domingo, 5 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo bien acompañado de manzanas y zanahorias

Dicen que es mejor ir sólo que mal acompañado, pero desde luego lo mejor es ir bien acompañado. Un solomillo por si sólo ya está bien , pero si acertáis con el acompañamiento, mejor que mejor. En este caso el acompañamiento que os propongo hace que la carne sepa mejor todavia. Y la salsita, de muerte....


Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo no muy grandes. He cortado las puntas .
600 gramos de zanahorias.
500 gramos de manzanas
1/4 de litro de caldo de verduras , del que rebosa de cariño, ya sabéis.
Sal, pimienta, aceite de oliva y un poquito de mantequilla



Preparacion:

1. Pelar y cortar las zanahorias en rodajitas.

2. Salpimentar y colorear los solomillos (sellar) 10 minutos por todos los lados en una cacerola con un chorritin de aceite de oliva a fuego fuerte.

3. Bajar el fuego y rodearlo de las zanahorias. Remover 2 minutos y regar con el caldo . Rectificar de sal si necesario. Cubrir y dejar cocer cubierto durante 20 minutos.


4. Pelar y cortar en trocitos las manzanas. Cocer en una sartén o cacerola aparte con una avellana de mantequilla durante 12 minutos cubierto. Podéis añadir un poquito de canela en polvo , le da un toque genial. es cuestion de gustos. Tu eliges. Ua vez cocida la manzana, la espachurramos con un tenedor y la reservamos para servirla con la carne.

5. Sacamos la carne de la cacerola y la cortamos en rodajas. La reservamos caliente mientras damos el ultimo toque a la salsa de muerte.

6. Diluimos una cucharada de maizena en dos cucharadas del caldo y la mezclamos con una nuez de mantequilla derretida. Mezclamos bien y lo añadimos a la salsa con zanahorias. De esta forma espesará lo justo.

7. Solo nos queda emplatar . Qué os parece, merece la pena la compañia o no?




Feliz domingo de febrero invernal.
Me voy a enfundar gorro, bufanda, guantes y demás para salir a pasear.
Hace un frio que pela pero el sol está ahi.

13 comentarios:

  1. Me encanta la receta ideal con su acompañamiento, no le tocaría nada porque es perfecta. En cuanto encuentre unos solomillos disponibles la prepararé!! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Y tan buena compañía, Eva, se ve estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el solomillo y con este acompañamiento, mejor.
    qué colorido tienen las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el solomillo, muy buen acompañamiento. Un plato delicioso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff, hacía un siglo o dos que no venía por aquí, entre una cosa y otra, he estado medio alejada de los blogs y ahora vuelvo al ataque, jejeje
    A mi el solomillo me va, me vaaaaaa y, como dices tú, si está bien acompañado, aún me va más, así que digo que siiiiii, merece la pena la compañía, jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa a mi me ha encantado este solomillo rodeado de zanahorias! que bueno y que sano maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pues sí que está bien acompañado! Pero a mi lo que me gustaría es que me acompañara este solomillo! Qué rico! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que el frío no los esté castigando tanto por allí. Que según las noticias la están pasando brava!
    Una comida especial, gustosa, para comer acompañada ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Que color tan apetecible tu receta, me gusta mucho la guarnición y ese solomillo que seguro que está de escandalo de rico.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la carne con frutas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Este solomillo está muy bien acompañado, me gusta mucho la manzana con la carne de cerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. te propongo intercambiar enlaces entre nuetsros blogs. El mío también es de cocina.

    Saludos y muchas gracias por la atención.

    Clara

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails