jueves, 5 de agosto de 2010

Calma chicha , feliz caos y unas tartaletas para terminar de descolocar

Después de tantos dias sin publicar me cuesta darle a la tecla, escribo una frase y la borro, escribo otra y también, aqui habia otra frase, pero ya le he borrado. Voy a probar con las fotos, que ya que una imagen vale mas que mil palabras, puede que asi consiga avanzar.



Calma chicha, asi se pueden definir mis vacaciones en el plano fisico, porque en el psicológico ha habido guerra, no la mundial pero casi.


Como sabéis me fui en medio de un proceso de selección , me fui con muy buena impresion y resultó que acerté, me contactaron en plenas vacaciones para proponerme otra entrevista , después de ciertos problemas de cobertura consegui confirmar, volvi de vacaciones , me entrevisté, y ... me contactaron de otro sitio, confirmé y me entrevisté, y me propusieron otra entrevista y confirmé!!! ya sé que os habéis perdido, no importa, yo estoy igual.


Ante este feliz caos con el que no os quiero aburrir pero del que os seguiré relatando cuando vuelva de la segunda parte de vacaciones,( si, si, porque mañana hago otra entrevista y me vuelvo a ir) he querido hacer una pausa, como aquel que dice "un kit-kat" y me he vuelto a aprovechar de la cosecha de frutas del bosque .

La idea original era hacer una tarta grande con todas las frutitas, habria quedado preciosa, pero por alguna extraña razón que no os puedo explicar, en el último momento cambié de idea y decidi hacer tartaletas individuales, la verdad es que han quedado muy monas también , y de ricas, os podéis imaginar.



Vamos al grano, que bastante dispersa estoy ya!!

Ingredientes:
- 250 gramos de masa de hojaldre casera o una lámina comprada
- 20 cl de leche
- 30 gramos de azucar
- 30 gramos de maizena
-2 yemas de huevo
-15 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- fresas, moras y arándanos

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200 °C.

2. Acomodar la masa en las tartaletas. Picar el fondo. Colocorlas en el horno a media altura y cocerlas en blanco, osea, sin nada, solo papel sulfurizado y unas legumbres encima para que no suba. 20 minutos. Dejar enfriar.

3. Verter la leche en una cacerola. Añadir el extracto de vainilla (gracias Mely), el azucar y la mantequilla. Calentar sin que hierva.


4. Añadir fuera del fuego las yemas de huevo y la maizena diluida en un poquito de leche.

5. Cocer a fuego suave hasta que espese. Dejar enfriar.

6. Extender la crema sobre la masa de las tartaletas cuando ambas cosas estén frias. Colocar las frutas como más os guste y a disfrutar!!!




Continuará... digo yo...


Mientras tanto, cruzaré los dedos...

32 comentarios:

  1. Bueno, pues encantada de tu enganche.
    Espero que encuentres la estabilidad buscada.
    Uy, suena a horoscopo, jiji.

    En seio, me ha encantado la entrada. Las fotos son alucinantes y tomo nota de la recetita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de tantas entrevistas espero que al final tengas la suerte deseada.
    Estas tartaletas pequeñas se ven divinas, puro vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero el desenlace despues de las segunda parte de tus vacaciones. Te deseo lo mejor, y que se me olvidava las tartaletas un 10-
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que tengas mucha suerte y tantas entrevistan hayan servido para algo.
    Las tartaletas preciosas y seguro que riquísimas!!

    Disfruta la segunda parte de las vacaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. jaja cuantas entrevistas!!
    Las tartitas están divinas! dame una!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Pues para estar tan dispersa te ha quedado todo perfecto,el texto y las tartaletas, que te vaya bien en la siguiente entrevista.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que estes tan dispersa, la entrada tan completa que hiciste me lo confirma. Muy hermosa fotos!! y las tartitas, una pinturita, gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  8. Uy, uy, un verano movidito! Te deseo la mejor de las suertes con todo...
    La verdad que las tartaletas individuales te han quedado muy bonitas. Y así las dividimos mejor. ;)
    Besos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  9. espero que las entrevistas den sus frutos..mira,como los de las tartaletas,jejejej

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece que la cosa se mueve, no? Suerte, y mantennos informados!

    De momento, disfruta muchisimo de las vacaciones, que fotos mas bonitas. Y que tartaletas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Ai yo me he perdido :) Ya nos contarás con más calma.

    Tu decisión de hacerlas pequeñitas fue todo un acierto, se ven buenísimas!

    ResponderEliminar
  12. Uf ! No hay nada más detestable que las entrevistas. Si bien son necesarias, uno trata de que el otro se lleve la mejor impresión de uno, y crea que uno es capáz, y todo lo demás en cuestión de minutos. Desde ya que no queda otra, pero espero que el proceso termine pronto. Yo también cruzo los dedos así hacemos más fuerza.
    Las tarteletas individuales me encantan! y si son con frutos rojos , aún más.
    Que disfrutes este último tramo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Ay, las entrevistas! pero son un mal necesario, qué se le va a hacer...

    las tartaletas se ven divinas, preciosas, coloridas, apetecibles... ¡Maravillosas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ainns, pues a mi me encantaron las tartaletas!!!!!

    Y en cuanto a ti, respira hondo... y tranquila, que seguro que ya todo irá bien!!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Itzi, muchas gracias, suena a horoscopo pero suena muy bien. Me alegra leerte por aqui.

    ResponderEliminar
  16. La cocinera de betulo, con esa idea estoy sufriéndolas, estoy deseando que llegue esa suerte!! gracias por tus animos!!

    ResponderEliminar
  17. Mari, gracias guapisima, ya contaré, de momento todo va viento en popa y a toda vela!!! gracias por venir

    ResponderEliminar
  18. Cavaru, muchas gracias por los animos y por ser tan cariñosa siempre. Estan riquisimas y son sencillitas!!

    ResponderEliminar
  19. Gaby, ya para la proxima ronda, la ultima me la he comido esta mañana junto con una tila cuando he venido de mi quinta entrevista!! qué dolor de cabeza, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen , muchas gracias por leerme con tan buenos ojos, de verdad que estaba dispersa, no podia poner nada, menudo atasco!!! ya mejor, gracias por los animos!

    ResponderEliminar
  21. Tuqui, como le digo a Carmen aqui arriba, gracias por leerme con tan bunos ojos y por los animos. Me gusta que estéis ahi!!

    ResponderEliminar
  22. Marcela, qué gusto leerte, hacia muucho tiempo, y si, menudo veranito, pero no me quejo eh?? solo espero que tanto esfuerzo de sus frutos, de momento da dolor de cabeza!!, gracias por los animos y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Espe guapetona, yo también!! gracias por los animos y por leerme!

    ResponderEliminar
  24. Anita, ésto se mueve si, y a qué ritmo!! pero muy contenta de tanto movimiento, no me mareo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  25. glutoniana, eres un encanto, en cuanto pueda cuento cuento, no me extraña que te hayas perdido, yo también, pero voy encontrandome poco a poco, jajaja!! un besote

    ResponderEliminar
  26. Erika, qué razon tienes, es agotador, pero hay que pasar por ellas si se quiere avanzar, en ello estoy guapa, gracias por tus cariños y tus palabras!!

    ResponderEliminar
  27. Marhya, asi es, son un mal necesario, pero dan tanto dolor de cabeza!!! pero bien, todo bien, sobre todo cuando todo pasa. Un beso fuerte guapa, gracias por tus palabras para mis tartaletitas, tienen tanto color verdad?

    ResponderEliminar
  28. Alicia, muchas gracias por los animos, ya estoy respirando hondo y me siento mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo me he perdido en las entrevistas, pero a ver si la proxima me entero. Que tengas suerte, disfruta de las vacaciones.
    Las tartaletas de vicio.
    buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  30. Estas mini tartas son un espectáculo!! Te felicito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Seguro que tienes mucha suerte! ya es buena señal tanta entrevista en los tiempos que corren!!

    Las tartaletas de 10!! Presentación, sabor y color!

    besistos guapa

    ResponderEliminar
  32. ayssss ... y a mi marido que no le gusta, qu erabia me da, porque hacerlo para mi sola no es lo mismo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails