sábado, 10 de marzo de 2012

Mini cakes a la mermelada de manzana , azucar y nueces

Me he pasado unas cuantas tardes de este invierno preparando mermeladas. Algunas las he publicado, como la de naranja y cardamomo y la de manzanas, caramelo y nueces. Otras esperan su turno, colocaditas en un armario que tengo en el garage. Es mi favorito, lleno de colores y frutitas mezcladas.

He regalado algunos botes y han gustado mucho, y algun otro esta apuntito de salir envuelto en papel burbuja , algodón y papel de periódico, toda precaución es poca cuando se viaja .... sé que a las destinatarias les va a gustar la sorpresa.

Las mermeladas son asi, si has hecho alguna vez me entiendes. Te inundan la casa de olores deliciosos. Tienen éxitos con las amistades y además, las puedes disfrutar de muchas formas una vez que abres uno de esos tarritos que has preparado el invierno anterior. En una tostada, con yogur, con queso, y también, porqué no, de invitada principal en un bizcocho.



Ingredientes para 4 o 6 mini cakes

170 gramos de harina
1 huevo gordo
100 gramos de azucar
10 cl de crema liquida o nata
2 c.c de levadura quimica



Preparación

1. Precalentar el horno a 180 ° C.

2. Untar de mantequilla y enharinar los moldes que vayais a utilizar.

3. Batir el huevo con el azucar. Añadir la crema liquida y el harina progresivamente. Incorporar la mermelada y mezclar bien. Incorporar delicadamente la levadura.

4.Una vez que la levadura esta en la preparación, verter ésta rápidamente en los moldes.

5. Meter al horno durante 25 minutos aproximadamente.

6. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Y a disfrutar para desayunar o merendar , con leche o con un café como yo me lo he tomado esta mañana. Os deseo una estupenda semana.
 

25 comentarios:

  1. Me encanta lo de la mermelada de manzana y nueces, la hare y te digo.

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquisimos , tu siempre haciendo cosas tan ricas y espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Olga, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Carilu, cuanto tiempo sin leerte. Gracias por tu lindo comentario

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué maravilla, Eva. Apetecen para el desayuno del fin de semana, todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven, yo no soy buena con eso de las masas, pero la verdad que leyéndolo me ha parecido menos dificil, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. A ver si me lanzo a hacer bollos con mermelada, si me salen como a ti, no tiene más que ventajas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Por dios que delicia! Me dejas loca con esta receta, además tengo mermelada casera de manzanas y clavo, me parece que quedan geniales los minicakes...

    ResponderEliminar
  9. Marhya, asi asi han caido, en el desayuno .

    ResponderEliminar
  10. Intxaurtsu, como me gusta que el olorcito de los minis te haya vuelto a traer a mi cocina que es la tuya wapi. Graciasss. El lujo es teneros aqui a todas.

    ResponderEliminar
  11. Sefa, si yas ves que esta masa casi se hace sola, ingredientes, batidora y horno. Para ti esto es coser y cantar reina. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Su, ventajas todas, y te salen visitantes que vienen al olorcito que te ayudan y todo. Que se lo digan a mi niño, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Enlaluna, de manzana y clavo, mmmmm tu si que me dejas loca con tus recetas. Me encantan. Claro, la compota de manzana esta buenisima con clavo, genial, ya me has dado otra idea wapisisima. Vamos tener que sincronizarnos. O hago la mermelada y tu preparas el mini cake con ella. Ajajaja

    ResponderEliminar
  14. Que guapos te han quedado y que ricos...besos

    ResponderEliminar
  15. Estos bizcochitos han de estar deliciosos con esta mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fantasticos tanto la mermelada como los bizcoxitos ,seguro estaban de vicio me encanta la receta y la presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. No me cabe duda que la combinación de esa mermelada y el bizcocho tiene que ser una auténtica delicia.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  18. sí que es un gustazo hacer mermelada, me encanta, y también tiene que ser un gustazo ese armario tuyo lleno de tarritos... , además con los bizcochitos... se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, me los llevo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Rico me parece todo! Tus budincitos, lea mermelada y el hacho que todo esto lo podemos envolver para regalo. Genial para esas tardes con frío , sentados en el sillón con una taza de te en la mano.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Que ricos, cosa que no me extraña con todos esos ingredientes ricos ricos.
    Me encantaron los moldecitos rectangulares ¿Donde los compraste?

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Silvia, los moldes son de cuistoshop, los puedes encontrar en esta web:
    http://eboutique.cuistoshop.com/

    Gracias a todas por vuestra visita y comentarios. Me gusta mucho ver que os han gustado los minis con mermelada. En casa he tenido que hacer y hacer más, se acaban en un pis pas. :)

    ResponderEliminar
  23. esa mermelada lleva mi nombre, no te parece??? Me encanta el color y la textura ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Voy a probar la receta con una mermelada de manzana al café que he hecho este otoño. Esta tuya tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails