martes, 4 de mayo de 2010

Tortilla de calabacin

Si sabéis hacer una tortilla de patata, sabéis hacer una de calabacin, y si alguien no sabe que levante la mano que yo se lo explico sin problemas, con lo que me gusta a mi explicarme, y si es sobre cosas ricas y sencillas como una tortilla , lo que disfruto!!! sobre todo pensando en la recompensa....


El sabor es diferente al de la tortilla de patata, es mas suave y se digiere mejor,  es otra de las muchas formas que las madres inventamos para hacer comer verduras a nuestros hijos, siempre pensando en ellos , verdad? Os cuento como se la preparo yo ....


Ingredientes para 4 personas:
- 5 huevos
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla
- comino, sal
- aceite de oliva 

Preparacion:
1. Pelar y cortar los calabacines en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños.Salar y poner en una sartén con un poquito de aceite, primero la cebolla para que se dore unos 5 minutos a fuego lento y añadir después el calabacin. Tapar y dejar a fuego lento hasta que se hagan , pero sin que se rompan. Remover de vez en cuando y añadir un poquito de comino. Rectificar de sal si necesario.



2. Batir los huevos en un recipiente grande . Añadir los calabacines sin dejar que se enfrien y mezclar todo bien.



3. Preparar una sartén con un poquito de aceite, es importante que utilicéis una sartén que no se os pegue, yo también, como en muchos otros blogs , tengo una sartén unicamente para las tortillas. El diametro de la misma influira en quela tortilla os salga mas o menos alta y en el tiempo que utilizaréis en cuajarla. Yo he partido de la base de que sabéis hacer una tortilla de patata y no he puesto fotos porque no tenia manos.


4. Vertéis vuestra mezcla anterior en la sartén y la vais vigilando para que una vez cuajada por un lado sin que se queme, le deis la vuelta con la ayuda de un plato y la vertais de nuevo en la sartén para cuajarla por el otro lado. Tomaros vuestro tiempo , cada uno le da el punto a su gusto a la tortilla, a nosotros nos gusta cuajadita pero sin que se quede seca, aunque con el calabacin es mas dificil que pase esto que con la tortilla de patata. El calabacin como os he dicho al principio, deja la tortilla mas suave y jugosita.




Qué rica verdad? eso pensamos nosotros anoche...



32 comentarios:

  1. Exquisita y muy jugosa.
    Te quedó de escándalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica es la de calabacin....probaré de hacerla como tu con un poco de comino....curiosa que es una, con que la acompañas, son panecillos lo de la foto??? je je
    beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia es esta tortilla me gusta mucho!
    Yo no le pongo comino y en vez de decolla, puerro o cebolleta, es tan jugosa, me encanta!
    Y esos bollitos que acompañas?dimeeee
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la tortilla de calabacín, recuerdo cuando la hacía mi madre. Ahora con los dos petardos que tengo en casa es muy difícil que la haga, siempre están pondiendo pegas, lo más que consigo es mezclar el calabacín con la patata y así se nota menos y la aceptan un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve eestupenda, Eva, la tortilla de calabacín me encanta, en verano cuando nos abundan del huerto es un clásico de las cenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que jugosa, me encanta la tortilla de calabacín! Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia, solo de calabacín y huevo. Yo cuando la hago de calabacín, hago también con cebolla y con patatas (pocas) y queda así muy variada, pero esta tuya con ese color tan intenso verde por dentro, casi me gusta más...

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya he tomado nota de ese toque de comino.
    ¡ Qué buena, tu propuesta !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  9. Mmmm yo soy un verdadero y absoluto desastre dando vueltas a las tortillas!

    Hace tiempo que cuajo todas en el horno, desesperadita que ando...

    Muy rica tu tortilla de calabacín, yo la hago con un poco de jamón, pero tomo nota del comino, y lo pruebo para la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tortilla de calabacín, me encanta, me encanta. Tiene ese punto tan tierno, jugoso... Por cierto que llevo un par de semanas queriendo preparar y aún no lo he hecho, esta semana la hago!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanta la tortilla de calabacín, pero tengo qeu probarla con el toque de comino, no se me había ocurrido ¡qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  12. voy a ser un poco pelota.t acuerdas q cuando cambiaste de look,te dije que asi todo blanco lo veia soso?pues hija,q ya me he acostumbrado y me gusta,me da sensacion de...como decirte..limpieza...en fin que nunca he hecho esta tortilla..probare

    ResponderEliminar
  13. Me comería un trocito ahora mismo.... yo hago la tortilla de patata y le agrego el calabacín. Pero de calabacín sólo también está impresionante.
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica la tortilla de calabacín. La próxima tomo nota y le pondré el comino que me encanta.
    Hoy hemos coincidido con el calabacín pero de diferente forma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que así es una de las formas como más me gusta tomar la tortilla!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Si es que la tortilla me la des como me la des, esta se ve fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo unos buenos calabacines y, aunque no se me dan bien las tortillas, intentaré con esta receta.
    Se ve muy rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Nuria y Unodedos, que os interesais también por el acompañamiento, qué curiosonas sois, jajaja, son una minipizzas que preparé con un restito de masa y un poquito de salsa de tomate y queso, supersencillas y resultonas, aunque me pasé un pelin con el horno. Un besote

    Muchas gracias a tod@s por venir a ver lo que se cuece en mi cocina!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el calabacín y nunca lo he preparado en tortilla,esta la pruebo segurísimo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa la tortilla de calabacín!!! Súper jugosa. Te ha quedado de escándalo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado chula, chula, chula la tortilla....y es que vaya invento la torti ¿verdad? de champis, de cebolla, de calabacín, de verduras variadas...etc...mmmm..qué ricas

    ResponderEliminar
  22. Una tortilla que está rica rica. Las tortillas admiten tantas variantes como ingredientes se le pongan. Esta que has hecho tiene una pinta fabulosa. La suelo hacer bastante, todos los viernes preparo alguna.
    Siempre gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Me encantan los calabacines pero nunca los he hecho en tortilla!! muchas gracias por la sugerencia tendré que probarlo
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  24. Que rica, Eva, yo también la hago así. Jugosita.... mmmhh... ya se que voy a cenar hoy!! Gracias guapa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto esta receta, ¡qué rica debe estar! y ademas el calabacín es muy sano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmm que pecao mas rico po diooooos.
    Tendre que probala asin pues se ve de escandalo wapa,yo siempre le pongo un poco de patata.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. La tortilla se ve estupenda, muy jugosita. La pena es que no me gusta nada el calabací, pero bueno con no echarlo arreglado :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Yo la encuentro mas jugosa que la de patata... y encima si dejas un poco el huevo sin terminar de hacer...ayyy que rico! besosssss corredora :-) aun me estoy riendome con lo del morenazo! ejej

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, yo la preparo a menudo, en mi casa el calabacin pese a ser de color verde, ya me entiendes, tiene bastante aceptación. Queda muy jugosa y rica, ademas es un poquito más ligera que la de patatas, que hay que cuidarse para el veranito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ole mi niña!! vaya paso a paso especial para poner los dientes largos!!! me encantaaaaa ñam ñam...un besazo

    ResponderEliminar
  31. Chachi!!! jaja.. que super idea me has dado! que buena la tortilla de calacitas!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  32. Soy una enferma de las tortillas, y aunque no hago demasiadas sinó me pongo enferma de tanto comer... me encantan. Es que son tan buenas de todas la maneras...
    Te ha quedado espectacular y con una muy buena explicación!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails