domingo, 17 de octubre de 2010

Crema de chocolate blanco para untar


Prefiero la Nutella a la Nocilla. Es una cuestión de consistencia y sabor, ya sea en una tostada , en cucharadas o en el dedo recién sacadito del bote, que por cierto es también mas estiloso aunque luego no se pueda aprovechar para completar la cristaleria....

Lo unico que no entiendo de la marca es que no hayan inventado la Nutella blanca, igual que ha hecho Nocilla. De momento los grupos de presión de Facebook no han conseguido su objetivo , al menos en Francia, seguimos esperando la sorpresa, si sólo con la Nutella clásica tienen ya conquistado el 89% del mercado de la crema de untar , creo que hay que decirles que ya va siendo hora de espabilar e intentar conquistar a los adictos al chocolate blanco, que no por menos numerosos somos menos golosos.

Mientras crean su estrategia yo me voy a buscar una cuchara, tengo la merienda resuelta...




Ingredientes para 1 bote de 400 gramos con el que amenizar la espera del descubrimiento:

180 gramos de buen chocolate blanco
150 gramos de leche condensada
90 gramos de mantequilla
25 gramos de almendras en polvo

Preparación:

1. Fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla en una cacerola a fuego lento . Remover con una cuchara de madera mientras se va fundiendo.

2. Incorporar las almendras y mezclar bien con la cuchara sin retirar del fuego.

3. Siempre a fuego lento, incorporar la leche condensada y remover durante un minuto hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

4. Solo queda verterlo en el bote donde vais a conservar vuestra crema para untar y dejarlo enfriar .




Esto esta buenisimo, por mi se pueden dar toda la prisa que quieran, yo he encontrado mi Nutella blanca particular. Uysss perdón, que no se pueden nombrar marcas!! bueno, que conste que no me paga nadie.

47 comentarios:

  1. Hay Eva.....me uno a tí y compartirias un poquito?..me encanta!!! así que como creo que soy la primeeee...me llevo un tarrito.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  2. El otro día estaba comprando en Hendaya (Francia) y ví la Nutella y pensé lo mismo, que pena que no tengan la parte blanca porque es la que más me gusta, y es con el dedo como mejor sabe.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Y esto tan bueno??? Ten cuidado que no te copien la receta la empresa jaja. Tiene que ser un auténtico vicio. BSs

    ResponderEliminar
  4. Eva, una idea estupenda.
    A mí también me encanta, así qeu con tu permiso , me llevo tu receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Que maravillosa receta! se echa tanto de menos tener una receta de crema de chocolate blanco tantas veces, y mira por donde vas y nos la pones!!!
    Me la anoto!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en uno de esos grupos!!! Me quedo tu receta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eva una idea fantastica, ¿para que quieres que nutella saque la crema blanca? Seguro que no estara tan buena como la tuya, caserita. Me tomaba una tostadita ahora mismo bien cargadita de esa rica crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!!! no sé yo que decirte de que somos menos los alineados al blanco porque cada vez que voy a comprar suele estar agotado ó muy escaso...y eso que cada vez hay mas variedad en formas y soportes, así que muchas gracias por tu receta porque como la haga y me salga bien se acabaron los agobios de tener que rebuscar.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  9. Que buena, yo también soy adicta al chocolate blanco. Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. eva, yo de txiki era de las que se comía todo el blanco y dejaba el choco avellana para los demás, así que tu receta me viene que ni pintanda....qué rica

    ResponderEliminar
  11. Me apunto este invento perverso. Creo que ya no voy a poder vivir sin él. Pero si me lo permites cambio las almendras por avellanas, creo que así me sabrá más a Nutella. Por cierto que yo también prefiero esta última, desde que viví en Italia me niego a probar otra marca. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Una receta para quitarse el sombrero, anotada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta más la nocilla de siempre sin blanquito al lado jeje, pero esta crema tiene una pinta estupenda y para postres debe ser la bomba. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaaaa la pinta es de escándalo y por lo que la has echado riquísima pero yo tengo un problema, que de pequeña apartaba la parte blanca, a mi solo me gusta la negra jajaja, la blanca me empalaga ya ves q rarita soy. Pero lo dicho felicidades porque hay que ser crack para conseguir esta cremita de untar tan rica. Espero que se consiga y fabriquen la nutela blanca y negra aunque tu ya tienes la tuya propiaaa registrala jeej

    ResponderEliminar
  15. ¿Se puede hacer con chocolate normal?, del negro quiero decir, y ¿le hecho también almendras?,¿se conserva en la nevera? ¿y cuanto puede durar?si no no la comemos ese mismo día.Disculpa pero me ha entusiasmado la receta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía, qué peligro! Tiene que estar tan bueno que da hasta miedo hacerlo, piensas untar un poquito y terminas comiéndolo a cucharadas, fijo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. pues yo soy de nocilla.y aferrima ademas...cachisssss

    ResponderEliminar
  18. Con tu permiso tomo nota. Cuando mis hijos eran pequeños al mediano sólo le gustaba y le gusta el chocolate blanco, compraba la nocilla de dos colores y la parte blanca era para él y el resto para los hermanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaa wapa me alegra volver a leerte,desde luego esta es una manera muy muy dulce de volver de las vaciones jis..jis.
    Mi costy siempre esta protestando porque no la hacen blanca ,asi que peazooooo sorpresa se va a llevar cuando se la haga jajaja.
    Dentro de un rato tengo que salir a comprar asi que ya mismo me anoto la receta y los ingredientes ,mañana mismo la hago ya te contare que han dixo los lamboreteiros de la casa jajaja.
    De momento yo he tocado con el dedo en el monitor y ya me estoy relamiendo jis..jis.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. te la pillo!!, a mi hermana le va a flipar este invento :)

    ResponderEliminar
  21. Lo malo sería que ya no tengo sitios en la cocina para esconder el frasco( tengo un hijo que huele el chocolate blanco a distancia ) pero todo se andará porque me ha picado el gusanillo y me apetece probar.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos comentarios!! muchas gracias a tod@s!!

    Olga, intentaré responder a todas tus preguntas. Yo no lo he hecho con chocolate normal como tu dices, pero seguro que queda muy bueno también, y si le pones avellanas en vez de almendras la receta se parecera mas a la cancion que todos conocemos.

    Con respecto a la conservacion, si la guardas en el frigo te puede durar mucho tiempo, pero la consitencia sera mas durita, igual que si guardas la nocilla/nutella. Pero yo nunca la guardo en la nevera, me gusta a temperatura ambiente. Y ya que no lleva ningun ingrediente perecedero , no debe haber ningun problema de caducidad.

    Espero haber resuelto tus pequeñas dudas y que sigas entusiasmada con la receta.

    Un beso a tod@s , adictos nocilleros o nutelleros, me han encantado como siempre vuestras visitas y comentarios.

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que crema tan tan rica!!! no soy mucho de chocolate en piezas o de pasteles de chocolate, en cambio unas buenas galletas untadas con Nutella o con un trozo de pan ya es lo mejor!! y en chocolate blanco ya debes tocar el cielo!! besitos

    ResponderEliminar
  24. pero Eva, qué crema tan rica!!! como relleno de tartas me parece la bomba ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. No me creerás Eva si te cuento que compré una sola vez Nutella y a los chicos no les gustó.
    A mí, esta versión tuya me parece insuperable,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  26. Se ve buenísima, tienes que aptentar la receta para que no la copien,jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ninguno de los productos que mencionas se comercializan en mi país. Capáz que en algún lugar de productos importados lo encuentre. Solo leer los ingredientes de tu "crema blanca" hace que se me haga agua la boca. Con ganas metería yo también mi cuchara.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Me parece genial EVA, tengo que animarme a probarlo, porque parece esplendido. Además ese tarro hermético me ha encantado también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar riquísima, madre mía que se van a hundir con nosotros jajajaj.
    besoss

    ResponderEliminar
  30. Esta se la tengo que preparar a mi hija que seguro que la encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Coincido contigo al 100% que la marca Italiana es mejor que la otra... (lo digo por no nombrar marcas, que tampoco me pagan). Y también coincido contigo que es una pena que no tengan una línea de productos con chocolate blanco. Y por último, que parece que hoy es el día de las coincidencias, gracias a ti, yo también he encontrado mi crema de chocolate blanca... aunque con avellanas en vez de con almendras, que me gustan mas...;) Un saludo y gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar
  32. madre mía!! esto es una perdición!!
    también yo prefiero la nutella pero... no le hago ascos a la nocilla
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pero que rico Eva, Besitos, Carlota

    ResponderEliminar
  34. Quizá lo que deberías hacer es pasarles tu la receta a los de nutella a ver que piensan, y trabajo resulto, digo para que se haga más amena la espera. Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Uy! pero que cosa más rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que chocolate me recomiendas?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. qué rico!

    una tentacion de las grandes

    con pan de merienda tiene que saber a gloria
    :)

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Anonimo, yo he utilizado "chocolat blanc à patissier de Nestlé", es el nuevo chocolate para postres de esta marca. TE LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  39. Gracias a tod@s los nuevos visitantes por sus comentarios fantasticos!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues lo mío era comerme la parte blanca también, pero casi siempre mis hermanos la mezclaban y se me acababa el invento jajaja. Apuntada queda :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  41. Una delicia ese chocolate blanco junto con las almendras. Sabroso de verdad.

    ResponderEliminar
  42. Pues con tu permiso me la apunto que a mi hija le encanta el chocolate blanco!

    ResponderEliminar
  43. Eres de los mios umm me chifla el chocolate blanco y nutella a ver si se deciden! Besos y buen finde
    EVY

    http://tejerpunto.blogspot.com/

    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. HOla Eva,

    Que rica se ve tu crema. Me imagino todas las delicias que has preparado con ese bote. Ahh si yo viviera cerca me llevaría un poco.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  45. Bueno bueno,esta cremita no la hago yo ni loca,seguro que me la zampo toda!!
    Me encanta Eva!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Muy ricas se ven y con chocolate blanco me encantan más,me quedo en tu blog amiga y Feliz Navidad son los deseos de una Chilena de corazónte ,te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails