miércoles, 15 de febrero de 2012

Platanos flambeados

Una receta muy rica y sencilla que me vino muy bien para aprovechar unos cuantos platanitos que se habían quedado olvidados en la nevera. Se conservan muy bien envueltos en plastico en el cajón de la fruta, pero los cuatro que he utilizado habían pasado demasiados días allí guardados y estaban ya un poco blandurrillos.

Esta receta se puede hacer con el platano más o menos maduro, pero mi consejo es que esté más que menos, ya que el gusto no es el mismo. Es una receta práctica ya que podéis dejar el postre casi preparado con antelación a falta sólo de añadir el helado y flambear.

Para el que no sepa lo que es flambear me remito a la wiki, que en este caso lo explica  muy clarito:

El flambeado (del francés flamber, ‘hacer llamas’) es una forma de cocinar con alcohol de forma que se logren dos efectos: hacer más crujiente la superficie del alimento, o introducir un efecto espectacular en la presentación de un plato a los comensales.

A mi me gusta utilizar para flambear este plato ron o coñac. El efecto sera más espectacular cuanto menos luz haya y mas alcohol utilices. Yo no os pongo la foto flambeando, porque no consegui mucha espectacularidad , hice todo lo contrario a lo que os acabo de decir: habia mucha luz y no puse mucho alcohol. Da igual, el gusto es lo importante, y ante éso solo puedo decir que estaba buenisimo, todavia me relamo.











No todo van a ser recetas de invierno.....

3 comentarios:

  1. Buenisimo, Eva, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los plátanos así preparados.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado los plátanos así preparados pero te han quedado increíbles.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails