domingo, 25 de marzo de 2012

Quiche de coliflor y pavo

Una hora menos en el dia no se hecha de menos si hace frio o está gris, pero cuando el dia pinta como el de hoy, es un auténtico desperdicio . Hemos tenido un maravillo domingo de primavera de 23 horas. Y yo , que con 24 no tengo suficiente, no estoy nada de acuerdo con estos apaños de cambios de horas, sobre todo si me las quitan. Pero , como por mucho que yo reivindique y patalee nadie me va a hacer caso, lo mejor es que vaya al grano y pase del tema. Hoy tenia muchas cosas que hacer y menos tiempo para ellas, asi que no me he complicado con las comidas, una quiche , que se hace rapido y gusta a todos. No tuve que pararme mucho a pensar en los ingredientes estrella, los dos filetes de pavo que sobraron al mediodia y la coliflor que esperaba su turno en el cajón de la despensa. Ni te cuento lo bien que han congeniado.



Ingredientes para un molde de 30 cm:

1 lámina de masa quebrada (brise) casera o comprada
6 huevos
2 cucharadas de creme fraîche espesa
2 filetes de pavo salpimentados y hechos a la plancha
1/2 coliflor
Mozzarella al gusto

Preparación expréss:

1. Sacar la masa de la nevera 15 minutos antes de desenrollarla, mientras tanto:

2. Cortar la coliflor en floretes y cocerla en agua con sal durante 5 minutos, que se quede enterita. Reservar.

3.Cortar los filetes en daditos.

4. Batir los huevos con la creme fraîche. Salar.

5. Incorporar el pavo en trocitos. Reservar.

6. Desenrollar la masa y extenderla en el molde que váis a utilizar conservando el papel en el que viene envuelta.

7.Presionar los bordes y e fondo de tarta contra el molde.

8. Recortar el papel sulfurizado que sobresalga.

9. Picar con un tenedor los bordes y el fondo de la tarta para que no se suba mucho.

10. Repartir los huevos y el pavo y añadir los floretes de coliflor. Añadir también la mozarella en láminas por encima.

11. Hornear a 200 °C durante 20 - 25 minutos en la parte baja .



Listo. A disfrutar de las horas que quedan de este domingo recortado.
Os deseo una estupenda semana.

7 comentarios:

  1. Ummm con lo que nos gusta la coliflor en casa, esta receeta cae seguro. Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Y seguro que así hasta los más reacios comen verdura con mucho gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica....me gusta el relleno...besitos

    ResponderEliminar
  4. hola....una quiche estupenda con exquisito relleno es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los quiche y que buena pinta tiene...Me gusta mucho tu blog y me quedo como seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lorena Camaro12 octubre, 2012

    Delicioso, ¡gracias por mostrarnos! Te comparto una página donde he encontrado recetas muy sencillas: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails