miércoles, 7 de julio de 2010

Fresas con leche..de coco para variar

Sólo necesitas tres ingredientes: fresas, leche de coco y sirope de agave. Una batidora y cuenquitos para servir, sin olvidarte de meterlos en la nevera una vez llenos de esta crema que estoy segura va a endulzar y refrescar las soleadas tardes de verano. Lo puedes servir como postre colorido y fresquito o como merienda nutritiva y deliciosa, o como postre nutritivo y delicioso o merienda colorida y fresquita, ahhhh!! no dejes que te lie, piensa en rosa y a disfrutar.



Ingredientes para 4 personas:

24 fresas (6 fresas por persona)
1 brick pequeño de leche de coco (200 ml)
sirope de agave




 





Apuntes de wikipedia:
La leche de coco tiene una apariencia similar a la leche y se considera un producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua. No se debe confundir esta "leche" con el agua de coco, ya que el "agua" no se saca de la pulpa, sino que está de forma líquida y natural en la cavidad central de la pulpa del coco.

El sirope de agave , igualmente llamado néctar de agave o aguamiel, es un edulcorante producido comercialmente en Méjico a partir de diferentes especies de agave, pricipalmente el Agave tequilana ( igualmente llamado Agave azul o Agave de tequila), está compuesto principalmente de fructosa y glucosa en proporción variable segun la madurez de los agaves utilizados.

33 comentarios:

  1. Maginifica entrada, la explicación final me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Eva, me encanta lo del agave, hace un tiempo que empece a utilizarlo...un postre fresquito y sano, aunque la leche de coco es bastante calorica lo compensa lo buena que esta! jeje besossss

    ResponderEliminar
  3. yo no soy muy de coco pero al jefe seguro le encanta. ¡Y con estos calores...!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm una receta divinaaaaaaaaa ,me llevo un cuenquito pa catar aqui no encontrare el sirope ademas de que las fresas ya hace dias que no se ven en la fruteria.
    Ahora que no contestare los comentarios en mi blog ,tendre mas tiempo para poder visitarte ,como dice mi sobrina nooo doyyyyy.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico... Me gusta mucho la leche de coco para curries, etc, pero en postres, me parece una gran idea, muy innovadora.

    Qué rico, en serio...

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
  6. Toma ya........que pedazo de receta! Me encanta guapa, y que sencilla! Me la apunto....
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eva te felicito por esta receta tan sencilla pero a la vez tan deliciosa, tiene un color precioso y el sabor también sera estupendo, gracias por compartirla. Me despido por una temporadita, voy a descansar y a dedicarme un tiempo a mis chicas y a mi misma, creo que lo necesito.
    Un beso enorme y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un postre muy rico y colorido!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces las hemos hecho con leche... pero nunca de leche de coco.... Seguro que el toque que le da es delicioso.
    me ha encantado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. qué bien, estas son las recetas que se agradecen ahora, refrescante, sin necesidad de horno, y con ese colorido!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta la receta y ahora poara tomarla en verano debe apetecer mucho

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carolus, todo el mérito al final es de la wiki. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lola, a mi desde presentaron el agave azul en México , alli me explicaron como se hacia el tequila y me hablaron del sirope, desde entonces siempre hay un bote en mi despensa, me encanta. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de la leche de coco, pero ya sabes, yo quemo muchas calorias , ya 3 por 10 a la semana, pas mal hein? un besote

    ResponderEliminar
  14. Marhya, deja al jefe que mande, pero un solo un poquito, que luego se acostumbran. Aqui también hace muchos calores, pero yo encantada!!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Nenalinda, vacaciones en el blog? descansa wapi, que llevas un ritmo de infarto. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Paco, ya ves que no solo con curry se puede dar salida a una deliciosa leche de coco. Nutritiva y fresquita, pruébalo!! gracias por tu comentario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Lore, a mi me encanta tu entusiasmo siempre. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Mari, gracias por pasarte por mi cocina a despedirte, descansa y carga las pilas, y sobre todo cuidame a esas chicas y cuidate tu !! besos grandes y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. asj, muchas gracias y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  20. Maitasun , tu lo has dicho, el toque es delicioso. Gracias por tu comentario. BEsote

    ResponderEliminar
  21. antonia, pero para tomar con moderacion, ya has leido a Lola por ahi arribaaaaa!!! y es que esta tan bueno que ni te enteras de las calorias que ingieres, y luego tienes que correr dobleeee!!
    besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Anniki, gracias por tu comentario y bienvenida a mi cocina!!!

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla de fotos, tiene que quedar ideal con la leche de coco. Me encanta! Muackkkk

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tiene esta cremita, hace poco he comprado leche de coco aunque nunca la he utilizado, tendré que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Eva, muy rico parece esto pero no encuentro la leche de coco y me parece una excelente alternativa a la nata líquida. Pero no sé de dónde sacarla.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. No conocia el agave, el postre buenisimo, la leche de coco no la utilizo mucho, pero esta idea...tambien con otras frutas.
    Gracias.
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta el coco y esta receta ni se me ha ocurrido prepararla, me la anoto claro está. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Cuantas cosas aprendemos por aquí!
    Debe ser exquisito porque se ve tentador y con esos ingredientes, éxito asegurado...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué postre tan rico Eva!
    Leche de coco tengo y ya había pensado en comprar el sirope de agave...¿las fresas pueden ser congeladas? Ya no se ven por aquí frescas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Julius, en los hipermercados o grandes superficies deben vender leche de coco. Yo aqui lo encuentro también en tiendas asiaticas.

    ResponderEliminar
  31. Cavaru, yo lo he hecho con fresas frescas porque aqui todavia se ven, pero las congeladas pueden ser una buena opcion, si lo haces con ellas ya me contaras, asi podremos saber si lo podemos hacer todo el año.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a tos@s por vuestros comentarios y por venir!!!

    ResponderEliminar
  33. Una verdadera delicia con la leche de oco, tomo nota ;) un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails