sábado, 3 de diciembre de 2011

Cocido de verduras

Para un plato tan sencillo no hace falta ninguna introducción, solamente unas fotos, los ingredientes y el resultado final.....

Lo que pasa es que yo no puedo limitarme a éso, tengo que decir siempre algo más. Es curioso, pero en la vida real soy más bien de pocas palabras, voy al grano y me dejo de rollos. Me llaman mucho la atencion esas personas que son capaces de hacer una historia de una siempre anécdota y que te dejan siempre con ganas de querer escuchar más. Ya te has dado cuenta que no me refiero a los politicos....

En todo caso, para esta receta no voy a contaros ninguna historia ya que no tengo ninguna anécdota que desarrollar, aunque eso si, estaba tan rico que nos dejo con ganas de más, ya te cuento después que aproveché para hacer unas croquetas , pero eso es historia de otro cantar, concéntrate en el cocido y presta atención a la foto que se ha colado enmedio de las otras, esa si que invita a desarrolar otra historia, pero te dejo a ti el papel principal. Para situarte, finales de noviembre en Estrasburgo  con reflejos dorados de otoño en vez de frio paisaje nevado como seria lo más normal.














Debo añadir alguna cosita que no se ve en las fotos:

1. Es una caldo de verduras de resurrección, lo comimos después de un super paseo de fin de otoño alsaciano con guantes, bufanda y gorrito de lana. El sol estaba ahi arriba, pero tan lejos que no nos llegaba el calor. Me explico verdad? el paisaje, como siempre, genial:



2. Utilicé : 1/2 Kg de judias verdes , 2 zanahorias, 1 nabo, 1 puerro , 2 cuartos traseros de pollo y un hueso de jamón.

3. Lavé bien todas las verduras , carne y huesos antes de ponerlos en abundante agua fria con sal a cocer hasta que la carne estuvo hechita. 

4. Servi solo el caldo con las verduras, con la carne preparé una bechamel con las que hice unas croquetas de acompañamiento de resurrección.

5. Me gusta preparar este cocido en cantidad, ya que el caldo me da mucho juego como base para muchas cosas más . Continuará....

13 comentarios:

  1. Eva me encanta, para estos día de frío (que por fin han llegado) este cocido de verduras es perfecto...besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, Eva, me parece de lo más reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo este cocido, fabuloso!

    ResponderEliminar
  4. Ay que ganas de un cocidito asi...que fotos tan chulas. bss

    ResponderEliminar
  5. Eva que bueno este cocido y con el frio que va haciendo estos platos son los mejores, sin duda a mi me entusiasman, guardame un platito.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. como me gustan estas sopas,me recuerdan a demas mucho a mi madre,q la hacia muchisimo

    ResponderEliminar
  7. Un platico de estos y ya el día se ve de otra manera, me ha gustado mucho:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, es verdad Raquel que con un platico de estos el dia se ve de otra manera.
    Espe, te confieso que fue mi madre quien me enseño la receta, yo también me acuerdo de ella cuando la hago, bueno, me acuerdo siempre de ella, eh mami?
    Mari, tienes un platito esperandote.
    Carmen , gusta que te gusten las fotos.
    Reparacion PC, Marhya y Nuria, si no tenéis ganas de prepararlo en casa os pasais por la mia, un platito también para vosotras esta esperando.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm un plato de lo mas reconfortante con el frio que hace me venia genial uno para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Estas son de esas sopas que lo curan todo y alimentan el alma.
    Me encanta la foto del árbol!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Eva me encanta haber llegado a tu blog, ya que tu cocina me gusta y en el me quedo con tu permiso y con este estupendo cocido de verduras,que es siempre apetecible,un saludo

    ResponderEliminar
  12. nenalinda, pues es casi la hora, asi que marchando uno calentito. Muchas gracias wapa, un besote.

    Erika, tienes toda al razon, sobre todo porque esta hecho con todo mi cariño. El arbol y las hojas , me quedé media hora embobada mirandolo, tanto oro!! besos

    MAria Jose, bienvenida a mi cocina, siempre dejo la puerta abierta, no lo dudes y vuelve.

    ResponderEliminar
  13. Eva!! cuánto tiempo!! me pasan estas cosas, de repente "pierdo el contacto" con algún blog, no se cómo ni por qué! feliz navidad, qué fotos tan bonitas de las calles decoradas...
    seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails