viernes, 17 de febrero de 2012

Mermelada de manzana, azucar y nuez de Christine Ferber






Ha resultado dulce, dulcisima y me ha quedado un poco más espesa de lo que esperaba, pero os la recomiendo totalmente, el toque de las nueces es sorprendente. Es una de las ultimas invenciones de este hada de las confituras alsaciana, Christine Ferber. La idea la vi en una revista que compré el otro dia , me ha gustado tanto que ya me he abonado. Qué vicio de cacharros, moldes, revistas y libros de cocina!.


Ingredientes para 6 o 7 botes de 220 gramos:

1 kg de manzanas
800 gramos de azucar cristalizada
200 gramos más para el caramelo
El zumo de 1/2 limón 
100 gramos de nueces peladas



Preparación:

1. Pelar y cortar las manzanas en cuatro partes. Quitarles el corazon y cortarlas en trocitos finos con la ayuda de una mandolina. Mezclar los trozos con el azucar y el zumo de limón en una ensaladera o en un bol grande.

2. Fundir los 200 gramos de azucar a seco en una cacerola poquito a poquito, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el caramelo adquiera un color dorado. Añadir con cuidado 20 cl de agua caliente para parar la ebullición y dar un nuevo hervor.



3. Añadir las manzanas . Poner de nuevo al fuego mezlclando delicadamente. Mantener a fuego vivo durante 5 o 10 minutos si dejar de remover. Retirar la espuma. Añadir las nueces . Dar otro hervor. Verificar la consistencia poniendo unas gotas en un platito: se debe gelificar ligeramente.

4. Retirar del fuego. Llenar los frascos de cristal hasta el borde. Cerrar la tapadera y ponerlos boca abajo. Esta autopasterización permitirá una buena conservación de vuestra mermelada.



De verdad que está deliciosa, y como véis no es nada dificil de hacer .
Os deseo una dulce semana....


Fuente:

8 comentarios:

  1. El título me ha llamado mucho la atención, y eso que no soy muy mermeladera pero unir manzana y nueces es una pareja que me encanta y seguro que sencillamente sobre una rebanada de pan ya está divina pero que además podrá poner el toque de lujo a muchos postres. Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ESto de la nueces le da un toque original y sabroso a la mermelada. Se ve estupenda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que ha de estar rica, gracias por la receta...beeeesos

    ResponderEliminar
  4. qué original! no me imagino el toque que le dan las nueces, me encantan las mermeladas con algo diferente!
    tienes razón entre revistas,libros, moldes... me doy miedo, se nos está yendo la olla??? (nunca mejor dicho lo de "olla")

    ResponderEliminar
  5. Que textura y que color mas bonito tiene esta mermelada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Anoche la hice. Me quedó un poco más oscura que en la foto pero el sabor es increíble. Es increíble también lo fácil que es de hacer y lo común de los ingredientes. Sin excusas. A mi me ayuda muchísimo tomar la temperatura. Cuando llega a 103.5º apago. Siempre queda a punto.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, me alegro que te gustara. El color puede depender del tiempo que has tenido caramelizando el azucar. Y el sabor es original , con el toque de las nueces , mas todavia. Gracias pr tu comentario y por tu consejo de la temperatura. Anotado queda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails