domingo, 13 de febrero de 2011

5. Maki arco iris. Maki arc-en-ciel. Rainbow maki

Como su propio nombre indica, y no importa en que idioma lo leas, se trata de apetitosos makis volteados muy coloridos. Para prepararlos , necesitaréis visitar estas dos entradas anteriores, en ellas encontraréis todos los detalles y sushi trucos necesarios:



Ingredientes:

330 gramos de arroz preparado segun esta receta
100 gramos de lomos de bonito en aceite
1 tortilla cortada en tiras
1/2 zanahoria
1 hoja de lechuga por rulo
1 lámina de alga nori por rulo, del que saldrán aprox.8 makis
1/2 calabacin

Preparación:

1. Cortar la zanahoria y el calabacin en tiras finas

2. Cortar la tortilla y el atun en tiras cuadradas

3. Lavar la lechuga y secarla

4. Colocar el arroz sobre el alga nori. Espolvorear con las semillas de amapola o de sésamo. Cubrir con film plástico alimentario y darle la vuelta a todo. Colocar el relleno y enrollar el maki. Para mas información, visita de nuevo la entrada detallada sobre el maki volteado, alli puedes ver las fotos del proceso.

Más fácil imposible, lo podéis dejar preparado con anterioridad y sacarlo justo para cenar acompañado de salsita de soja , un poquito de gengibre y unas gotitas de wasabi. Venga, a vuestros palillos!!!!!



Quiero agradecer a los blogs seguidores de la serie de sushi, me consta que alguno ya se ha lanzado a la preparación de estupendos makis, como Ana , de La Cocinera de Bétulo, una auténtica artista que ha disfrutado haciéndolo y contándolo.

Yo disfruto leyendo vuestros comentarios y viendo como os animáis , por eso, si como Ana te has animado a poner en práctica todos estos consejitos y has preparado tus makis, volteados o no, dimelo para que pase a visitarte y pueda contarlo en la próxima entrada. En ella, además, os explicaré como hacer sushis temakis , siempre siguiendo los consejos de la japonesa Motoko Okuno, cuyo libro  me está sirviendo de guia y modelo  para la realización de la serie  con la que os estoy bombardeando desde hace un mes.

Y os prevengo, todavia quedan 5 entradas de las 10 que forman la serie!!!!

Paciencia, como la de mi amiga de la foto, que este fin de semana esperaba la llegada de la primavera en el lago de Lucerna en Suiza, ya queda menos...........



10 comentarios:

  1. jo que buenos.tengo unas ganas de comer en un japones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, voy a copiar inmediatamente la receta de hoy para mi coleccionable particular. Espero que se animen más porque son unos post muy útiles, sobre todo para novatas como yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Otro con una pinta buenísima, Eva. Me estás picando, te lo llevo diciendo desde el primero, a ver si encuentro un kit de estos de alfombrilla y me termino de animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te ha quedado!!!!ojala tuviera esa mano.http://unchorrodeaceite.blogspot.com
    ese es mi blog por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario y por la invitacion, decucharaytenedor, me pasaré a leerte.

    Gracias por vuestros comentarios Espe, Ana y Marhya.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el reportaje de sushi que nos estás haciendo. Los makis son uno de mis preferidos, a ver si me acuerdo de ir a comprar sesamo negro :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Vaya monográfico de shushi que estás haciendo, eres toda una artista! Los japoneses vendrán a buscarte jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Holitas Eva...
    Los Gnocchi se ven deliciosos ;)
    Maravillosa combinación con el Mascarpone...

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  9. Wowww! Sin dudas una maravilla!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails