domingo, 21 de noviembre de 2010

Cheesecake con cookies

O tarta de queso fresco con galletas de chocolate, para entendernos mejor......


Todo va bien por estas tierras alsacianas, muchas gracias por tanto mensaje y tanto cariño, no pasa nada, sigo cocinando y sigo viva, aunque con mucho menos tiempo que antes para contároslo. Tengo fotos y fotos almacenadas en el disco duro que me trajeron los Reyes el año pasado, el de 500 gigas que parecia imposible llenar , y recetas buenisimas de todos los nuevos libros que he comprado en estos ultimos tiempos. Irán saliendo poquito a poquito. De muestra la receta de hoy, de nuevo un postre, y de nuevo de chocolate.

Se trata de una tarta de queso que no necesita horno, cuaja gracias a la gelatina. Encontré una variedad nueva y decidi probarla, se trata de gelatina en polvo neutra. Nunca la habia utilizado para hacer una tarta de queso. Si no la encontráis podéis hacerla con láminas de gelatina de las de toda la vida. Y si no queréis hacerla con gelatina, podéis adaptar esta idea a la receta tradicional de la tarta de queso, es  genial hacer una base de polvos de cookies de chocolate y también añadir galletas de chocolate troceadas a la mezcla que utilicéis para vuestra tarta de queso convencional.

 
Al grano , que no quiero haceros esperar:



Ingredientes para 12 personas
Preparación :20 minutos
Refrigeración :6 horas


- 250 gramos de cookies de chocolate. Os dejo la receta en el enlace, solo tenéis que cambiar los m&m's por trocitos de chocolate, mmmmm



 100 gramos de mantequilla fundida
2 c.c de gelatina en polvo
60 ml de agua
360 gramos de queso fresco (tipo ricotta)
300 ml de nata espesa
1 c.c de extracto de vainilla
110 gramos de azúcar
180 gramos de chocolate blanco fundido
150 gramos de galletas con chocolate cortadas en 4


50 gramos de chocolate negro fundido para la decoración

c.c= cucharadita de café


Preparación:

1. Picar las cookies con la ayuda del robot que tengáis a mano hasta que queden reducidas a polvo. Añadir la mantequilla y continuar mezclando hasta que obtengáis una pasta. Extenderla con la ayuda de una cuchara en el fondo del molde y en una altura de unos 3 cm. Dejar reposar en el frigorifico durante 3 horas.




2. Mezclar el agua y la gelatina en un bol pequeño y calentarlo . Remover hasta disolución y dejar enfriar unos 5 minutos. Podéis utilizar también gelatina en láminas (6) según las instrucciones que marque el envase.

3. Batir el queso , la nata , la vainilla y el azúcar en una ensaladera hasta la obtención de una masa lisa. Incorporar la gelatina y el chocolate blanco y por último los trozos de galleta. Verter esta mezcla en el molde , sobre la base de cookies y cubrir. Dejar reposar 3 horas en el refrigerador hasta que la mezcla cuaje. Decorar con chocolate negro fundido según vuestro gusto.




Aprovecho para dar la bienvenida a tod@s los que os habéis incorporado a la lista de seguidores en este mes , es una alegria ver como crece y crece el número, gracias a tod@s por estar ahi!!!!!


Fuente: maraboutchef hors série spécial chocolat


47 comentarios:

  1. buenooo...ya se te echaba de menos Eva, al menos sabemos que estás bien, y claro yo también lo estaría con tu tarta...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si señorita, la hemos echado de menos :), por fin estas por aquí y con una receta deliciosa!!! que maravilla :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Eva, qué gusto verte publicar de nuevo. ¡Y de qué manera! Porque tiene una pinta estupendísima, ¡madre mía, quién lo pillara!
    un besote, guapa, no nos hagas esperar tanto para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte de nuevo y vienes a lo grande guapa, pedazo de tarta bonita y rica que nos traes.
    Un beso grandote y bienvenida

    ResponderEliminar
  5. Ya decia yo que hacia tiempo que no te veia. Espero que te vaya bien. Estar lejos de casa no es facil.
    La tarta tiene un aspecto fantastico! Me encanta el chocolate!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eva! Pero cuanto tiempo sin saber nada de ti! Una cheesecake deliciosa, me encantan y hay tantas versiones por probar.. Muacks

    ResponderEliminar
  7. Menuda forma de volver a dar señales.
    Jo,
    Me llevo un pedazote.

    Océanos de amor :*

    ResponderEliminar
  8. con tu permiso me llevo la recetilla, pero cambiaré el choco

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ya era hora!! bueno, la espera ha merecido la pena ¡menuda tarta! hay que probarla!
    besos

    ResponderEliminar
  10. que ricooooooooooooo la primera foto me ha encantado con las velas de fondo en tonos chocolate eres una estupenda respotera y una estupenda fotografa con imaginacion :) que aproveche!

    ResponderEliminar
  11. que delicia!! se me ha hecho la boca agua !

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa cuanto tiempo, seas bienvenida y con esta tarta haces una entrada de las buenas...
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. uau, que tarta más sabrosa, y con tropezones debe ser una delícia! Cada vez les estoy pillando más el gusto a la gelatina y creo que esta tarta caerá algun dia por mi cocina!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Dicen que lo bueno se hace esperar.
    La tarta lo merece, menuda delicia nos has traido y en tamaño XXL.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con estos ingredientes que lleva la tarta seguro que está buenísima. Se ve muy original y bonita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta estupenda!!!

    Para empezar y no acabar!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico, nunca lo he probado con esas galletas que se ven deliciosas- Saludos

    ResponderEliminar
  18. Eva
    qué rico que se ve!!! Y simple!!

    Me encantó!

    Saludos desde Chile

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Eva cuantos días??? espero todo vaya bien.
    La tarta que traes realmente tiene que estar muy rica de aquellas que comes un trozo y quieres repetir.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. TIENE UNA PINTA BUENÍSIMA... como siempre.
    Yo también llevo mucho tiempo desconectada.
    El próximo fin de semana haré esta tarta y creo q ya sé quién me va a ayudar.
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  21. y lo fino que queda el titulo asi,eh?
    jejeje...buenisima

    ResponderEliminar
  22. Espero que vaya todo según lo previsto! Nodsotros siempre vamos a estar aquí guapa y si cada vez que vuelves nos traes algo tan rico comoe ste pastel, encantada me quedo ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva,

    Me alegro de que todo vaya bien. Es una suerte tenerte de nuevo por aquí y con qué postre. Me encanta la idea de trocear las galletitas para econtrarnos dentro con algunos trocitos. Y esas galletas de la foto, a mi también me encantan. De verdad, la tarta de hoy me chifla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Eva, tuve la suerte de conocerte en tus inicios pero te había perdido un poco la pista. Hoy te reencuentro y te coloco, si no te importa, en mi blog roll.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. me encantan las tartas de queso, y esta con las cookies es fantástica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de saber de ti de nuevo. Te echaba de menos. Y has vuelto con una estupenda receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Eva, pedazo tarta la que te has marcado en la receta... mmmmm, me comería un trozo bien grande ahora mismo!! Que pinta tiene!!

    me alegra que estés bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva!!!
    Que tarta mas rica!!! Y es que sólo viendo los ingredientes que lleva, (me refiero a las galletas)ya adivino lo deliciosa que tiene que estar. Realmente es estupendo no tener que utilizar el horno para prepararla, y si que he utilizado la gelatina neutra, la verdad es que ayuda muchísimo!!!
    felicidades por tan rico postre.

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, bon retour y mas con una delicia como esta

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmmm ummmmmmmmmm seguro esta de muete lentaaaaaaa xiquilla te ha quedado de lujo.
    Mejo me voy antes de caer en la tentacion pues no he dejado de hacer la crema blanca o casi nocilla jis..jis
    Mañana la publico pero es otra version que encontre y que esta tamien rica rica,no nos ponemos de acuerdo en cual nos gusta mas asin que una vez hago una y luego la otra jajaja.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. thanx for give us to the discription & tips,contains,to make this awesome dish,i will try to make it.

    ResponderEliminar
  32. llego a tu blog de visita y me encuentro con esta tarta, ummmmmmmmmmmm. me quedo ya de seguidor tuya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  33. Una pintaza increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola eva, te contesto aqui a tu pregunta sobre la torta de gazpacho.
    Es una masa de harina y agua , tostadas al fuego, que se trocea y con ellas se hace este guiso, lo venden ya preparado, que es mucho más cómodo y rápido, te dejo una imagen del paquete.

    http://www.hermanos-gomez.es/wp-content/uploads/2009/10/121-tortas-cencenas-gazpacho-180g.png

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  35. Eva el cheesecake esta divino. Me imagino que esta riquísimo. Lo que me ha encantado son esas galletas con chocolate, nunca la había visto. Se ven super ricas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Que tarta más rica, tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  37. Espectacular Eva ,lo que nos faltaba a las que estamos un poco a plan (como dice mi madre) de cara a las navidades.Por una parte se te echa de menos ,pero por otra si todo es en este plan ,no pasa nada si te dosificas en el tiempo.
    Dudas ninguna y mejora tampoco creo que tenga el pastel.

    ResponderEliminar
  38. Acabo de hacer una pero de horno y con las galletas normales que a mi el choco no me va, pero esta me la apunto que para el verano que da rabia encender el horno es genial.

    Cocinas cocinas, pero vemos pocos resultados jajaja. Es broma, tu a lo tuyo y ya estamos contentas que de vez en cuando asomes la cabecita por aquí.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  39. Esta es la mejor forma para volver, con una receta tan rica como esta que con tu permiso me llevo, me encantan las tartas de queso y esta se ve superior, me alegra que estes por aqui
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  40. Qué buenísima forma de volver!!! Tiene una pinta estupenda, me llevo un pedacito y la receta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Madre de dios, ¿cómo no había visto esto? Qué pintaza.

    ResponderEliminar
  42. Que rico cheesecake, me encantó la masa con esas galletas, muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. no he podido ver e sta receta antes, perdona pero es que soy tanto que no me da tiempo. Te ha quedado estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  44. Hola Eva, con todo lo que lleva esta tarta solo puede haber una palabra para definirla. Exquisita,
    ¿Cómo anda todo? hace tiempo que no sabemos de ti, a ver si te dejas ver jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Que cosa más rica por Dios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Por la puerta grande, como debe ser.
    La tarta tiene una pinta impresionante.
    Felices fiestas

    Besinos

    ResponderEliminar
  47. Me encantó esta receta! Me la había perdido.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails