domingo, 12 de septiembre de 2010

Tarta de horchata de chufa. Cosa más rica por favor!!!

Jueves 21h30, suena el teléfono.

A estas horas no puede ser un francés, es demasiado tarde, será una llamada de España. Miro la pantallita chivata del teléfono y veo que si, es un número francés. Bueno, será algún desvelado que sabe que nosotros si que hablamos por teléfono a esas horas.

- Allooo!! (en perfecto francés pero con tono de decir a ver qué pasa que para ti éstas no son horas)
- Hi , Evaaa, it's Jenny!! how are you? (si ya sabia yo que no podia ser un francés)

Jenny es una buena amiga australiana expatriada como yo en esta bella región alsaciana , bueno, más expatriada que yo porque ella está mas lejos de su pais de origen. La última vez que la vi fue en junio, concretamente el dia en el que la selección española, nuestra Roja, ganó a la seleccion chilena, la Roja de los chilenos. Ese dia Jenny vino con su familia a casa a disfrutar de una buena paella española, todo lo auténtica que pudimos, y ellos trajeron el postre, una auténtica Pavlova australiana, buenisima , buenisima.

-Any plans for Saturday evening?

Es lo que que me gusta de ella, no hacen falta planes, de un dia para otro se organiza una auténtica barbacoa australiana, con carne de canguro, of course. Y esta vez el postre seria tipico español, lo tenia que llevar yo. Atención, porque su Pavlova habia dejado el listón bien alto.

Y lo que son las cosas y las casualidades, acababa de comprar ese dia 2 botellas de Horchata de Chufa de Valencia , esa bebida tan conocidisima en España pero tan dificil de encontrar aqui en Alsacia, y estaba yo tan contenta con mi adquisición, un auténtico tesoro que pensé seria estupendo compartir con unos buenos amigos australianos que nunca han oido hablar ni de la chufa ni de la horchata. Pero no iba a llevar las botellas y ya está...., con el trabajito que tuvo ella con la Pavlova..... venga Eva, busca recetas en el interné!!!

Y a la primera, como si me hubiera estado esperando desde que Su de webos la publicó. Esta maravilla fue lo que encontré: HORCHATARTA, desde La Mancha para los valencianos con amor. Su, tu receta ha dado un poquito más de vuelta en este caso, salió de algun sitio de La Mancha, pasó por algún sitio de la Francia y te puedo asegurar que Jenny ya ha contado en algún sitio de la Australia lo buena que está.

Con tu permiso y a tu salud, que ademas sé que hoy es un dia especial para ti!! (bendito Facebook)

TARTA DE HORCHATA DE CHUFAS DE VALENCIA



Ingredientes:

600 gr nata montada
 5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina neutra
380 gr de leche condensada
 200 ml de horchata 
1 rama de canela
cáscara de medio limón

Preparación:

1. Rehidratar la gelatina en agua fría.



2. En una cacerola calentar la horchata de chufa con la cáscara entera de medio y la rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.





3. Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas. Verter las claras en la mezcla anterior y mover con cuidado.







4. Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.




6. Verter la mousse en el molde y meter al congelador durante 6 horas, como mínimo.



Como podéis ver en la foto , utilicé mi molde desmontable Lekué de 23 cm, pero puse papel sulfurizado encima de la base de porcelana, pillandolo con la parte desmoldable, de manera que fuera mas facil desmoldarlo por completo como véis en la siguiente foto.



La decoracion se realiza una vez desmoldada la tarta congelada, yo puse encima un molde guia y lo espolvoreé con canela y a continuacion rodeé todo el invento con bizcochos blanditos tipo de Soletilla, aqui se llaman bicuits à la cuillére, son los que se emplean para decorar las charlotte, para el tiramisu....









Una vez decorada no la volvais a meter en el congelador, debéis dejarla fuera hasta que tenga una consistencia como de mousse. Yo la preparé el sabado por la mañana prontito , a las 8 de la mañana ya estaba liada con ella, la congelé. La saqué del congelador a las 18h00, la decoré y nos fuimos a la barbacoa. La tomamos sobre las 22h00 y estaba ideal.



No esperéis a que os llame una australiana para preparar esta delicia, si tenéis la horchata a mano tenéis que hacer horchatarta, es algo especial, si ya hablan en Melbourne y en Sidney de ella....

74 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta eva, es digna de hacer. Yo ya la tengo anotada, asi que ya está en catalunya la tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Confío en tus palabras y me imagino que por la pinta que tiene debe ser deliciosa. Lástima que sin esa bebida por aquí la tarta no va a poder llegar al hemsferio sur.
    Algún día si paso de visita me convidás. Y te la cambio por un buen pote de dulce de leche, dale?
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Eva se ve deliciosa, y confío de que esta rica, la decoración super, ya me imagino la mezcla de horchata y canela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno! pero que punto, no? yo encuentro aquí horchata y me echo a llorar en medio del super, te lo aseguro! preciosa tarta:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la horchata, seguro que tal y como dices tu en el título, debe de ser riquísima!!

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. los dejarias a todos con la boca abierta,como yo ahora mismo

    ResponderEliminar
  7. Cosas veredes. Y tu presentación no desmerece una pavlova. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Eva, me encanta la Horchata y tengo todavía de mi último viaje a España, se nota muy rica, gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Guapa pero que lujo!!! si tuviera más horchata seguro la hacia, pero ya nos acabamos nuestras provisiones! jajaja...
    Mi marido dice que la horchata para él, es oro líquido, asi que las veces que preparé, se lo tomaba a cuentagotas para que no se acabara jaja..
    DIVINA la tarta! , que artista!
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Eva, tiene una pinta formidable. La horchata me encanta pero nunca se me había ocurrido utilizarla para hacer un postre. Viendo esto me enmendaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, si ella te dejó el listón bien alto con su Pavlova, tu te has lucido con esta tarta de lujo, y con ingredientes españoles, un ole... para ti.

    ResponderEliminar
  12. Si tu amiga te puso el listón alto con la Pavlova, ahora eres tú quien se lo pone alto a ella para la próxima.
    Un lujo de tarta con su canelita por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios!! necesito comer un trozo de tarta de horchata!!!

    Tiene que estar de miedo.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Eva! Y tan buena que tiene que estar esta tarta. LLevo mucho tiempo con ganas de hacer algo así con horchata y me has resuelto como hacerlo.
    Besotes y gracias por tu visita que ha hecho que te conozca.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísima pinta!
    A ver si pones de moda la horchata en Australia!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Eva, me encanta la horchata así que intentaré hacer esta tarta antes de que se pase la temporada de verano, que es cuando más fácil es encontrarla en la tienda. Me sorprende que sólo se utilicen 200 ml de horchata, ¿o es que lo he leído mal?

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado sin palabras, tiene que estar deliciosa esta tarta mousse de horchata. Me la anoto guapa. Un besazo,

    ResponderEliminar
  18. Bella y delicada torta!! Muy bueno el paso a paso con las fotos de toda la preparación, no te quedó nada afuera. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. La torta es estupenda con una hermosa y prolija decoración... pero no conozco la horchata porque por aquí no se consigue...espero que alguna vez pueda probarla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. me encanta como te quedó

    la presentación es de sobresaliente y seguro que estaba riquisima, no cabe duda :)

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva;
    Que preparación más excelente.
    Esto de visitar blogs es muy interesante, ya que se aprende mucho, lo malo de estas visitas es que otros trabajos se dejan aparcados. Tengo que reorganizar mi agenda para cubrir todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa y tiene que estar muy rica, que saborcito tiene que tener con la canela y el limón, quedarian encantados.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  23. Menudo paso a paso te has montado, y el resultado espectacular.
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de tarta! Se ve deliciosa! yo también quiero hacer barbacoas así con carne de canguro, tengo curiosidad... jaja. Bsss

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu entrada, el paso a paso de la tarta y como te ha quedado de lujo.
    Ahora pide la de la Pavlova que por lo que dices tambien estaba de muerte.
    A seguir disfrutando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡te has superado! vaya entrada, las fotos, la pinta de la tarta, ¡todo! un 10!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva¡Que exito el de esta tarta...y es que se mete por los ojos¡Lo que daria por provar un trocico...seguro que un dia de estos la pruevo a hacer.Gracias por tu receta y sus explicaciones.
    besos.

    ResponderEliminar
  28. Eva que rica te quedo a parte de muy muy bonita...y es que la horchata es mucha horchata....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Gloria , ha resultado ser una tarta muy viajera, ésa es la gran ventaja que tenemos con Internet.

    ResponderEliminar
  30. Erika, estàs invitada, con pote de leche o sin él, ojalà amiga.

    ResponderEliminar
  31. Mari, gracias por confiar en mis palabras. Esta rica rica, y es tan facil de hacer. Veo que tu si que conoces la horchata, se encuentra bien por alli?

    ResponderEliminar
  32. Mai, la descubri hace unos meses en el gran hiper al que no voy mas que una vez al mes, y me hizo una ilusion loca, pero al que màs a Jorge, no se lo creia!!

    ResponderEliminar
  33. Anniki, rica rica como dice el titulo, y cuanto mas calidad tenga la horchata mejor sabra la tarta. Yo aqui no tengo eleccion, solo hay una marca, pero en España podéis elegir bien , o hacerla casera, tienes que aprovechar!

    ResponderEliminar
  34. Espe, si que se asombraron si, sobre todo si tienes en cuenta que no habian oido hablar de la chufa ni de la horchata, menos mal que les llevé una botellita de las dos que compré, de muestra.

    ResponderEliminar
  35. Kako amiga, es verdad, recuerdo que comentaste como te habia gustado la horchata que probaste por primera vez en España!! pues mira , me alegro de que te guste la idea, ojala la pruebes y te siga gustando.

    ResponderEliminar
  36. Gaby, gracias por lo de artista guapa, viniendo de una auténtica es un honor mi niña!!

    ResponderEliminar
  37. Marhya, eso eso, enmiéndate , que si te gusta la horchata esto te està llamando, lo sé.

    ResponderEliminar
  38. Irminia, gracias por tus palabras y por ese ole!!

    ResponderEliminar
  39. La Cocinera de Bétulo, mira que su Pavlova era bonita también, jeje, estamos empatadas. Ya veremos, si hay proxima esto se puede animar.

    ResponderEliminar
  40. MAria, jajaja, pues o te vienes por aqui y te la hago o te la haces tu, tu veràs, jajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Pikerita, un placer leerte aqui. Me alegro que te haya dado una idea, ahora a ponerla en practica!

    ResponderEliminar
  42. Lolah , de momento Jenny ya ha hablado de ella, todo es cuestion de tiempo, jeje.

    ResponderEliminar
  43. Julius lo has leido perfectamente . La receta original propone hacerlo con concentrado de chufas, pero yo no encuentro aqui esa materia prima, asi que como también hablaba de utilizar directamente horchata a falta del concentrado, yo me decanté por esta opcion.

    Si tienes la posibilidad de encontrar el concentrado potenciaras mas el sabor, y sino , procura usar una horchata de la mejor calidad que encuentres, yo no tenia opcion como he comentado mas arriba. Aqui solo hay una , y gracias.

    ResponderEliminar
  44. Nati, yo también me quedé asi cuando la descubri, y supe que la tenia que hacer.

    ResponderEliminar
  45. Caro, muchas gracias por tus atentas palabras.

    ResponderEliminar
  46. Cris, es una bebida muy consumida en España, a base de agua , azucar y chufa, un tubérculo que se produce sobre todo en la zona de Valencia. Si algun dia tienes oportunida no dejes de probarla, bien fresquita, es deliciosa.

    ResponderEliminar
  47. Laura, gracias a ti también por tu comentario!

    ResponderEliminar
  48. Apicius, yo tengo el mismo problema y satisfaccion al mismo tiempo. Hay tantas cosas buenas y ricas publicadas en tantos y tan buenos blogs, que uno necesita organizarse si quiere verlo y hacerlo todo, sin dejar de lado todo lo que ya se ha planificado hacer. Uff complicado.
    En todo caso yo le agradezco mucho que haya invertido su tiempo visitando mi blog.

    ResponderEliminar
  49. Maria José, la verdad es que fue un disfrute para todos. Todos quedamos encantados, jeje.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Las PAcas, disfruté haciendo el pasoa a paso, queria enseñar todos los pequeños detalles de esta ricura, que al final es muy facil de hacer.

    ResponderEliminar
  51. Lydia, la carne de canguro es de sabor mas fuerte que las que tenemos costumbre de comer en España o aqui en Francia. Eligieron los solomillos, y debo decirte que estaban tiernos tiernos, me sorprendio gratamente. Pero lo mejor fueron todas las anécdotas que nos contaron sobre ese pais alucinante, imaginate.

    ResponderEliminar
  52. Curra, pues la receta la tengo, es cuestion de tiempo que la publique ya veras , ya veras...

    ResponderEliminar
  53. Ay Antonia, que me pones colorààà!!! gracias guapisisima

    ResponderEliminar
  54. cooking-love, gracias a ti por leerme y seguirme. Si la haces te va a quedar estupenda a ti también, con lo artista que eres...

    ResponderEliminar
  55. Nuria, qué razon tienes, la horchata es muy horchata, lo has bordado guapa. Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Salvo error u omision creo que he respondido a todo el mundo, ahora quisiera daros las gracias a tod@s por venir a verme y disfrutar conmigo. Sin vosotr@s no habria tarta de horchata ni tampoco EBEVA, sois unic@s e irremplazables. BESOS

    ResponderEliminar
  57. Eva... esta tarta es pecado!!!! Madre mía!!!!!!!!!! Que pinta tiene!!!

    me llevo un trato!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  58. ¡Que pinta!
    Mi hijo se pierde por una horchata ya me imagino que se chupara los dedos si le hago la tarta.... no puede ser, otra más a pendientes de hacer jejejeje y yo intentando comer sano para compensar los atracones de helado y dulces del verano....
    Besitos te ha quedado fantástica, ya me gustaría un trocito de horchatarta....

    ResponderEliminar
  59. UMMM como estaría esa tarta madre! tu también has dejado el listón alto para la próxima vez que tu amiga te llame,besotes!

    ResponderEliminar
  60. A gloria pura tiene que saber esta tarta! Que ricoooooo!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  61. He quedado encantada con esta tarta. Seguro que es pura delicia. Tuve la suerte de probar la horchata de chufas recientemente, y quedé enamorada.
    Un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  62. Que?? Como?? Cuando??
    Tarta de horchata de chufa y yo sin probarla??? Esto no puede serrrrrr....MMmmmmm..MMMmmm..cosa más rica por favorrrrrr es poco para definir esta maravilla!!!

    Me la anoto ya!!

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  63. Hola! Acabo de conocer tu blog! Esta tarta va perfecta para disfrutar todavía del buen tiempo! te ha quedado fantástica! Me quedo por aqui! Besotes

    ResponderEliminar
  64. Vaya tarta te marcaste Eva! Impresionante de sabor y de bonita. Sería éxito verdad?? Me imagino la cara de tus comensales jejej!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  65. Qué rica, ya tengo la receta en "tareas pendientes", que esa tarta tiene que darse también un paseo por Zaragoza que eso de que la conozcan antes en Australia que aquí no sé si me parece bien jeje.

    ResponderEliminar
  66. Hola Eva, la torta te quedo divina, seguro sabe igual. Me encantó el blog. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  67. ¡Buff! vaya horchata, que pinta tiene y encima de horchata, es que tiene que estar buenisima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. jo, no me extraña que esté rica, con la horchata y la leche condensada, ahoa to p'al culo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  69. Acabo de descubrir tu blog y lo primero que veo es esta maravilla de tarta, voy a seguirte!

    ResponderEliminar
  70. Eva te han quedado de pecado capital jajaj un saludo guapa

    ResponderEliminar
  71. ¡qué tarta más especial y qué historia más bonita, incluido el encuentro con esta tarta por internet.
    Te ha salido estupenda, y fue una buena idea hacerla para llevar y disfrutar con vuestros amigos, y llevarles un trocito de España a ese rincón del mundo.
    voy a visitar tu blog, que me da que va a tener cosas muy interesantes.
    Y mehago seguidora, para no perderme detalle.
    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  72. Hola Eva , mi nombre es Magda ,acabo de descubrir tu blog por casualidad y me he quedado fascinada , me he hecho seguidora para no perderme nada ,ahh por cierto me ha hecho mucha ilusión ser tu seguidora nº 300 ¡¡¡Enhorabuena!!! , 300 seguidores guauuu!!! eso debe de ser por algo ,ya te digo.Bueno yo también tengo un blog de cocina pero nada que ver con el tuyo por si te apetece es La cocina de Deleyn ,un beso y me quedo por aquí con tu permiso husmeando en tu cocina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails