martes, 3 de enero de 2012

Marroncitos de chocolate, ron y pasas

Digamos que decir marroncito es lo mismo que decir brownie en inglés , más o menos, pero resulta que a mi me gusta mas bautizarlo asi, para diferenciarlo de otras recetas más americanizadas y para dejaros un poco con las ganas de probar algo diferente .

Porque lo es . Primero por la textura, después por la consistencia y tercero porque no sé porqué en el libro del que lo he sacado está en un capitulo diferente al de los brownies. Puede que haya sido solo un descuido del autor que me está haciendo disertar y sacar las cosas de quicio, pero no creo , de hecho el autor lo llama "douceurs" en vez de brownie, como queriendo reivindicar un ligero origen francés  que yo no quiero apoyar. Para mi son marroncitos , dejemos la historia asi.

Buenismos y peligrosisimos.....en el buen sentido eh? en el sentido de la tentación, de la más dulce y a la que yo sucumbo con más facilidad.

Porqué me gustara tanto el chocolate?


Ingredientes para 16 cuadraditos aproximadamente
Preparación: 10 min. Horno: 30 min.

125 g de mantequilla en trocitos
200 g de buen chocolate negro en trozos
100 g de azúcar
170 g de uvas pasas cortadas en 2 o 3 trozos
2 huevos ligeramente batidos
1 c.s de ron
azúcar glace para decorar



Preparación:

1. Precalentar el horno a 160 °C. Untar de manteaquilla una bandeja rectangular o fuente valida paar el horno.
2. Calentar a fuego suave la mantequilla, el chocolate, el azúcar y las pasas . Cuando el chocolate esté fundido retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir el resto de ingredientes y mezclar con paciencia. Verter la preparación en la fuente elegida. Antes de ello es necesario probarlo para asegurarse de que todo va bien. Un dedito limpio bastará...


3. Meter al horno durante 30 minutos . Dejar enfriar antes de cortarlo. Espolvorear con azucar glace.

Si sois capaces de aguantar os recomiendo que empecéis a comerlos un dia después. En caso necesario se pueden conservar una semana en un recipiente cerrado .


Aqui un alsaciano al que también le gusta el chocolate, por si no ves el detalle, está mojando un gaufre alargadito en él. Golosooo!!


Foto tomada en el mercado de Navidad de Estrasburgo



Fuente de la receta:






9 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!!! Hay que ver qué bien te cuidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marroncitos, brownie...que más da!!!Buenísimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año wapisima marroncitos bronwnies les llames como les llames estan de muete lenta sin la menor duda te han quedado divinisimooos.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!!
    Pues yo también me hago la misma pregunta? Por qué me gustará tanto el chocolate???
    Y por supuesto me anoto la receta de los marroncitos, que sólo de verlos ya me ha entrado ganas de comérlos...
    Un beso, preciosa, y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. hummmm, llamale como quieras, se ven deliciosos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffff PECADO PECADO PECADO ya estoy haciendo una tanda de estos, ayyyyyyyyyyyyyy madre! Que peligro!

    ResponderEliminar
  7. Menuda disertación entre marroncitos y brownies, pero eso es lo de menos, la foto ya habla sola y se ven muy ricos sea cual sea su nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué buenos!! no sólo la probaría, me comería la masa entera, así, crudita!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails