miércoles, 25 de enero de 2012

Sopa de gambas y leche de coco


Me he dado cuenta de que tengo pocas sopas en mi indice. Eso no quiere decir que no seamos soperos en esta casa, lo que ocurre es que no publico todo lo que comemos. Y además las sopas son muy poco fotogénicas. Bueno, quizas ésta sea la excusa para no publicarlas. Pero con esta sopa no hay excusa que valga, tengo que publicarla aunque salga fea, porque es una de las que más nos gustan.



Su corazón, como el de todas las sopas es el caldo con el se hace. Hay que poner todo el cariño del mundo en preparar un supercaldo de pollo con verduras. Yo lo preparo siempre con el del cocido de verduras, que sólo de olerlo ya alimenta. Para cuatro personas necesitaremos un litro de cariño además de los siguientes ingredientes:

200 gramos de gambas peladas
200 ml de leche de coco
Fideos chinos de arroz al gusto, de los finos blancos.
1 cc de curry
1 cebolla
1 litro de caldo de pollo y verduras
3 cs de nuoc mam, salsa que te explico un poquito más abajo.

Preparación:

1. Ponemos los fideos de arroz en agua tibia durante 4 minutos . Pasado ese tiempo los reservamos en un escurridor. Este tipo de fideos son muy utilizados en la cocina asiática, no tendréis problema en encontrarlo en las grandes superficies.



2. Pelar las gambas . Pelar y picar la cebolla . Reservar.



3. Poner a calentar el caldo en una cacerola con la leche de coco, la cebolla y el curry, dejando que cueza durante 10 minutos.

4. Pasado este tiempo , añadir los fideos, las gambas y la salsa nuoc mam, que también podéis encontrar en grandes superficies, al lado de la soja. Esta salsa es en realidad una salsa de pescado que se emplea en la cocina del sureste asiático añadida a algunos platos como un ingrediente de propiedades similares a la sal.

5. Mezclar y cocer durante 2 minutos. Servir enseguida.



Sopas fáciles y ricas hay muchas, pero ésta no debéis dejar de probarla. Con cariño...

16 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no soy mucho de sopas y eso que me gustan bastante. Esta se ve deliciosa y muy original con sus ingredientes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas, y posteo un montón en el blog, claro que no son populares :) La tuya, riquísima!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy interesante. Por desgracia yo no puedo tomar tanta leche de coco del tirón por lo grasa que resulta, me indigestaría, pero... me quedo con las ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  4. No es fácil encontrar leche de coco por acá . Me gustaría probarla, aunque supongo que sin coco no sería lo mismo. Con crema de leche debe quedar rica también, no? Corro a comprar los camarones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, fotografiar sopas me parece complicadísimo, yo no termino de pillarle el punto. Esta tuya se ve muy bien , muy exótica y especial, para no caer en rutinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Erika, no sé como quedará con nata en vez de leche de coco, la textura no debe cambiar, pero el saborcito si.
    Sea como sea , el cariño seguro que lo pones. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y visitas.
    En la luna, siento que te siente mal la leche de coco, pero, ten en cuenta que es solo un brick pequeño para cuatro personas. Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva vaya crema más original, me encantan las gambas y la leche de coco no la he probado pero con lo que me gusta el coco debe estar riquísima. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que de cosas ricas me he perdido wapi jooo pe seguro que la tarta de pollo y setas estababa de vicio como ese rollo de philo con manzanas y nueces.
    Por un lado el hacer lo que te gusta te roba tiempo para poder visitaros y ultimamente no tengo tiempo de nada llego de trabajar y me pongo a decorar galletas o hacer tartas .
    La sopa se ve divinisimaaa y ya la he guardado en mi libreta de pendientes el lunes ponen la lexe de coco de oferta en el Ldel y voy aprovisionarme de ella jis aqui no se encuentra en otro sitio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva tienes razón las sopas no son fotogénicas, pero no por eso dejan de ser ricas y deliciosas.Esta es muy original
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Esta es otra de las mias!! Aqui somos super soperos, vamos que hay todos los días aunqe sea una mini sopa. Y a para mi e sal contrario las sopas me aprecen de lo mas fotogenicas! esta me gusta que es asi facilita. bss

    ResponderEliminar
  12. No he probado esta sopa y si tiene coco seguro que me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. mmhhm otra receta con leche de coco!! :-)
    gracias!
    tamara

    ResponderEliminar
  14. Lo he echo el otro dia y estaba buenissimo! muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  15. Inés, me alegro mucho de qe te haya gustado! Besote wapa

    ResponderEliminar
  16. Estaba buscando recetas de leche de coco y esta me ha fascinado!!!! Me la apunto pues pienso hacerla muy pronto. Me encanta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails