sábado, 18 de septiembre de 2010

Otro GRAN BIZCOCHITO sin mantequilla ni aceite y lleno de vitaminas A y C

A veces pasamos al lado de cosas o personas estupendas sin darnos cuenta de ello, seguimos nuestro camino sin ser conscientes de lo que nos hemos dejado atrás. Menos mal que también a veces aparece alguien que nos dice que paremos nuestra carrera, que hemos dejado algo sin ver, y entonces se nos abren los ojos como si se hubiera hecho de dia y hubiéramos estado hasta ese momento en la más completa oscuridad.

A mi me ha pasado esto con un bizcochito, si, si, estáis leyendo bien. Otro BIZCOCHITO de los que no tienen mantequilla ni aceite, pero que no tiene nada que ver con aquel bizcocho sin pretensiones que tanto me gustó, recordáis? aquel que llevaba ricotta entre sus ingredientes. Este de hoy está lleno de vitamina C y D.....

Lo que no sé es si leisteis lo que Lola de Chez me comentó en el de ricotta:

jajajaj como cuentas los cuentos de biennnn jajajaj pero no tiene mantequilla pero y la grasa del queso??? me tengo que hacer tropecientas piscinas!!! jajajaj en serio guapa se ve delicioso y a mi morenaso que no le sienta bien la mantequilla, pues que me viene de perlas y lo tienes muuuy bien explicadito. un besito!!

Mira que tenias un poquito de razón Lola, que por mucho que el ricotta sea bajo en grasa , tenerla la tiene.

Y todo podia haberse quedado ahi, pero este es el momento en el que las casualidades intervienen y los ojos se te abren como platos. Y la persona que me los abre es nada menos que Kako, que hace ya mucho tiempo publicó el padre de todos los bizcochos sin grasa. Solo ella y yo sabemos como me enteré, pero para resumir , todo entra dentro de esas casualidades de la vida que te ocurren de vez en cuando y te alegran el dia. Y de paso, me da la posibilidad de ofrecer a mi querida Lola otro bizcocho sin grasa, que las dos sabemos lo que cuesta quemarla después.....



Ingredientes:
250 grs de zanahoria rallada
200 grs de avellanas en polvo
4 huevos
1 pizca de sal
200 grs de azúcar morena
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de levadura

Para la glasa:
120 grs de azúcar glace
2 cucharadas de zumo de limón



Preparación:

1. Pelar y rallar las zanahorias, mezclarlas con la cáscara de naranja y las avellanas en polvo.

2. Separar las claras de las yemas. Batir las segundas con la mitad del azucar, añadir el zumo de naranja y mezclar bien.

3. Juntar la mezcla del punto 1 con la del punto 2.

4. Montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes y agregar el resto del azucar, moviendo despacito. Incorporar a los ingredientes anteriores lentamente y de forma envolvente.

5. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea. Ha llegado el momento de disponerla en los moldes que querais. Yo he utilizado dos tipos, el molde de silicona de 6 minicakes y el de 24 mini muffins, también de silicona. Habéis visto ambos en recetas anteriores.





Horno precalentado a 160°C durante 45 minutos, o menos si al pincharlos con un palillo éste sale limpio. Ya sabéis que todo depende del horno!!

Una vez fríos, se disuelve el azúcar glace con las dos cucharadas de zumo de limón y se coloca encima de los bizcochitos.

Están buenisimos y esponjosisimos, de éstos no he hecho foto del corte y si me descuido no hago tampoco foto de ellos. Han volado, evaporados, volatilizados..... lo que hace ser tan ligero...







35 comentarios:

  1. sin mantequilla, sin aceite y encima con zanahoria, avellanas y zumo...
    Esto si que es un bizcocho sano, sano y con una pinta fantástica

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eva he leido sin mantequilla y sin aceite y me he lanzado antes de cerrar... buena aportación para las que queremos cuidarnos con las grasas, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que tener muy en cuenta este bizocho sin grasa, sobretodo ahora que la mayoría estamos intentando perder lo del verano! jeje. Me encanta, tiene una pinta estupenda. Muacks

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! ains la pena es que lleva mucha avellana y esa también aporta grasas para mi (aunque sean de las buenas)...Pero tengo que probarlo...o me las apaño para modificar un poquito la receta, pero yo lo pruebo porque me ha encantado este toque de la zanahoria...y el saborcito a avellana.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto me alegro que hayas puesto esta receta. Se la hago yo a mi costi y seguro que engorda de la alegía. Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  6. Ahora si, sin nadititita de culpa!
    Con el sabor y perfume de la naranja ya está! riquísimo!
    ¡que mola! jajaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. pues si tienen pinta de ser esponjosos...que ricos

    ResponderEliminar
  8. Los frutos secos me encantan en los bizcochos, y la zanahoria queda también genial, me sorprende lo de que no lleve nad de grasa y me parece una idea fabulosa
    Besote

    ResponderEliminar
  9. desde luego, que esta semana lo pruebo, es todo un descubrimiento!!gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Umm... muy rico y muy sano... se ve delicioso... y ahora que toca recuperarse de los excesos del verano viene muy bien, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido hacer un bizcocho con zanahoria, éste me ha encantado, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Qué bizcochitos más ricos
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva me parece fantastica esta entrada mas sanos imposible ...con tu permiso me llevo la receta ... un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta estupenda para las que estamos a dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy jugosos, será por las avellanas y zanahorias, tienen que estar de muerte, para comerse al menos uno de cada forma.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. que rico, la avellana le debe dar un toque especial!
    tomo nota!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene que estar bueno, Eva. Las avellanas también tienen sus calorías, pero el sabor que tiene que dar... umm!!!
    Anotadito queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que nos dirá Lola??, yo creo que no le puede encontrar grasa, verdad?. Me alegro que te hayan gustado, son riquísimos y se comen sin culpas, además me reí tanto de todo el enredo de ese día :).
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  19. Pues aparte de no tener grasa, es que debe estar buenísimo! Todo lo que lleve avellanas me gusta así que ...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. holaaaa Evaaaaa jo que ricos los bizcochitos me encantan así con zanahoria, y engordan menos como no llevan aceite ni mantequilla...que gozada! esto sí que me lo apunto! bss

    ResponderEliminar
  21. Pues me encantan estos bizcochitos, la zanahoria le aporta al bizcocho una jugosidad y esponjosidad de 10, más sano no puede ser.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva!!!
    Pues que maravilla de bizcochitos, sin aceite ni grasas, eso está muy bien!! he leído que lleva zanahoria, eso sí que son vitaminas!!
    He visto en las fotos que tienes un molde rectangular para los bizcochitos!! Que guay!! Me has dado una idea!!
    Tomo nota de estos manjares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. En casa nos va a encantar, lo probaré, prontoooooo!

    ResponderEliminar
  24. Hola wapiiiiiiiiii me alegra leerte de nuevo ,los bizcoxos se ven divinoooooos ,tomo nota seguro que estan mu ricos.
    Ahora voy a ponerme al dia con las cositas que has exo.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu entrada y la forma de explicar las cosas!!! un bizcocho espectacular...un besito

    ResponderEliminar
  26. sin...pero con una pinta tremendamente güena!!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  27. Esta receta la voy a tener siempre a mano, en estos tiempos todos estamos a dieta. Hay pocos privilegiados que no necesitan bajar los kilitos acumulados en el verano o en el invierno!
    Los bizcochitos tienen una apariencia deliciosa, las zanahorias, las avellanas, el jugo de naranja, aportan sabor, frescura y nutrientes, felicitaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Estupendos bizcochos,y eso si, sin nadita de grasa.Y con la glasa, perfectos.
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Y si se hace un bizcocho grande subiría igual que si se hiciera con aceite .Me interesa porque yo hago el tipico bizcocho redondo y me parece que el aceite es el que mezcla todo para que salga bueno.
    De todas formas los pequeños te han salido divinos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todas por vuestros comentarios, es siempre un gusto leeros , y en esta caso darme cuenta de que no soy la unica preocupada por las grasitas que se acumulan ahi donde tanto cuesta hacerlas desaparcer, jeje, aunque lo mio ya empieza a ser obsesion.

    Como he visto que hay alguna pregunta, contestaré por separado ahora, pero mando desde ahora un besote a todas!!

    ResponderEliminar
  31. Titanii, con respecto al molde que he utilizado para los bizcochitos rectangulares, es en realidad un molde de minicakes, lo puedes ver en la foto, salen 8 mini cakes perfectos.

    ResponderEliminar
  32. Olga, para mi la funcion del aceite en el bizcocho consiste en darle jugosidad, después depende del tipo de aceite que utilices le dara mas o menos sabor y aportara mas o menos vitaminas y grasas.

    Realmente lo que hace que el bizcocho suba es la levadura, y como ves en la receta esta presente.

    No deberias tener ningun problema al hacer esta receta en un molde redondo de los de toda la vida, si respetas los tiempos de horno y las recomendaciones normales de cuando haces un bizcoho. Va a subir y estara rico. Yo lo he hecho en estos moldecitos por cambiar un poco y conseguir bocaditos mas atractivos.

    Prueba a hacerlo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  33. mmm estos bizcochos tiene una pinta deliciosa! se ven tan monos y ricos! Besos

    ResponderEliminar
  34. Unos bizcochos de lo mas apetecibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Se ve bueno, no digo Rico!!!! buena y fácil de hacer, me la anoto!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails