domingo, 22 de enero de 2012

Strudel facil con philo, manzanas y nueces

De esta manera tan sencilla se puede preparar un Strudel delicioso, a la vez ligero y crujiente. No es la receta clásica alemana, pero es una adaptación muy conseguida. Se trata del strudel alsaciano, que normalmente se prepara también añadiendo uvas pasas a la mezcla de manzanas y nueces, y almendras por la superficie. Yo lo he preparado más ligerito, basándome en la receta de Juliette, una verdadera delicia.


Preparación:10 minutos
Reposo: 20 minutos
Horno: 35 minutos

Ingredientes para 6 personas:

4 manzanas reineta o boskop
80 gramos de mantequilla
50 gramos de azucar en polvo
azucar glace para espolvorear
nueces
4 láminas de pasta philo
1 cc de canela

Preparación :

Pelar y cortar las manzanas

.
Fundir una nuez de mantequilla en una sartén a fuego medio. Remover la sartén para repartirla bien. Añadir las manzanas , el azúcar y la canela y mezclar. Dejar cocer a fuego medio entre 20 y 25 minutos removiendo de vez en cuando.



Mientras tanto, cortar las nueces en trocitos. Comprobar el punto de cocción de las manzanas con un tenedor, deben estar blanditas. Retirar la sartén del fuego, añadir las nueces troceadas, mezclar y dejar enfriar.


Fundir la mantequilla en el microondas.
Extender una lámina de masa philo sobre una superficie de trabajo. Con la ayuda de un pincel extender sobre un solo lado y espolvorear de azucar glace. Cubrir con otra lámina de philo y repetir : mantequilla, azúcar glace, lámina de philo, hasta la cuarta.



Extender la mezcla de manzanas y nueces sobre las láminas de philo. Enrollar . Colocarlo sobre una placa de horno cubierta de papel sulfurizado. Pintarla con el resto de la mantequilla y espolvorerar con azúcar glace.



Meter al horno precalentado a 210 °C durante 10 minutos. . Pasados 3 minutos bajar la temperatura a 170°C. Ponerlo un poquito al grill para que se termine de dorar. Antes de servirlo, cortar las extremidades del strudel para que quede más bonito.



Servir tibio o frio. Auténtica gloria bendita.

Y todavia me queda masa philo en el frigo.......


12 comentarios:

  1. Fácil y exquisito te ha quedado este Strudel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias mariatem, has resumido perfectamente la entrada: facil y exquisito. Besote

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, me encanta, te la copiaré, latengo hecha con hojaldre pero con filo hasta ahora nunca.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Maria, sé que te va a gustar, es imposible lo contrario. Casi me la he comido yo sola, entra tan bien.... Besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los postres con manzana, se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenísima pinta, Eva! Y es la horita de merendar, la pena es que no tengo phylo en casa. Me quedaré con el antojo hasta que la encuentre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhhhh slurp!

    Nunca hago strudel porque me llevo regular tirando a mal con la pasta filo, pero que rico está!!! Este finde hice una tarta de manzana del blog de biscayenne que, si te gustan este tipo de tartas, estaba de infarto. ay las manzanas... mmmm... si por eso era pecado!

    ResponderEliminar
  8. Que rico...me encanta el strudel de manzanas...además el relleno te ha quedado jugosito...perfecto...
    beeesos

    ResponderEliminar
  9. Fácil y exquisito pero...a mi me gusta con cremita de vainilla :D bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta exquisita receta y de fácil elaboración. He tomado buena cuenta de ella.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. delicioso.... tu strudel está pidiendo a gritos un mordisquito y otro y otro y otro ... para no acabar que vicio más bueno

    con tu permiso me la llevo

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he atrevido a hacer un strudel, ya que me parecían bastante complicadas las recetas que me encontré hasta ahora... pero con la tuya ya no hay excusa ;-)
    besitos tamara

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails