jueves, 5 de enero de 2012

Bolitas de Roquefort con sorpresa


Es una de las entradas que preparé para la cena de Nochevieja, la del ultimo marathon. No es que corriera la San Silvestre, que ya me habria gustado a mi, es que entre preparativos, elección de menú , sincronización con España y demás, la última noche del año me dejó hecha polvo. Eso si, como ya te conté , nos comimos las uvas y brindamos con champagne. Lo del champagne no resulta extraño aqui , pero lo las uvas fue toda una experiencia que otra vez mas compartimos con amigos franceses. Esta vez nadie se atragantó y todos quedaron encantados de conocer esta tradición española y de participar en primera linea . Con la excusa de estar más cerca de la pantalla para asi intentar entender mejor el idioma, alguno casi se come a Anne en vez de las uvitas, pero todo quedó en risas. Como todos los años la retransmisión desde la Puerta del Sol fue muy especial para mi. Cuando estás lejos las cosas se valoran de forma diferente, de verdad.



Y hubo sorpresas a lo largo de la cena y a la final, porque además decidimos dar los regalos de Navidad esa noche, y asi hicimos, somos asi, tenemos una mezclilla y un batiburrillo que no ocultamos y del que no nos podemos deshacer. Creo que hemos sido todos bastante buenos este año, porque asi me lo han demostrado sus majestades, que junto con papa Noel han venido cuando han podido pero cargaditos. Los Reyes con adelanto y el señor gordito de barba blanca con un poquito de retraso. Yo creo que la culpa es que somos emigrantes, y ni de aqui ni de alli y nos apuntamos a lo que queremos como nos viene bien. Y contentos!

No te cuento lo que me han traido , fue mi sorpresa particular, pero te cuento la sorpresa de la receta, es muy sencillita pero bastante espectacular, puedes elegir entre contarlo o dejar que tus invitados se sorprendan, a ti de decidir, yo sálo te digo que es muy facil y que tenia que haber preparado más, no sobró ni una.



Ingredientes:

16 uvas
100 gramos de queso roquefort
50 gramos de queso ricotta
50 gramos de mantequilla
3 cucharadas de pistachos pelados
3 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación:

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Picar groseramente los pistachos con un cuchillo afilado, de forma que se obtengan trocitos irregulares de un tamaño parecido.


Aplastar el queso roquefort con un tenedor hasta convertirlo en una pasta manejable. Añadir el queso ricotta y la mantequilla ablandada y mezclar hasta que quede completamente integrada. Dejar reposar unos minutos en la nevera para que tome cuerpo.

Envolver cada uva con una porción de la preparación y darle forma de bola con las manos ligeramente humedecidas.

Disponer las tres cucharadas de semillas de sésamo en un plato junto con el queso parmesano rallado. Disponer los pistachos en otro.

Pasar la mitad de las bolitas de queso por la preparación de sésamo y parmesano y la otra mitad por los pistachos picados. Reservarlas en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente: Revista Lecturas Cocina Navidad



La receta está copiada y adaptada de la pagina 42 de la revista . No te he contado que me fui de visita relámpago 5 dias a Madrid, disfruté como una loca de mi ciudad llena de gente , luces y bullicio, cargué las pilas, me "ressourcé" como dicen aqui y me vine cargadita de besos y cariño de mi familia y de todos los que me quieren. Aproveché para hacer algunas compritas también, ésta revista fue lo ultimo que compré, ya en el aeropuerto justito antes de embarcar. Me sirvio para unas cuantas cositas del menu . Gracias LECTURAS.

14 comentarios:

  1. Eva, las tradiciones muchas veces se las crea una, ¿y quién sabe si dentro de 40 años tus nietos no se dan los regalos con el cambio de año y recuerdan que instaurásteis un poco de aquella manera la tradición?
    Las bolitas se ven de lo más apetecibles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original segyro que la uva con esos quesos esta de vicio y me encanta la presentacion.
    Seguro que a vuestros amigos les encanto compartir esta tradion nuestra de comer las uvas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta receta, qué buena idea! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea y encima deliciosa...muchos besos Eva.

    ResponderEliminar
  5. Marhya, las tradiciones estan para seguirlas siempre que uno puede, y si no se puede pues se adaptan a lo que se puede. Este año era imposible que los reyes vinieran aqui e su dia, el 6 no es festivo y todos teniamos niestras ocupaciones, y el 25 de dicembre estabamos en España, asi que Papa Noel estaba también despistado. Si queriamos regalos habia que buscar un dia, y qué mejor que el 31. Pero reconozco que son muchas cosas a la vez, asi que siempre que podamos seguiremos con la tradicion, cada cosa en su momento. Pero fue bonito, espero seguir recordandolo dentro de 40 años. Besote

    ResponderEliminar
  6. Nenalinda se lo pasaron estupendamente, y nosotros también explicandolo. Para celebrar el 31 son mas sositos que nosotros los españoles, mira que no comerse las uvas para empezar bien el año! pero creo que con ellos si que hemos empezado una tradicion, el año que viene seguro que lo hacen, lo prometieron, jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Recetario spanglish, yo también te deseo un Feliz Año. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, una idea que me encantó a mi también cuando la vi en la revista. Es de esas cosas que dices, anda! y porqué no se me habia ocurrido a mi también! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Eva, tanto tiempo sin verte, pensé que no estabas publicando.
    El otro dia hice una de tus recetas, no recuerdo el nombre, pero una con queso y papas, que deliciosa estaba, por eso me acordé de ti.
    Espero que hayas pasado unas lindas fiestas y que estés con muchos ánimos para inciar este nuevo año.
    Me llevo una de estas bolitas, el queso roquefort es mi perdición!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que aunque estéis lejos de España lo pasasteis muy bien siguiendo la tradición de las uvas.
    Esta recetas es exquisita y la tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva!!!
    Bueno, hacía dias que no pasaba por tu blog, y en esta entrada me has puesto totalmente al corriente!!! Nosotros también nos tomamos las uvas con Anne, y brindamos con cava (claro, estoy en Catalunya) y comprendo tu añoranza, sobre todo en estos dias...
    Pero bueno, tampoco estamos tan lejos!!!
    Tengo que decir que esas bolitas de roquefort ya las había visto en la revista, y de verdad que te han quedado estupendas, muy lindas.
    En casa nos encanta el roquefort, y no te lo vas a ceer, pero acabo de cenar una pizza con roquefort y gorgonzola!!!
    Tomo nota, Eva, y gracias por pasarte por mi blog. Un beso y sobre todo, feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Kako, allá. Vamos con el 2012! Animos y ganas no me faltan e intentaremos llevarlo bien, igual que lo hemos empezado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. La cocinera de Betulo, merece la pena hacerlas, son deliciosas y tan faciles de hacer que te sorprendes aún más. Eso si, no te quedes corta porque vuelan. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Titanii, para que veas lo que son las casualidades. Un besote y no dejes de hacerlas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails