domingo, 11 de julio de 2010

Pon kikos en el solomillo provenzal



Hasta hace poco no encontraba mis queridos kikos en ninguna tienda de por aquí, tenía que irme al país vecino, a Alemania, donde se encuentran sin problemas. Pero el otro díia , sin buscarlos, me los encontré en uno de los supermercados orientales que he empezado a frecuentar, ya sabéis, la fiebre de la comida asiática ... y ayer también los ví en mi supermercado habitual, con lo que estoy bien surtida y me puedo permitir utilizarlos para todo, y porqué no?  para acompañar mi solomillo provenzal, una receta muy sencillita que no he publicado nunca pero que aprovecho para presentaros, digamos que remasterizada con la colaboración del maiz tostado. Una delicia que no podéis dejar de probar...., serviros , serviros, hay para tod@s!!!



Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo
- 1 diente de ajo
- Romero en polvo
- 1 chorrito de un buen vino blanco seco
- 1 puñado de kikos (maiz tostado) hechos migas
- aceite de oliva, sal y pimienta

Preparacion:
1. Picamos el ajo muy menudito y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite.


2. Colocamos encima los filetitos de nuestro solomillo previamente salpimentados, de forma que cubra toda la sartén . Espolvoreamos con el romero y damos la vuelta cuando estén dorados del primer lado.


3. Cuando estén dorados damos la vuelta y dejamos dorar del lado del romero. A continuación, cuando estén doraditos por ambos lados , incorporamos el vino y dejamos reducir. Cuando se haya evaporado el vino, espolvoreamos con los kikos en migas, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir sin darle la vuelta a la carne.



Este es el resultado final:



Es una receta rápida y fácil de hacer, fijaros que para mi lo más complicado era encontrar los kikos!!!

21 comentarios:

  1. Mmmmm que cosa tan rica... ese toque crujiente ha de quedar exquisito!!!
    Gracias por compartirla :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. La de inventos que habré usado yo para dar el toque crujiente...

    Además de los kikos, he usado cornflakes, y todo tipo de variantes, jajaja.

    Un resultado fantástico Eva.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció excelente el resultado de este plato , mirando las fotos y siguiendo tu explicación, ahora lo único que me falta es hacerlo y probarlo, se ve rico, rico...

    ResponderEliminar
  4. ummmm!!! Qué bueno con ese puntito crujiente y salado. Me encanta. Una idea estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me hacen mucho,pero reconozco que es original

    ResponderEliminar
  6. Que crujiente y encima con kikos,buenísima idea Eva,lotengo ya muy en cuenta......Arribaaaaa Españaaaaa!!!!

    UN besote desde Barcelona

    ResponderEliminar
  7. por supuesto que la probaré, me ha encantado la idea y es muy sencillita, además, con la ventaja de que no tengo que ir a Alemania a comprar los kikos, aunque bien pensado... no me importaría!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva! lo primero quería agradecer tu visita por mi blog. Te he visto en seguidores y he venido corriendo a cotillear jajajaj, tienes un blog precioso, y tus fotografías son muy guapas, como la de estos kikos, que son un vicio. Espero que nos sigamos viendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. sencillo y riquísimo. Un buen solomillo de cerdo es siempre un recurso fácil y que no defrauda. Y con esos kikos, quedará mucho más bueno.
    besetes

    ResponderEliminar
  10. Con lo buenísimos que están los kikos, ya me imagino lo bien que tiene que quedar ésta receta, crujiente y rica, y, chica, ahora que tienes kikos a mano, ya te veo usándolos para todo, yo, los probé en ensalada y me encantaron
    Besazossss

    ResponderEliminar
  11. Super fácil y RICA la recetas. Para mi también sera difícil encontrar los kikos. Gracias Eva por compartir estas delicias con nosotros siempre.

    Un abrazo ; D

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, después de pasar por mi blog ahora paso por el tuyo y para quedarme, me gusta tu cocina.
    Este solomillo con los kikos debe estar buenísimo con un puntito crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eva, que rico, que ganas de probarlo..anoto :)
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Adoro los kikos!!! sobretodo los kikones jejjeje... menudo toque le has dado al plato....bs

    ResponderEliminar
  15. Sencillo, original y riquísimo....lo hago seguro.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar bien bueno, Eva! Gracias por platos tan ricos como éste. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmm ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos wapi , has exo que me babe toitaaaa po dios.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmmmm ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos wapi , has exo que me babe toitaaaa po dios.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios!! y bienvenidas Marisa y La cocinera de Bétulo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues nunca he probado a echarle kikos al solomillo, seguro que le da un toque deliciosa... Intentaré probarlos así!

    Besotse

    ResponderEliminar
  21. que pinta y que mezcla!
    esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails