martes, 22 de febrero de 2011

Gnocchis con mascarpone, tomate y huevo frito sin premeditación

He llegado a casa muerta de hambre después de un dia completito y me he dado cuenta de que tenia un montón de plancha enorme, un montón de papeles que organizar, que llamar a mi madre, a mi hermana , a mi tia y a mi abuela, que organizar la comida de Jorge para mañana y pensar en la cena de pasado , que pensar en no olvidar mañana pedir cita en el dentista, y ya de paso en el ginecólogo, total los malos ratos de un golpe pasan mejor, para compensar pediré también cita en la pelu, que las canas amenazan desde hace unos dias ya, qué mas, olvido algo? la cena, qué hago yo hoy para cenar por Dios???

Asi termino mi principio de entrada anoche, el final de un dia de esos que es mejor olvidar. Hoy la retomo y os cuento el desenlace, ya no hay plancha, no llamé a nadie, Jorge ha comido, que les den al dentista y al ginecólogo y ya tengo cita para la pelu y he guardado todos los papeles en el cajón de papeles a organizar. Si total, para qué complicarnos. Por cierto, esto es lo que cenamos, sin complicación ni premeditación.

GNOCCHIS CON MASCARPONE , TOMATE Y HUEVO FRITO

Utilicé:

250 gramos de gnochis frescos.


Poner a hervir abundante agua salada en una cacerola, sumergir los gnocchis y cocerlos segun las instrucciones del envase. Escurrirlos.

150 gramos de salsa de tomate, casera o comprada hecha.
Si optáis por la segunda, elegir una lo más simple posible, preparada con pocos ingredientes y cocinada con aceite de oliva. Repartirla en una fuente  o en cazuelitas individuales adaptadas al horno.

Añadir los gnocchis cocidos y escurridos. Salpimentar .


150 gramos de mascarpone. Repartirlo sobre los gnocchis con la ayuda de una cuchara.


50 gramos de parmesano o de grana padano en copos o rallado.
Espolvorearlo por encima de los gnocchis

Meterlo en el horno, al grill y dejarlo gratinar hasta que se dore el queso.


Solo os queda freir un huevo en abundante aceite de oliva y lo colocais encima del gratinado que acabais de sacar del horno. Y a disfrutar de la falta de premeditación .


27 comentarios:

  1. Me encanta el toque del huevo frito encima! Le queda ge ial y al rebentarse le debe dar un gusto muy rico :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, estos platos son los que me gustan a mi, rapiditos y super deliciosos, ademásla cazuelita de barro le da un aspecto de comida de toda la vida que así se me apetece aún más. Felicidades, te ha quedado impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  3. jo ahora mismo me comia una de esas fuentes! Los gnocchis me vuelven loca!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. che bella ricetta!!!!deve essere buonissima!baci!

    ResponderEliminar
  5. ohhh, qué bueno, con el huevo encima..., por cierto , hace unas semanas yo también tuve intensivo: ginecólogo, dentista, pediatra de la niña... ¡qué rollazo!, y lo de las canas... ¡cada dos por tres!, qué esclavitud!
    bueno, ¡fantástica la cena!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, Eva. Una idea estupenda y con ese doradito, de lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. me estabas estresando.....
    que para que complicarse mas,si te salio una cena estupenda

    ResponderEliminar
  8. Para no ser premeditado se ve todo muy bueno. A ti te sienta bien el estrés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss, sólo de pensar en la plancha ya me pongo mala y, si encima añadimos todo lo demás que querías hacer, eso ya es de infarto , jajaja
    Menos mal que nos pones uns gnocchis estupendos para desestresarnos (uisss lo que me ha costado escribir ésto, jisjis)
    Con los quesos y el huevo frito, has coronado el plato estupendamente, que rico
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jua jua jua...genial Eva...me he identificado contigo...que bueno!!...con perdón a la "mierda" todo y dejadme tranquila mientras me como estos gnocchis...que ya te digo que los hago en breve.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Ayayayay!! Y con huevo y todo! Qué rico por favor. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Imposible, me ha encantado la receta pero mi actual estado me impide ni acercarme a ella, ¿esto engorda, verdad?? madre mia, que envidia me das ¡¡

    (y el remate del huevo, pa que contar... )

    ResponderEliminar
  13. que rico , el toque del huevo encima me ha gustado bastante. Bss.

    ResponderEliminar
  14. que rico , el toque del huevo encima me ha gustado bastante. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que el huevo frito es el mejor invento del mundo culinario mundial, alegra un plato aunque no haya mas en él, y veo que tiene muchas fans entre la blogosfera.

    Me supo a gloria bendita cuando se revento encima de los gnocchis Anniki, tienes toda la razon.

    Y si, como bien decis la mayoria
    fue una cena rapida y nada complicada, con la que disfrutamos los tres, porque aunque no lo he puesto en la preparacion, las cantidades son para tres, con muuucha hambre, jajaja.

    Eu, si hija, esto engorda, pero no hay que cenarlo todas las noches, vale?

    Muchas gracias por vuestros comentarios a todas, me he reido un ratico con ellos

    ResponderEliminar
  16. No me estraña que mandaras todo hacer gargaras.... que estrés!!!

    El plato me ha ecantado con pocos ingredientes pero una cena estupenda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico! Creo que yo no hubiera llegado a comer el huevo....
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Que hambre me ha dado este rico plato. Me sentí muy identificada con todo lo que tenías que hacer, voy a ocupar tu remedio. Saludos

    ResponderEliminar
  19. AY DIOS QUE RICO!! ALGUIEN TENDRIA QUE INVENTAR ESO DE PASAR EL PLATO A TRAVEZ DE LA PANTALLA DE LA COMPU Y LA MAGIA PARA NO ENGORDAR,JA JA QUIERO TODO.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Para no haberlo progamado, menudo plato tan delicioso que has preparado, me encanta.

    un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que buena idea!! y rápida me encanta. Se me ocurren un monton de maneras.

    Me la quedo. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo: que le den al dentista! xD Deliciosos tus gnocchis.

    ResponderEliminar
  23. Eva, pues una cena de lujo para un día para olvidar!
    Esta cena tan rica seguro que te ayudó a olvidar el mal día

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. qué cena más rica, es fácil, rápida y pensando ya en nosotras, fácil de limpiar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Veo que aunque tengas poco tiempo y mil cosas en la cabeza cenas bien, incluso improvisando XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No conocía tu blog, pero desde luego me ha encantado. Aquí tienes a una fiel seguidora.
    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me he sentido como tu anoche en múltiples ocasiones y al final hago como tu jajaja y ya se encontrará otro momento más tranquilo.

    Para no ser premeditado, ha quedado un plato espectacular y bien completo. Vamos, no me importaria que saliera ahora mismo a través de la pantalla para comer ¡que hambre! ¿el toque del mascarpone tiene que ser buenisimo, verdad? un día lo haré a ver que tal.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails