viernes, 21 de enero de 2011

3. Hana - maki sushis

Es uno de mis makis favoritos por el diseño, en cuanto al sabor, es sosito. Cuando los vi por primera vez , creo que entendéis porqué me llamaron tanto la atención........ No son los más fáciles de hacer, pero si unos de los más vistosos. En japonés hana quiere decir flor. Os dáis cuenta?  son makis flor de colores.

 Es el primer ejemplo concreto de esta serie dedicada a los sushis , el indice lo podéis encontrar en la primera entrada, éste no es más que el principio de toda una colección.



Ingredientes para 2 rulos: 16 makis

25 gramos de arroz para sushis con vinagre de frambuesa
1 yema de huevo
2 tiras de pepino
5 láminas de alga nori, sobrará algun trocito

Preparación del maki flor rosa: cortar 2 láminas de alga nori en 4 trozos iguales, utilizaremos 5 para esta flor, los otros dos reservarlos para el maki flor amarilla.


Colocar vuestra alfombrita de bambú y poner una de las pequeñas láminas de nori que habéis obtenido.
Extender como ya hemos aprendido en la entrada sobre las técnicas de base una primera cantidad de arroz rosa, del que hemos preparado con vinagre de frambuesa en vez de con vinagre de arroz, y enrollar como también hemos visto en las técnicas de base. Preparar 5 rollitos y reservar.




Colocar una lámina grande, de las que no habéis cortado, sobre la alfombrita y extender arroz para sushi del que no habéis mezclado con vinagre de frambuesa, el arroz para sushi blanco, tal y como hemos visto en nuestras técnicas de base, con vuestro margen arriba y abajo, vuelve a leerlo si no lo recuerdas.

Como si fueran pétalos de una flor, colocar los cinco rollitos alrededor de una tira de pepino , o de un espárrago verde cocido o de una judia verde redonda ( o 2 si una se queda corta) Colocar todo sobre el arroz y enrollar como ya sabéis. Envolver vuestro rulo en papel transparente o en papel aluminio y meterlo en el frigorifico mientras preparáis el siguiente rollo, esta vez es el de la flor amarilla.

Preparación del maki flor amarilla: desmigar la yema de huevo y mezclarla con 25 gramos de arroz sushi.
Repetir la misma operación que habéis hecho para la preparación del maki flor rosa.





Cortar los makis teniendo en cuenta los sushi trucos de las técnicas de base.



No me digáis que no son bonitos .....



Para darles un poquito de alegria, ya que como he dicho son sositos de sabor, procurad tener a mano salsa de soja. Si  los mojáis en ella  antes de llevároslos a la boca, la cosa cambia.... y si os gusta el picante, mezclar vuestra salsita con un poquito de wasabi, esa verdura picante que podéis encontrar en forma de pasta verde en las tiendas asiáticas. Atención, pica pica.....

Por cierto, no olvidéis tampoco los palillos, jeje, para eso si que se necesita práctica.

18 comentarios:

  1. Eva, pues la presentación es verdad que queda espectacular!

    Como ya te dije el otro día, me encantan estos post! Gracias por enseñarnos tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde luego que son bonitos! Si son sosillos como dices, supongo que podrán hacerse con el mismo sistema pero diferente "relleno", ¿no? ¿O no se puede? Es que de esto realmente no tengo ni la menor idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos con esas flores! Te felicito! Ah, yo nunca aprendí a comer bien con palillos...
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Eva vaya trabajo que te estas currando con estas entradas, muchas gracias, estoy aprendiendo mucho de una cocina bastante desconocida para mi a la hora de la elaboración.
    Estan preciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una buena preparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Genial....me encanta la comida japonesa aunque nunca la he cocinado....
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo convertiría en uno de mis preferidos, porque menuda pinta rica tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay! que chulo te ha quedado! a mi me encanta! me ha apuntado a un curso de comida Japo. veremos si me sale tan bien como a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estos son los que me gustan a mí por su vistosidad. Me encanta que parezcan flores , yo pongo flors por todos lados, y en una comida me parece genial. Super prolijos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Me esttoy imprimiendo tus clases magistrales, lo que estoy aprendiendo gracias a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como quedan, chulísimos!

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que quedan monísimos y han de estar deliciosos con la salsita de soja...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Monisimooooooooos wapi ,no me extraña que se llamen flor ,parecen flores asi colocaditos lucen un monton por que dices que son sositos de sabor por que la foto dice comeme.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo hermoso Eva! me comería unos cuántos sin dudarlo, me encantan mojados en la salsa de soya
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico, me gusta este Hana-maki es muy original.
    Saludos muy cariñsos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Qué monas estas florecitas! Ahora mismo le paso el enlace de la receta a Glutoniano que a él le encanta hacer sushi y con esto sorprende seguro!


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva, acabo de conocer tu blog, me han llamado la atención estas flores preciosas y un trabajo excelente, la verdad que nunca las había visto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails