado crear el avatr del perfil lo mas parecido a mi, pero n él he salido bastante mas jovencita, jejeje

    ResponderEliminar
  38. Me estoy patiendo de risa, aqui, sóla, porque, mira que miro veces tus recetas y te dejo comentarios....
    Pues te puedes creer que nunca me acuerdo de donde está el enlace para dejar un comentario?.
    Sin exagerar, me he recorrido la entrada arriba y abajo, por lo menos tres veces!.
    Ya casi me sé, de memoria, el post tanto leerlo!.
    Jajajajajajajajaja.
    HIja que estaba mirando la receta y se me hace la boca agua, pero es que las fotos de los pueblos y los escaparates no tienen desperdicio!!!!
    ¡Vivre la France!!!!.
    Jajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. Muy lindo este pueblo alsaciano y el pollo con patatas pues pa`qué decir más! que de este pollo no se puede decir nada... solo comer y callar,
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Estoy poniendome al día y esta maravilla se me había pasado.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails