viernes, 16 de julio de 2010

Tarta de fresas, moras y queso fresco

Hoy quiero hablaros de las vacaciones, que mejor momento para ello que un 16 de julio, en pleno verano del hemisferio norte. Ahora que no trabajo, para mi tienen un significado diferente: no tengo un jefe que perder de vista , ni una mesa llena de papeles, ni un teléfono pegado todo el dia a la oreja con clientes o proveedores al otro lado contando historias que no me interesan. No tengo que poner un mensaje en la mensajeria informando de cuando vuelvo y a quién pueden contactar en mi ausencia, no tengo taaantas cosas que en el fondo las echo de menos, como os lo digo. Dicen que no hay que vivir para trabajar, pero vivir sin trabajo tampoco está bien. Porque tampoco tengo cenas de despedida antes de las vacaciones con los compañeros, ni paga extraordinaria , ni, .... ???? estoy intentando pensar en otras cosas buenas que me estoy perdiendo... ejem, bueno ahora no me salen pero haberlas las hay no?

Si vuelvo a mi tierna infancia, el ultimo dia de cole marcaba el inicio de las vacaciones, y me depositaban , junto con mi hermanita pequeña en la sierra madrileña, al cuidado de una tia y una abuela hasta que mis padres tenian vacaciones y nos ibamos todos a la playa, con el coche cargado hasta el techo en un viaje que empezaba de madrugada con la fresquita y terminaba por la tarde o noche del dia siguiente en algun pueblito con olor a mar. Madrid está en el centro de España y ahora no hay distancias, pero por entonces hacer 600 km hacia el norte, sur, este u oeste buscando ese pueblito era toda una aventura. Como lo eran para mi esos casi tres meses veraniegos que al principio parecian interminables pero que poco a poco iban llegando a término a ritmo del cuaderno de deberes que teniamos que hacer, vacaciones Santillana!!..... y de entre todos los recuerdos maravillosos de esos veranos de hace taaaanto tiempo, no se me olvidan los batidos de mora o de fresa que me hacia mi abuela, con leche y un poquito de azucar , o mucha, porque yo le ponia siempre alguna cucharada más cuando ella se daba la vuelta.... este año, de entre todas las cosas buenas que me ha dado el hecho de no trabajar, es que tengo vacaciones de verano interminables, como entonces, y voy a ir a la sierra madrileña como entonces y como hace muchisimos años que el trabajo no me permitia.

Y de todo ello me he acordado porque esta mañana me han llamado para una entrevista, y porque ayer compré unas fresas y unas moras preciosas , como las de aquellos batidos y porque he decidido , asi de repente, hacer una tarta con ellas, porque tengo que celebrar muchas cosas y porque me gustaria que mi abuela, mi tia , mi madre y mi hermana la vieran , en recuerdo de esos veranos maravillosos. Y porque para mi, realmente, empieza el verano.......



TARTA DE MORAS Y FRESAS CON QUESO FRESCO

Ingredientes para un molde de 22 cm y dos pequeños o uno de 26 cm:

- 1 lamina de masa quebrada (pâte brisée)
- 250 gramos de ricotta o de queso fresco
- 2 huevos
- 75 gramos de azucar blanca
- ralladura de un limon no tratado



Preparacion:
- Precalentar el horno a 180°C. Colocar la lamina de masa en el molde y hornearla durante 15 minutos recuebierta de papel sulfurizado y legumbres para que se haga pero no suba. He utilizado un molde de aluminio de 22 cm de usar y tirar, queria una tarta pequeñita pero alta y mis moldes normales son muy grandes. Debo decir que me ha gustado el resultado, los usaré mas veces, aunque ya sé que no es ecologico.

- Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir con buen brio las yemas con el azucar y cuando esté casi blanquito , añadir el queso y la ralladura del limon. Mezclar todo bien.

- Incorporar las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con cuidado y verter todo en la masa ya horneada y tibia. Colocar las frutas y hornear de nuevo durante 30 minutos. Decorar con azucar glace espolvoreado.







OS DESEO UNAS FELICES VACACIONES

45 comentarios:

  1. ¡Menuda tarta! Se ve preciosa y super apetecible.

    Y gtracias por compartir esos recuerdos y pensamientos.

    Besos y ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Madre que tarta.... se ve divina!
    Yo tambien hacia los cuadernos de Santillana y pasaba los veranos con mi abuela.....como te entiendo!
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad de tarta!! super colorida ,refrescante y muy muy apetecible!!un blog muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La tarta tiene una pinta buenísima! Le pegaba un mordisquito ahora mismo...
    Disfruta del verano, y de los recuerdos de verano aún más!
    Suerte en la entrevista. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Marhya, gracias a ti por leerme siempre y ser tan encantadora.
    Un besote y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, hija.... que tarta.... sin dan ganas de comérsela entera...

    Aprovecha el verano y las vacaciones, que estamos en tiempo de ello. El trabajo ya llegará.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lore, siempre me pronia terminar el cuaderno, pero por una razon o por otra alguna pagina se despistaba siempre, jeje.
    Un besote y hasta la vuelta, no me olvides!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Silvia, estaba muy buena si!! Bienvenida, vuelve cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  9. Alicia, muchas gracias , estaba rica, rica. Es verdad, es tiempo de disfrutar del verano, a eso voy!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Anita, ni para un mordisquito ha quedado , jaja, pero yo hago otra rapidamente . Muchas gracias y suerte a ti también!!! espero no perderte de vistaaaa!! un besote

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras me he quedado!! Una tarta preciosa y supongo que muy rica. Qué fantásticos recuerdos nos traen las recetas,verdad?
    un biquiño y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tengo trabajo este año, así que encuentro a faltar las vacaciones, el dejar todo el trabajo más o menos controlado para que mis compañeros no cargaran con marrones innecesarios, olvidarse del teléfono, clientes, proveedores, mails por unos días, en fin, ya vendrán tiempos mejores.
    Nos tomamos un trozo de esta tarta y ya se ve todo diferente.
    Tu historia es la historia de mucha gente, vacaciones con unos coches a rebentar de llenos y más felices que nada, cualquiera mete a los niños de hoy en día en aquellos coches y sin aire acondicionado, jejeje.
    Disfruta de las "vacaciones"
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. seguro que te sale trabajo! aprovechate del verano! echas cosas de menos del trabajo,pero cuando lo tengas lo haras del veranos, somos insaciables!
    disfruta sea como sea!
    besazos

    ResponderEliminar
  14. Muy agradable leer tus recuerdos. Ahora es momento de disfrutar y proyectar también. Todo sucede y las cosas se acomodan a su tiempo. tu tarta una deicia en mi invierno también! Felices vacaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Uaauuu qué cosa tan bonita! Oye me ha encantado como te ha quedado, es preciosa!
    Ummm le tengo echado el ojo a unas moras y frambuesas hace tiempo en el mercado, sin acabar de saber en qué utilizarlas... y creo que ya he encontrado la receta, en breve hago tu tartita!

    Qué bonita tu historia y tus recuerdos, lo mejor es que nunca los olvides.

    Y por último y no menos importante, que tengas suerte en la entrevista! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ains Eva, yo empezaré a agobiarme en octubre, cuando la niña vaya al 100% al cole. Estoy en el paro desde el 1 de mayo y disfrutando el primer verano con mi hija y para rematar, me llevo un trocito de esta tarta ;)

    Besos, Paula
    http://conllaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. pues tienen una pinta muy buena,esas moras me encantan

    ResponderEliminar
  18. Qué descubrimiento tu blog!!!!! Gratamente sorprendida y esta tarta es para morirse!!!!
    Las cosas de pequeña siempre son mas dulces cuando se recuerdan en el futuro, recuerdo muchas y muy buenas. Qué pena que pase todo tan rápido.

    Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  19. Eva,
    quina tarta més bonica! i i amb el formatge fresc deu quedar molt suau...les vacances d'estiu quan erem petits eren fantàstiques! taaaaan llargues, amb la única preocupació de trobar el millor lloc a la piscina, amb els quaderns Santillana oblidats a l'escriptori...jaja!!
    Felicitats i bones vacances!

    ResponderEliminar
  20. Eva me encnata esta tarta que has hecho y con el queso fresco....debe uedar como mas ligera no?? mas blandita....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Eva, vaya tarta más rica! Tengo que hacerla un día. Creo que debe estar buenísima, al menos lo parece!!

    Un beso wapa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Una tarta fantástica! ya sé que no te queda ni un fisquito,pero que bien me caería un trocito ahora,después de cenar...ummmm...
    Felices vacaciones,besitos,

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tarta y una tierna historia.
    Me dan ganas de llevarmela enterita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. una tarta estupenda, Eva ¡qué recuerdos de verano de cuando éramos chicas!! los veranos no acababan... qué maravilla!
    bueno, yo ahora sí qeu trabajo y me acuerdo de cuando no lo hacía ¡disfrútalo hasta que te salga otro! y mucha suerte en tu entrevista...

    ResponderEliminar
  25. Eva pero que belleza esa tarta! me he enamorado a primera vista..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. Si el sabor es como la presentación, es una delicia, que tarta más rica.

    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Una tartita de lo más tentadora. Sensacionalmente rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmm qué tarta más apetecible!!! además es sencillita y queda estupenda!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Fantástica receta Eva, me encantan todos los ingredientes asi que seguro que cae. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Eva, quien pudiese comerse un bocadito ahora, mmmmmm que rica.

    ResponderEliminar
  31. Precioso, compartir tus recuerdos y momentos vividos.
    Una tarta exquisita para culminar esta entrada
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Fantástica esa tarta,te ha quedado preciosa y tiene que estar buenísima.
    Por aquí hay muchas moras,en cuanto maduren estoy como una loca recolectando y entonces haré tu tarta.
    Disfruta las vacaciones!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Pues ves,no hay mal que por bien no venga...disfruta de estas vacaciones a tope con esta tarta que indican el principio de tu tiempo de ocio...que buena te ha quedado,las moras me apasionan....Feliz verano!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Hola Eva me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información y del que te puedes hacer seguidora, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  35. Las fotos son magníficas, resultan muy tentadoras, la receta riquísima y muy bien explicada, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  36. Magnífica Tarta, gracias Eva.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  37. Deliciosa! ese queso combinado con las fresas y moras tiene que ser sabroso :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que rica tarta, no sabes como me comería un pedazo.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Que tarta,vaya que delicia,tiene excelente pinta,tomo nota.
    Es la primera vez que entro en tu blog y te felicito.
    Aqui me tienes de seguidora,y con tu permiso me quedo tomando nota de tus recetas,un beso.
    Nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas, me he llevado una gran sorpresa a mi vuelta de vacaciones viendo cuanta gente ha pasado por aqui!!!
    Bienvenid@s tod@s!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Eva ya me habia pasado por tu blog otras veces, me gusta mucho.
    Pero hoy es la primera vez que te dejo un comentario, yo tampoco trabajo, llevo en unas vacaciones casi permanentes desde hace años el cambio de domicilio(por cuestiones de movilidad geografica de mi marido) a 850km. de todo familiar conocido con 3 hijos me ha obligado a ello.
    Bueno menos chachara y a la tarta que tiene una pinta deliciosa.
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  42. Ai qué recuerdos las vacaciones de cuando éramos niños...

    Si que es cierto que vivir para trabajar no es bueno, pero no trabajar nunca tampoco está bien... espero que la entrevista fuera bien y te cojan, así podrás hacernos la lista de cosas buenas de trabajar. A mi la primera que se me ocurre es la de tener un sueldo jaajaja.

    Vaya tartita más mona, no sobró?

    ResponderEliminar
  43. Es bajas calorias este plato? porque necesito bajar de peso, hoy mi novio me comento que ya tiene los pasajes a Mexico porque quiere que lo acompañe a unas conferencias por trabajo que tiene, y de paso relajarnos unos dias en la playa... en fin, me tomo de sorpresa! pense que faltaba mas para la epoca de verano para mi cuerpo. Me sirve un plato asi? que dicen?

    ResponderEliminar
  44. hola guapa me quedo a seguirte me ha encantado la receta!!!!dejo el link d mi blog para quien quiera pasarse..bsss
    http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails