lunes, 19 de noviembre de 2012

Pechugas de pollo rellenas

En esta época me falta luz para hacer las fotos ,se hace de noche prontisimo y me faltan horas para hacer todo lo que quisiera hacer: estamos en plena época de preparacion de bredeles, pensando en el menu de etas fiestas , pensando en los regalos, deseando que llegue Sergio de Irlanda, bueno, y miles de cosas más... por eso llega la hora de la cena y no me quiero complicar más, entre otras razones porque todos llegan con hambre y diciendo y hoy que hay de cenar?  y no vas a hacer siempre una pizza o unos huevos fritos.... se puede sorprender a todo el mundo con algo rápido y fácil, y rico rico para mojar pan .

Adaptado de la receta de Simone Ortega según lo que había en mi despensa anoche.
Para 4 personas. Rápido y fácil.



Ingredientes:
4 pechugas abiertas
1 lata de champiñones enteros pequeños
2 lonchas de jamon york partidas por la mitad
1 vasito de vino blanco
2 vasos generosos de caldo de pollo
Zumo de 1/2 limón
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 ramitas de cebollino
1/2 aguacate
1 cucharada de pan rallado
Aceite, sal y pimienta

Preparación
Se sazonan con sal y luego con pimienta molida cada una de las pechugas. Se colocan las medias lonchas de jamón y en el centro un poco de aguacate y unas ramitas de cebollino ( 3 o 4 por pechuga). Se doblan y se cieran con uno o dos palillos.


Se pone el aceite a calentar y, cuando esté en su punto, se pasan las pechugas ligeramente por harina y se frien. Se reservan en un plato mientras se prepara la salsa.





Se retira un poco de aceite, dejando lo preciso para dorar la cebolla y el ajo picaditos. Una vez dorados se añade el pan rallado, el vino y el caldo de pollo. Se da un hervor a la salsa y se bate bien.

Se colocan las pechugas en la misma sartén y se vierte la salsa por encima, añadiendo un poco más de caldo para que queden casi cubiertas y el zumo de limón.



Se cuecen durante 15 o 20 minutos despacito. Pasado ese tiempo se añaden los champiñones escurridos y se cuece otros 5 minutos.

Se pueden servir con arroz o con pasta. Seguro que os van a gustar, como cena o como plato principal.

Solo hay que pensar en no olvidarse de comprar el pan.



Yel arrocito con el que lo acompañé: una mezcla de arroz de grano largo, de arroz rojo y de arroz salvaje. No tiene mucho misterio, aqui lo venden asi mezclado y a mi me gusta cocerlo a la manera tradicional, eso si, este tipo de arroz necesita 2,5 volumenes de agua por 1 de arroz.


4 comentarios:

  1. Se ven ricas y sanas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Si Nati y saben mejor. :)
    Gracias por tu visita guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta a receta, el relleno y la salsita deliciosa...besitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails