miércoles, 1 de febrero de 2012

Sopa reconfortante de champiñones y calabaza

Cuando afuera hay - 5°C y la gama de colores va del blanco al gris . Cuando no se vé ni un alma por la calle aparte del vecino al que no le queda mas remedio que salir a pasear al perro. Cuando no te apetece nada más que hacerte un rebuñito en el sofá con la mantita y los calcetines de lana. Cuando piensas que todavia quedan dias y dias de invierno ...... Mira , no quiero ni pensarlo. En estos casos lo mejor es no hacerse lios y prepararse una sopa reconfortante como he bautizado a ésta ultima receta adoptada de una barqueta de champiñones. Nunca se sabe donde puedes encontrar un tesoro.






Ingredientes para reconfortar a 4 personas:

- 500 gramos de champiñones blancos o de Paris como dicen aqui
- 1 diente de ajo
- Un trozo de calabaza, aproximadamente 200 gramos
- 4 chorritos de nata liquida, 1 por persona
- albahaca, yo siempre tengo congelada.


Preparacion:

1. Lavar y cortar los champiñones. Ponerlos en una cacerola sin nada de aceite con el diente de ajo picado. Dejar hacerse durante 5 minutos. Los champiñones soltarán agua que no debéis tirar.

2. Añadir el caldo y la calabaza troceada. Probar si necesita sal en función de vuestro caldo. Cocer durante 10 minutos a fuego medio y siempre tapado.

3. Batir . Servir caliente y decorar con un chorrito de nata liquida y albahaca.




"Los astrónomos aseguran que el universo es finito, lo cual es reconfortante para aquellos que no podemos recordar donde dejamos las cosas."(Frank Zappa)




12 comentarios:

  1. Que razón tienes, aquí en el Norte nos estamos preparando porque nos llega un frío polar, que nos va a dejara tiesos como la mojama. Así que esta sopita que nos traes nos viene al pelo. SE ve deliciosa.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  2. Despues de oir las predicciones del tiempo, creo que te voy a copiar ésta sopa reconfortante. Ayer hice caldo de verduras y pollo y tengo setas, calabaza no, pero supongo que será igual.

    Animo que todo pasa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. pues me voy preparando con tu sopita reconfortante porque por aquí mañana llega la ooolaaaa de fríoooooo...., la madre de todas las olas, nos sabes el "miedo" que nos están metiendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Eva, con este frío que hace y el que dicen que viene, nada mejor que encontrarse con una sopita así de rica, que se ve estupenda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no hay como un buen plato de sopa bien caliente para entrar en calor y coger fuerzas....cuando veo las noticias y dicen que mañana donde yo vivo podemos llegar a 10 bajo cero me da algo, me llevo tu sopita jiji

    ResponderEliminar
  6. no hay como un buen plato de sopa bien caliente para entrar en calor y coger fuerzas....cuando veo las noticias y dicen que mañana donde yo vivo podemos llegar a 10 bajo cero me da algo, me llevo tu sopita jiji

    ResponderEliminar
  7. friooo¿?mas bien congelacion atomica!no me siento las manos ni los pies!!madree!!!pinta bien, ya tengo otro plato mas para probar de cremitaa!!un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, ummmm, sin duda, mañana todos necesitaremos una sopa tan reconfortante como esta. Que maravilla, me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. un buen plato para el frio que nos espera.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. Para el gripazo que tengo seguro que me lo quitaba jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Eva para mí bien calentita que brrrr hace mucho frío...besitos

    ResponderEliminar
  12. Y tan reconfortante que es esta crema y por supuesto sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails