sábado, 7 de agosto de 2010

Emperador con tomatitos y aceitunas

Pescadito fresco para la cena de hoy!!! Me han dado una gran alegria en la pescaderia , habia "empereur".

Las pocas veces que lo encuentro , lo suelo preparar a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero esta vez he querido acompañarlo con la cosecha de tomates del dia. Después de la gran tormenta de principios de julio que se cargó la mitad de la huerta, las tomateras parece que revivieron, y están de un lanzado que hay que aprovechar. 


Hoy hemos recogido un buen puñadito de tomates cereza y tres o cuatro más grandecitos . Los suelo preparar en ensalada , a lo Jamie Oliver, la descubri en el blog de Lolah y no nos cansamos de tomarlos asi, está buenisima!!! y más con tomates de la huerta. Pero hoy, vamos a variar, pensando en la receta de los filetes rusos en salsa de colores, peeero, sin tener nada que ver, jajaja, el caso es poner la imaginación a funcionar, verdad?



Antes de ponerme a escribir la receta , he hecho como casi siempre, intentar documentarme un poquito sobre los origenes de lo que como, y ya se ha liado!!!, ésto de ser curiosa tiene su aquél: no sé si  he cocinado filetes de emperador o de pez espada, que no es lo mismo pero se parece, vamos como los filetes rusos en salsa de colores y los filetes de hoy, jeje.



Estos que aparecen aqui arriba son los filetes de la duda. Segun la wiki, los dos peces no tienen nada que ver, pero sus filetes son casi idénticos, asi como la consistencia de su carne. Y yo que siempre he dicho pez espada o emperador...... Mirad lo equivocada que estaba:

Esto es un pez espada o Xiphias gladius

imagen tomada de wikipedia

y ésto es un emperador o luvalus imperialis

imagen tomada de wikipedia


COMO QUE NO ES LO MISMO VERDAD?

Filetes de emperador / pez espada con tomatitos y aceitunas


Ingredientes:
- 4 filetes de emperador o de pez espada (tenéis una sola receta para dos tipos de pescado)
- un buen puñado de tomates cereza, unos 250 gramos
- 1 cebolla
- 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas a poder ser (unos 150 gramos peso escurrido)
- sal, pimienta, tomillo en polvo y aceite de oliva

Preparación:

1. Pelar y cortar pequeñita la cebolla, los tomates y las aceitunas en dos o tres trozos.



2. Poner un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, pochar las cebollas y añadir después los tomatitos y las aceitunas. Dejar cocer a fuego muy suave mientras preparáis en otra sartén el emperador/pez espada, no olvidando remover regularmente. Espolvorear con un poquito de tomillo.




3. Calentar una cucharada de aceite de oliva en otra sartén, salpimentar los filetes de emperador/pez espada y freirlos a fuego no muy fuerte. El tiempo por cada lado dependerá de como os guste darle el punto al pescado y del grosor de los filetes.

Sólo queda servirlos acompañados de las verduras. Espero que os guste!!

34 comentarios:

  1. Eva, no dudes que es un plato original, vistoso y rico!!!!!
    Además, el contraste de colores queda ideal!!!

    Buen sábado!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pescado exquisito. Increíble lo diferentes que son el emperador y el pez espada. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Fijate Eva, yo si sabía la diferencia, en tierra gaditanas se entiende mucho de pesacado y algo se me va pegando en 24 años que llevo aqui.Yo me levo tu receta tambien para acompañar mis pinchos:)
    Buen sabado!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son diferentes el pez espada y el emperador!
    Bueno supongo que la receta da igual a que pescado acompañe, pero se ve con mucho color y ha de estar buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ummm! ¡qué bueno, Eva, me encanta1
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Sea emperador o pez espada seguro estaba riquisimo no hay mas que ver la foto ummmmmmm me lo zampaba ahora mismo sin dudarlo naaaaaaaa.
    Como siempre la receta y presentacion de 10 points,tomo nota del acompañamiento de tomate y aceitunas con la cebollita ummmmmmm.
    Muxas veces es mejor no mirar las cosas a mi me paso con un pescado que comiamos muxo en casa el cazon y descubri que era un tiburon pequeño asinqueeeeeee no lo hemos vuerto a comer jajaja y eso que estaba rico ,pero xica a mi me da no se que cocinarlo y comerlo sabiendo que es un tiburon.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Eva! esa combinación me encanta, anotadísimo..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi el emperador es el pez espada, al menos el que venden por aquí, que lo he visto en la pescadería con su "espada".
    Me encanta este acompañamiento tan mediterráneo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Hmm, delicioso.

    Efectivamente, no, no es lo mismo.

    Me gusta tu toque, nena.

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!, tu receta, tu explicacion, tus fotos, toooodo, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una acompañamiento fantastico para el mero o el pez espada, cualquiera de los dos estara delicioso con semejante compañia.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Una delicia!!! Se ve rico el emperador. Me gusta la forma como lo preparaste. Gracias por la receta, sera una que voy a probar.

    Un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  13. que curioso lo de ponerle aceitunas.me gusta

    ResponderEliminar
  14. Un plato completo y rico y de aspecto impresionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustan los dos así que me la anoto porque seguro que está rica, rica con cualquiera. La pinta es impresionante. Aunque los tomates no sé de dónde los voy a sacar (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Qué rica salsita, una combinación deliciosa para cualquier plato, la voy a hacer con pastas!!! Te felicito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado las aceitunas en la salsa, viva el mediterráneo, qué usto le habrá dado a todo el plato.

    Gracias por el dato de emperador o pez espada, yo también creía que era lo mismo.

    Y además he visto la entrada anterior que se me escapó, qué gusto de fotos, de paisajes y de tartaletas, con esos frutos del bosque estupendos...

    Como siempre, un placer disfrutar tu blog...

    ResponderEliminar
  18. Muy rico,Eva y muy bien explicado...ademas una comida ideal ,sana y de temporada.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Niña, pues no recuerdo haber probado el emperador pero si por supuesto el pez espada que me encanta y así con tus propios tomatitos por dios que maravilla....
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa receta,llena de color y de sabor... me la apunto,con tu permiso,para preparala muy pronto...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo, la combinación de ingredientes está genial!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva, muy rica tu receta. Cuando ví la foto, antes de prestar atención al título, creí que era pez espada (el corte se ve igual), vivo en EEUU y lo consigo en el supermercado. El empereur no lo conozco. Supongo será tan rico como el pez espada,
    saludos,

    ResponderEliminar
  23. Eva, no conozco este pescado, pero la textura de su carne es exquisita, te ha quedado un plato muy vistoso, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial me apunto la receta ya....
    besos

    ResponderEliminar
  25. Perfect! Thanks for sharing this recipe.
    Regards,

    ResponderEliminar
  26. Buena receta para poder aprovechar mis últimos cherrys. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el pescado , y así presentado con estas verduritas me parece aún más delicioso.
    Cómo anda la buúsqueda? No me olvido, espero que pronto nos cuentes que ya conseguiste el mejor puesto!
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. wow, me ha encantado la receta, es muy saludable y tiene una pinta deliciosa.

    enhorabuena por este blog :)

    me uno a tus seguidores, oK?


    saludos

    ResponderEliminar
  30. Da gusto volver de vacaciones y encontrarse con esta receta que tiene una pinta deliciosa!

    Un beso!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Bueno, si con esta receta no me sale una tortilla española deliciosa, no aprendo más!
    Buenísima y muy clara y completa la explicación, cariños.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía Eva!!!! Que delicia!! COn lo que me gusta la tortilla!!! Sin duda es un plato de toda la vida, pero no por eso menos rica!!!

    Jo, a estas horas que estoy en el trabajo, y con las horas que son me has hecho la boca agua!!! Que rica!!! Me llevo un trozo!!!

    Que envidia me has dado :)

    Besillos

    ResponderEliminar
  33. las aceitunas en una receta así no lo he probado nunca, pero qué poco tiempo me va a faltar para hacer... Qué rico emperador!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Eva guapa:

    Me ha encantado la explicacion del paso a paso de la tortilla española asi que la intentaré otro dia a ver si me sale mejor.

    Besos y gracias por tus consejos.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails