domingo, 26 de febrero de 2012

Gratinado tierra y mar de coliflor y salmón

Hoy os presento un plato en el que la coliflor es de nuevo invitado principal. En entradas anteriores he dejado a esta flor una parte importante de la responsabilidad , auque siempre la he acompañdo con algun ingrediente secundario, como el roquefort en la sopa que puedes ver aqui o el arroz en el risotto que puedes ver aqui.

Esta vez me apetecia preparar un plato gratinado con ella , pero no queria dejarla sola, ya que me resulta bastante aburrida , asi que invité  también a un filete de salmón.


Ha resultado una pareja muy compenetrada y bien avenida. Todo lo que le falta a la coliflor lo aporta el salmón, desde color hasta sabor. El salmón no falta en las pescaderias alsacianas, es uno de los pescados mas utilizados y de los pocos que se pueden comprar frescos aqui a un precio asequible. Y la coliflor, no os he contado que es la diva de las estanterias de las fruterias en este rinconcito del mundo? desde ya os digo que tenemos ante nosotros a la pareja perfecta. Ademas no hay familia politica ni nada que pueda empañar la relación.


Ingredientes:
600 gramos de salmón
400 gramos de coliflor
500 gramos de patatas
1 cebolla
20 cl de nata
perejil, mantequilla, pimienta y sal
Preparación:
1.Dorar el salmón en una sartén con una pizca de aceite. Desmenuzar y reservar

2. Cocer la patatas peladas y cortadas en dados asi como la coliflor. Reservar.

3. Pochar la cebolla y añadir el salmón desmigado y la mitad del perejir.Reservar.


4. Poner la nata a hervir y dejar reducir durante 3 mintos. Salpimentar.

5. Espachurrar las patatas con un tenedor, añadiendo un poco de mantequilla y el resto del perejil.


6. Extender las patatas en una fuente para horno previamente untada con mantequilla.


7. Cubrir con el salmón y la cebolla.


8. Recubrir con la coliflor.


9. Verter la nata y espolvorear con queso parmesano.


10. Meter al grill durante 5 minutos.


LISTO PARA CENAR


Os deseo una estupenda semana.

20 comentarios:

  1. ¡Qué bien pensado, Eva! Y la textura tiene que ser buenísima, ese gratinado doradito se ve super apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi la coliflor me encanta pero, el salmón, me va menos, lo que no quiere decir que hecho de ésta manera no esté estupendo, porque, como dices tú es una pareja compenetrada, jajajaj, la verdad es que ha sido muy buena idea
    Besines

    ResponderEliminar
  3. me parece perfecto en un solo plato tres ingredientes diferentes y que juntos quedan asi sensacionales
    me ha gustado
    beso

    ResponderEliminar
  4. odio la coliflor y me encanta el salmón. Probaré tu receta creo que puede ser mi ocasión de apreciar la coliflor . Gracias

    ResponderEliminar
  5. que delicia de receta!!tomo nota...

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. me encantan todo así que junto debe ser gloria.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Qué rico plato, una combinación perfecta de sabores.

    Mua

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva! Gracias por tu comentario tan tempranero ;-)
    Me encanta esta receta, seguro que a mi niña le gustará, es una manera perfecta y super atractiva de comer pescado y verduras. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he maridado la coliflor con pescado, habrá que probar.
    Su preparación se ve excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Eva ya esta saliendo por la impresora...en pocos días cae...que rica!!!! feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola, buen blog, y excelentes recetas.
    tengo un blog de recetas de cocina,

    http://100recetascaseras.blogspot.com/
    http://recetasdecocinabuenisimas.blogspot.com/

    y era para si quiere usted para intercambiar los enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
    Si acepta intercambiar los enlaces, yo pondré en mis dos blogs de cocina, su enlace, en menos de 24 horas.
    Muchas Gracias por su atención.
    Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. uhmmm que rico Eva! El salmon es uno de mis pescados favoritos y lo cocino muchisimo pero jamas se me hubiera ocurrido hacerlo como tu! Cojo tu idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. me encantan por separado, tanto la coliflor como el salmón, y con patata y gratinado con queso... una delicia!

    ResponderEliminar
  15. hola, buen blog, y excelentes recetas.
    tengo un blog de recetas de cocina,

    http://100recetascaseras.blogspot.com/
    http://recetasdecocinabuenisimas.blogspot.com/

    y era para si quiere usted para intercambiar los enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
    Si acepta intercambiar los enlaces, yo pondré en mis dos blogs de cocina, su enlace, en menos de 24 horas.
    Muchas Gracias por su atención.
    Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena mezcla! y a la vez curiosa. No sabes como me gusta la coliflor y el salmón lo mismo, por lo tanto seguro que me gusta esta receta, la haré.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda combinación. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Nuria sister28 febrero, 2012

    Vuelvo a estar activa!!!
    Ya puedo comentar y me alegro un montón. Eva, esto tiene una pinta buenísima, fino, fino... Tiene que estar muy rico. Lo haré y te contaré. BESOS

    ResponderEliminar
  19. Genial... Me gustan mucho las dos cosas, unidas tienen que complementarse la mar de bien... El resultado tiene que ser buenísimo, además ese gratinado doradito se ve tan rico0o
    Beso0os.

    ResponderEliminar
  20. Muy original tu receta que me llevo a pendientes, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails